Los perros irán a la ANC

El periodista llegó a la plaza de la Tacarigua de Margarita y, como de costumbre, estacionó su vehículo cerca de la iglesia Corazón de Jesús y se dirigió a la casa de su suegra Albina Guzmán. Estando abriendo la puerta, divisó a lo lejos, en veloz carrera, a la perra Cegueta, que, como siempre, le daba la bienvenida, cada vez que el redactor, llegaba por esos lares.

La peluda con sus ojos grises al igual que su pelambre, aparte de unas manchas blancas por la trompa y la cola, recibió las caricias del periodista y, sin pedirle su ración de perrarina, se mostraba dispuesta a conversar una vez que éste algo le preguntara, quien no esperó mucho y señaló:

- ¿Qué tal Cegueta, qué me cuentas?

- Por ahora bien, dentro de lo que cabe. Pero te cuento que vamos a ver cómo tomamos otras acciones, pues nos encontramos impotentes ante tanta indiferencia por parte de las autoridades competentes. (Que les compete el asunto, pero que no son muy competentes, que digamos. Agrega el periodista).

- ¿Por qué señalas eso?

- Bueno, te digo que la protesta que hicimos aquí en Tacarigua por los precios de la perrarina, no fue efectiva. Luego quisimos protestar ante la Misión Nevado y de ésta aquí en el Estado no encontramos ni la sede; pensamos ir hasta Caracas, pero se nos hizo difícil, pues conseguir pasaje en ferry, es tan complicado que es más fácil conseguir un político en una biblioteca. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo, pues tenemos que pensar en grande para enfrentar este problema tan grave, como lo es el aumento exagerado de los precios de la perrarina.

- ¿Qué piensan hacer?

- Llegarnos hasta la Asamblea Nacional Constituyente, bien sea nosotros, o ,los compañeros de Caracas, con los cuales estamos haciendo contacto, para ver si hay alguien ahí sensible, que tenga corazón, y tome medidas al respecto y así podamos disfrutar de la perrarina, que tanto nos gusta y sobre todo en estos tiempos.

Al decir esto, Cegueta, se despidió, y corrió rápidamente a encontrarse con sus compañeros en la plaza. Mientras tanto el periodista se sumó en sus reflexiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas