La Columna del Guerrillero

Érika no la tiene nada fácil en Caracas

Si alguna ciudad es impredecible a la hora de votar es Caracas, lo demostró durante los Gobiernos de la Cuarta República, por lo general voto contra los candidatos del gobierno de turno, incluso después del 4 de Febrero del 92, RAFAEL CALDERA Y ARISTOBULO IZTURIZ, se montaron en las olas del prestigio del Comandante Chávez y derrotaron a los candidatos del punto fijismo, apoyados por Causa R y Convergencia

Sin embargo un periodo después, la misma Caracas que eligió al negro Aristóbulo, le paso factura y volvió a votar por un candidato de los partidos AD-COPEI, cuatro años después vuelve a votar por un candidato del gobierno eligiendo a Freddy Bernal y Juan Barreto, y más recientemente vota por Antonio Ledesma para la Alcaldía Mayor, cerrando su ciclo de voto castigo con la elección de los candidatos de la oposición para la Asamblea Nacional. Algo parecido hizo con la elección de la Constituyente.

Con esta pequeña reseña trato de relacionar el comportamiento de los electores de Caracas que durante todos estos años, han mostrado indocilidad frente a las líneas de los partidos postulantes.

Tiene tendencia hacia la alternabilidad en el gobierno Municipal.

Eso quiere decir que históricamente los electores de Caracas tienden a aplicar el voto castigo.

Realmente la gestión de JORGE RODRIGUEZ en la Alcaldía de Caracas no fue nada brillante, como para endosarle a ERIKA el beneficio de su gestión de gobierno, al contrario es muy poco lo que aporta a la aspiración de ERIKA de convertirse en Alcaldesa de Caracas.

Pero no solo eso, sino que la situación económica generada por la guerra económica inducida, ha hecho mucho daño en el estado emocional de la población caraqueña, quien anda más preocupada por ver donde consigue los alimentos a precios razonables que en la campaña electoral de la candidata del gobierno.

Pero tampoco esto es para que los candidatos de la oposición canten gloria, la vaina es con ellos también, mas en su caso que tienen buena parte de responsabilidad en los males que aquejan a la población del Municipio Libertador.

Eso quiere decir que ERIKA tiene que redoblar sus esfuerzos tratando de que su propuesta electoral trascienda el discurso tradicional, toda vez que Caracas para ser la Capital de la República, se aprecia muy maltratada desde el punto de vista urbanístico, pero también su gente ha recibido su buena dosis de malos servicios, unos por deficiencia gubernamental, otros afectados por los quinta columna y la siempre presente corrupción que hay en los organismos públicos.

Caracas tiene que ser objeto de una reingeniería urbanística, cultural y socialmente, para transformarla en una ciudad humanista, vivible, acogedora, segura y mostrable a los ojos del mundo como la capital de un país con las inmensas riquezas que se encuentran en su subsuelo.

Caracas tiene que ser el reflejo de ese país, donde a fuerza de inteligencia, decisión oportuna, gestión con criterio de grandeza y transformador se convierta en una verdadera metrópolis orgullo de su gente.

Pero en medio de estas expectativas en que se mueve el electorado capitalino, está presente el fenómeno electoral que reaparece de vez en cuando en esta ciudad de impredecibles resultados electorales, por tal motivo no se debe subestimar el esfuerzo que está haciendo EDUARDO SAMAN por convertirse en ese "FENOMENO" que en otros tiempos dejo en el terreno a más de un favorito. Además Cojedes no es Caracas

Asunto que nos hace pensar que ERIKA NO LA TIENE NADA FACIL EN CARACAS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017