El Petro terminó de amenazar al dólar y ahora estamos peligrosamente amenazados

"La supervivencia es la primera arma que los gringos siempre han colocado sobre la mesa de negociaciones para amenazar lo que se interponga en su camino" I.M.

¿El Petro terminó de amenazar al dólar y ahora los venezolanos estamos peligrosamente amenazados con una intervención por los EEUU? Sin lugar a dudas. Algo de comentario, de historia.

L@s venezolan@s estamos en el medio de un juego geoeconómico, geopolítico, geoestratégico, geobélico entre China, Rusia y EEUU. Venezuela empieza a negociar con China y Rusia con su nueva y única divisa, la criptomoneda el Petro, con los Yuanes y Rublos, es decir, podrá hacer transacciones en los mercados financieros internacionales, con los actuales enemigos del capitalismo financiero y eso se ha convertido en una verdadera amenaza inusual para EEUU por parte de Venezuela para su supervivencia. El ave fénix esta herida, actuará y se defenderá a como dé lugar como bien lo sabe hacer, haciendo la guerra. Ya muchas tropas de EEUU están preparándose junto a la OTAN en el océano pacifico y en las de naciones aliadas fronterizas con Rusia para una posible guerra con Rusia y China. Aunque ya en Venezuela estamos en guerra desde hace varios años –cuarta y quinta generación-, aun hay personas pueriles que no lo creen. Solo faltan las intervenciones humanitarias de las cuales ya estamos cerca de ellas, por todo lo que han venido creando y preparando desde hace un tiempo y desde diversas instancias como la OEA, la eufemística ONU, el grupo de Lima, junto a las "7 bases" militares de EEUU en Colombia, para luego activar la acción bélica, si no le resulta la vía de crisis humanitaria.

El decreto Obama fue la primera alerta que tuvimos con verdadera seriedad de lo que ya estábamos siendo para los sionistas de EEUU, y ahora fue renovada por el bufón de Donald Trump. Históricamente dicen algunos estudiosos que para que se den dichas amenazas transcurren alrededor de 5 años para que los decretos se den, es decir la intervención. Por alguna razón que no planteare por ahora, Venezuela le sirvió de mucho a los benditos EEUU y los aliados en la segunda guerra mundial, pero ahora el panorama es otro, somos una nación soberana e independiente con un rumbo bien claro sobre el V objetivo del Plan de la Patria "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana"

Ya es vox populis el boom que ha generado la "locura" del presidente Maduro con el Petro. Locura porque meter el Petro en el medio del dólar y el Bolívar para tener ambas monedas ancladas, amarradas como un matrimonio y que viajen juntas constantemente, no cuadra con el Trumpudo de Donald, porque el inquilino de la Casa Blanca siempre viaja con los dólares en primera clase sin la compañía de la clase de un Petro del tercer mundo. En tan pocos días de la salida del Petro, es mucha la preocupación que ha generado la criptomoneda Bolívar soberano, porque ya otros analistas hablan que no es fácil seguir imprimiendo tanto billete verde virtual en el norte con tanta deuda externa que tienen con la China de Li Jinping. El juego geoeconómico empieza a tener otras lecturas internacionales interesantes, y el Petro se las trae y se las lleva porque en primer lugar esta atrayendo múltiples inversionistas en forma instantánea, se desbloquea automáticamente el juego de las barreras que nos tienen EEUU y Europa con los alimentos, medicamentos y otros productos y, otras acciones que se irán dando en la medida que Maduro vaya soltando. En pocas palabras… para los que no sabemos de macroeconomía, de finanzas, de mercados bursátiles, se empezará a estabilizar la economía venezolana y por consiguiente el presupuesto familiar y otras bondades que el gobierno dictatorial de Maduro tiene, serán productivas. Lo que quita los sueños norteños de no poder acabar con una vieja aspiración de los gringos

Ahora bien. Ya desde hace algún tiempo en diversos escenarios de la región, se viene hablando de un corredor humanitario para Venezuela, e inclusive, existe en la Colombia santandereana un Tribunal Supremo de Justicia colombo-venezolano tipo autoexilio que buscan darle soporte jurídico internacional para poder enjuiciar desde allí, todo lo que se vea o huela a revolución, empezando por nuestra Carta Magna, eliminar ese estorbo definitivamente, la Constitución que ha protegido a los que robaron con los créditos indexados o cuotas balón, de los amenazados que le iban a quitar sus carros, sus casas y sus hijos. A los que están carnetizados para que no reciban sus pensiones y bonificaciones ni puedan comprar su lingote de oro y mucho menos para que empiecen el ahorro perdido de los venezolanos y todo con la finalidad de lograr la intervención de los marines de cascos azules en Venezuela, historias asombrosamente conocidas y repetidas. Por ahí vienen los tiros como medida internacional implementada por ellos mismos, es decir pagarse y darse el vuelto en la misma compra ¿Sabrán los venezolan@s que no nos van a perdonar cuando entren?

El Petro de Maduro, los tiene petrificados y no pueden dejar que siga avanzando y ocasione daños colaterales en la guerra que puedan hacerle a China y Rusia y que necesitaran de Venezuela, su petróleo y otros recursos para todo el parque industrial y militar contra estos nuevos enemigos si las negociaciones que vienen haciendo con las euroasiáticas China y Rusia no le resultan. Venezuela es un "socio" muy pequeño para los EEUU, no tengo dudas, pero tan pequeño como el David de Goliat, pero que le viene dando problemas muy grandes desde hace 18 años. El tiempo empieza a agotarse para los sionistas gringos, y el juego geoestratégico para dar repuesta a posibles conflictos mayores de un orden mundial. El Petro y el soberano de Maduro, han sido duro de acabar

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.



Iván Méndez


Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Méndez

Iván Méndez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a268653.htmlCd0NV CAC = Y co = US