Ciudadano Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y demás integrantes del Consejo de Ministros

Me dirijo a usted, como máximo responsable y jefe constitucional del Estado y el Gobierno de Venezuela, así como también a quienes conjuntamente con usted discuten y aprueban con su voto y firma en las reuniones del Consejo de Ministros las decisiones de Gobierno y Estado que afectan la vida actual y futura de los integrantes de esta Nación Republicana y Bolivariana. Los habitantes de este país además de conocer la dinámica de funcionamiento del Poder Ejecutivo prevista en la Constitución, Leyes y Reglamentos del país, hemos sido testigos inevitables del funcionamiento de este poder público, porque el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías y usted, haciendo uso frecuente de las cadenas de radio y televisión, así como recurrentes alocuciones transmitidas en directo y luego repetidas como propaganda oficial/gubernamental, nos han mostrado que es en el Consejo de Ministros donde cada Ministro y/o Responsable de Organismos del Alto Gobierno presentan sus proyectos/programas/presupuestos, los discuten y luego TODOS aprueban o desaprueban estos. Es decir que TODOS son co-responsables de las acciones, omisiones, aciertos y errores de las políticas públicas que su gobierno viene aplicando desde su llegada a la Presidencia en Diciembre de 2012 hasta el día de hoy miércoles 31 de octubre de 2018.

He recurrido a este importante y reconocido portal de debates políticos conocido como aporrea, para evitar los tiempos o riesgos de tardanza o extravío en que una comunicación ordinaria como esta puede verse afectada en su intento por llegar a su destino. La mayoría de los venezolanos somos víctimas de las graves fallas que afectan a todos los servicios públicos y privados desde hace varios años y agravadas hasta situaciones de extremo en este 2018.

Usted y el Consejo de Ministros que lo acompaña en su gestión de gobierno aprobaron unas medidas en el ámbito de la economía hace varios meses atrás, orientados según Usted, los Ministros y Altos Funcionarios y la recurrente propaganda publicitaria a resolver el problema de la falta de liquidez monetaria, controlar la grave devaluación del valor del BOLIVAR, atacar la manipulación especulativa cambiaria, frenar la hiperinflación con sus acompañantes la especulación de precios y las escasez de productos de consumo. Asimismo USTED y los miembros del Consejo de Ministros han insistido en defender el nuevo esquema salarial impuesto y aplicado en Venezuela, conocido ya ampliamente como un mecanismo de "igualación hacia abajo", es decir que es una medida con un claro y profundos sentido regresivo.

En este último tema es oportuno informarle que el Dólar Paralelo ya alcanzó los 240 Bolívares Soberanos (BS) por cada unidad de la divisa internacional. Es decir que el salario mínimo que USTED y los miembros del Consejo de Ministros nos han anunciado y defendido con intensidad y particulares argumentaciones hasta de carácter históricos ubicado en el equivalente de 30 $ dólares mensuales, ese salario mensual en divisas internacionales amaneció hoy en 7,5 $ dólares. La carne de cerdo regulada está siendo vendida a partir de los 2.000 BS por kilo, el cartón de huevos de 30 unidades se vende entre 580 y 640 BS, el pollo entero por kilo se vende a 250 BS, el agua "mineral" en botellón está siendo vendida estas semana a 200 BS. Sería recomendable darse una vuelta sorpresa y disfrazado/camuflado por varios automercados y puestos de venta de productos alimenticios y de consumo en general para que USTED mismo obtenga estas informaciones sin las limitaciones de quienes viven en burbujas transparentes que permiten ver pero NO sentir y escuchar los padecimientos diarios de más de 20 millones de compatriotas.

Mi sugerencia respetuosa y desde mi condición de CIUDADANO VENEZOLANO es que aproveche la presencia de todos esos asesores Chinos, Rusos, Surafricanos, Iraníes, Cubanos, Españoles, Franceses, Estadounidenses, Bielorusos, Indios y de las otras nacionalidades que USTED y su Consejo de Ministros están consultando, para preguntarles que hacen ellos en sus países y empresas con los funcionarios y funcionarias que no han logrado ser exitosos en las Funciones Públicas para la cual fueron designados? ¿Qué hacen con los funcionarios(as) que han afectado el patrimonio público de manera reiterada? ¿Qué hacen por allá con los que no cumplen con efectividad y eficiencia en sus funciones gerenciales? ¿Qué hacen en esos países cuando los altos funcionarios sabotean los planes y acciones de gobierno nacional, regional y local? ¿Qué harían con TODOS LOS RESPONSABLES de haber llevado la producción del rubro del cual vivimos en este país desde hace 100 años (el petróleo y sus asociados gas y petroquímica) de una producción de 3.422.000 barriles por día (BDP) en 2008 hasta las cifras reportadas por la OPEP para el mes de septiembre de 1.169.000 barriles por día (BDP)? Mi preocupación como ciudadano anclado afectivamente a este territorio y resistente a sumarme a la opción que más de 2.000.000 de compatriotas han tomado e irse de este mi PAIS, mi NACION, mi PATRIA, mi MATRIA GRANDE, es que pasará en el PORVENIR inmediato, mediato y de largo plazo con esta REPUBLICA INDEPENDIENTE?.

Es importante recordar y tener siempre presente que los recursos públicos de esta NACION pertenecen a TODOS sus habitantes e integrantes sin ninguna distinción familiar, partidista, social, étnica, religiosa, estamental, profesional, regional o de origen. Son Recursos Públicos y NO Privados.

Deseando que en su condición de Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con los miembros de su Consejo de Ministros y acompañado activamente por el resto de los integrantes de los Poderes Públicos establecidos en la Constitución logren ubicar, con la requerida urgencia del caso, un camino adecuado y cierto acompañados de personas comprometidas con la NACION VENEZOLANA, SU PRESENTE Y FUTURO.

Atentamente.-

Germán Yépez Colmenares

Historiador – Profesor de la UCV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Germán Yépez Colmenares

Historiador - Profesor de la UCV

 germilio.yeco@gmail.com

Visite el perfil de Germán Yépez Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: