Sueldos, Petro y candidatos Presidenciales

El Presidente Maduro a cada instante pide ayuda a los venezolanos para que le hagamos llegar las propuestas que le ayuden para salir del atolladero; pero nos damos cuenta que es imposible llegar al presidente de manera directa; muchas personas, desde hace rato, han propuesto grandes ideas pero no han sido valoradas en su justa dimensión en el tiempo correcto y creemos que ellas han podido ayudar. Algunas de esas consideraciones e ideas están en curso, un poco tarde, pues el daño ha sido devastador, pero al fin y al cabo llegaron. Aprendan realmente a oír al Pueblo en las catacumbas, que esa frase no se convierta es slogan, por muy simple que parezcan las ideas del pueblo.

Cuidado, que las acciones de vida, de un revolucionario verdadero, no se deben hacer para simplemente cuidar un cargo, un privilegio, una vida de bonanza y menos para mantenerse en el Poder para aprovecharse de la buena fe y esperanza de un pueblo esperanzado por un futuro mejor; pues al final, la historia siempre juzgará para lo bueno y lo malo. Las generaciones de hoy, las que están naciendo y las que vendrán emitirán sus propios juicios de valor, no olvidemos eso, si deseamos que la revolución perdure en el tiempo como lo mejor para Venezuela, con vista hacia un futuro lleno de paz y de prosperidad.

Ya se pronosticaba, al cierre del año del 2016, lo que podría venir para el año 2017; sabemos todo lo que pasó, primero las guarimbas terroristas violetas y las muertes de personas, por varios meses, luego vino la “calma” el 30J y el silencio estremecedor de la “oligarquía” que miserablemente arremetió con su guerra inducida y durante esos próximos 5 meses al cierre del año 2017 siguió su guerra, destrozó toda la economía nacional; a ello se le suman los viciosos de siempre y los que cayeron en actos de corrupción y se llevaron millones de dólares del país, tanto de aquellos que decían eran "Revolucionarios" como de mucha gente opositora y supuestos "empresarios" que se les dio la confianza, se le otorgaron millones de dólares, se fueron del país y terminaron siendo unos vulgares ladrones y nada más. Otros, culpables por ello, que viajaron por el mundo pidiendo el cerco financiero contra Venezuela, andan campantes disfrutando de “vacaciones conspirativas” en el exterior, el enemigo no duerme; pues sabemos que la Revolución tampoco. Sin Justicia no habrá verdadera paz.

Sabiendo los apátridas y dueños de la guerra inducida, que el Ejecutivo Nacional decretaría un ajuste salarial desde el 01/01/2018; pues ya durante el mes de Diciembre, una gran cantidad de productos tenían incrementos descomunales más allá de la SUPERUSURA y no pasó absolutamente nada con ellos. De modo que lo que desde hoy se inicia como un “beneficio” salarial, ténganlo por seguro que se encuentra diluido en dicha guerra, como dirían por allí, ya en enero no hay “Bono de Niño Jesús”, pan para hoy y hambre para mañana, agárrense los pantalones bien puestos que lo que viene, si no lo detienen a tiempo; todo un gran esfuerzo nacional, de sentimiento y de amor a la Patria se habrá ido por el despeñadero de la historia y muchos señalan ya mismo por no escuchar de verdad al Pueblo en las catacumbas, pero a tiempo. Las medidas han debido ser ajustes de Sueldos realmente ajustados a todas las riquezas que posee Venezuela. Medidas de guerra frente a esa guerra inducida para que la oligarquía respete a la Revolución Bolivariana; unos dicen que hay miedo a lo interno de tomar acciones drásticas, muy radicales por cierto, más allá de lo legal, pero siempre respetando el estado de derecho, la justicia y lo más importante la Constitución; otros dicen que existen otros que les conviene el caos y que con esta situación se han llenado los bolsillos, hay de todo en la viña del señor. De seguir con pañitos calientes, se nos puede quemar el hogar. Cuidado.

La Revolución apuesta a la CRIPTOMONEDA EL PETRO como la nueva fórmula para abrir un camino, lo visualizó el gigante eterno; otros han propuesto que debe ir acompañada con algo que se llama Bolívar Oro o Petro Oro, al final no importaría tanto el nombre o la combinación que se haga, lo relevante es lo sólido que pueda ser la idea al nacer, el efecto que pueda tener a corto, mediano y largo plazo; aunado a todos los controles, leyes, normativas que se deben tener, ante todo por el uso de tecnologías, de lo cual somos solamente usuarios. Sí todo ello esta bien pensado, se han analizado los pro y los contra, pues que sea bienvenida esa alternativa y ya veremos; lo peor que puede pasar si ello falla, es dejarla sin efecto, asumir la responsabilidad, pagar las consecuencias y pensar en otra cosas, pero no tenemos tiempo. Cuidado.

Toda esa apuesta de lo anterior, al frente del PETRO, se le ha encomendado al Sr. Carlos Vargas, Superintendente del Petro, a quién le deseamos el mayor de los éxitos, en esa gran propuesta. PERO, la reflexión constructiva apunta que no salga hoy, mañana o pasado como un vende patria y que lo que está estructurando en este momento no tenga “vicios ocultos” por algún lado para favorecer a ciertos “grupos” de Poder y al final del camino pierda la Revolución. Lo digo con el mayor de los respetos posibles, solamente como una advertencia, dado que el pueblo no se merece más improvisaciones y más de los mismos de saltatalanqueras, traidores y nada de esas vainas. Se necesita a gente que quiera a la Patria, que la ame en serio y de verdad, que le tenga mucho aprecio, respeto y consideración al esfuerzo tremendo de la Revolución Bolivariana y a su proyecto para sacar a Venezuela adelante, todos unidos; de lo contrario estaríamos ocupando un cargo con otro posible “desleal al proyecto” y el pueblo nos pasaría la factura por ello; vean el caso de Ortega Díaz y “al parecer” la del Sr. Ramírez.

Se dijo que esa nueva institución contaría con al menos cincuenta personas, lo que supone que tal grupo de personas deben ser bien verificados sus antecedentes, sus experiencias, su disposición y sus grandes deseos por sacar a Venezuela adelante, amor patria. Cuidado con gente viciosa, infiltrados, quintas columnas, aprovechadores y demás cosas similares que ya han ocurrido en el pasado a la Revolución Bolivariana, por no tomar medidas extremas y de sana administración; y que puedan hoy, mañana o pasado, hacer lo que no se debe, aprovecharse de ciertas posiciones y ocurra el ROBO, DESFALCO y demás males. Sería muy interesante que Iris Varela, pueda ser pieza fundamental en la revisión del personal que formará parte de esa nueva institución, habida cuenta de la experticia y gran experiencia que tuvo en la conformación de todo el personal de la institución que controla todo el régimen penitenciario; por lo menos que le eche un vistazo y revisión profunda a todo ese personal que formará parte de esa nueva institución, clave en estos momentos revolucionarios, solo por prevención.

Así que lo mejor que se debe hacer para esa nueva institución, es control sobre el control, supervisión sobre la supervisión, auditoria sobre la auditoria, inteligencia y contrainteligencia a lo interno, seguridad sobre la seguridad, contraloría sobre la contraloría y lo más importante el centro de operaciones de tal institución deberá ser bien definida y bien ubicada, con todas las medidas extremas que amerita esa propuesta que apunta a todas luces como una posible salida a muchos problemas de Venezuela y por ello debe ser bien custodiada. ESTAMOS OBLIGADOS A NO FALLAR, claro siempre debemos tener bajo la manga un Plan ”B”, un Plan “C” hasta llegar al Plan “Ch”.

Algunos aducen que vendrán sorpresas para las Presidenciales, los candidatos hay muchos, por la parte opositora y los que juegan a una tercera vía para la supuesta división del Chavismo; por parte de la Revolución Bolivariana ya se habla de una posible candidatura para la reelección del Presidente Maduro, sí ello ocurre de manera formal ante el CNE, en el momento en que eso deba ser oficializado, nos pondremos el morral de la campaña e iremos con toda la fuerza para esa batalla electoral de manera disciplinada; aunque tengo cierta reserva y soy de los que humildemente piensa que puede existir una gran sorpresa de nivel superior revolucionaria apuntando hacia la consolidación y profundización de más revolución; dicha decisión más que revolucionaria, estaría enmarcada por un gran sentimiento profundo para seguir avanzando siempre en revolución y, que nadie a estas alturas del juego político, se lo puede imaginar; pero dejemos que avance el tiempo y paulatinamente se irán despejando esas nubes que señalan más vientos revolucionarios y Chavismo para larga data.

Queremos una mejor Venezuela y que la Revolución Bolivariana perdure en el tiempo, cuidando principalmente el legado del Gigante y el gran proyecto de la Patria, pues cualquier sacrificio que se deba hacer para cumplir ese objetivo, forma parte de las distintas batallas a la que estará sometida la Revolución mientras viva y el Pueblo todo lo entenderá así. No podemos fallar en mantener viva a la Revolución Bolivariana, pase lo que pase y en cualquier circunstancia, el objetivo siempre primario será cuidar a la Revolución Bolivariana; pues ya sabemos que todos los que atentan en contra de ella se secarán, mientras más avancemos, la revolución seguirá vomitando a todos aquellos que, en distintos niveles, se aprovechan de ella y quedarán como la nada, como polvo cósmico; ya se ha demostrando antes y lamentablemente se seguirán viendo. Esta lucha es larga, pero los revolucionarios auténticos saben que papel les toca en un momento dado y cuando deben apartarse estratégicamente del frente de batalla, siempre se deben mover las fichas claves; dejar a las nuevas generaciones que asuman la vanguardia revolucionaria, ese es el camino correcto por difícil que parezca; repito, salir del frente de batalla para poder seguir avanzando en revolución y ocupar posiciones de defensa en la retaguardia u otros espacios, para poder seguir ganando las batallas presentes y futuras. Ello significa que, pueden volver al frente de batalla cuando el momento histórico lo pida decididamente, ese es el verdadero y real camino de un revolucionario auténtico.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas