Cinco razones para votar por Omar Prieto

Y Cinco tareas urgentes que asumimos como pueblo organizado junto a Omar Prieto como Gobernador del Zulia.

La historia política de nuestra región se encuentra plagada de eventos aparentemente inexplicables e inéditos, entre ellos lo que hoy se expresa en la actitud soberbia y maniquea de la derecha recalcitrante y fascista zuliana que nos devuelve a elecciones para la escogencia del Gobernador. En esta oportunidad se ha seleccionado a Omar Prieto como candidato del Gran Polo Patriótico y desde nuestras organizaciones, colectivos y movimientos sociales queremos compartir cinco razones para apoyarlo con nuestras fuerzas y nuestro voto para la Gobernación del Zulia e igualmente proponer, al menos, cinco tareas urgentes que junto a él, tenemos en el Zulia.

CINCO RAZONES PARA VOTAR POR OMAR PRIETO

1.- Los resultados electorales del 15 de octubre pasado, muestran un avance importante y preocupante de la derecha en una parte del territorio occidental fronterizo con Colombia, si se quiere en la frontera más activa del país desde el punto de vista de la movilidad humana y de mercancías; triunfando electoralmente en los estados Mérida, Táchira y Zulia, quienes junto a Apure y Barinas conforman la llamada "media luna" separatista.

Este escenario, nos coloca en condiciones sumamente delicadas al tomar aliento las intenciones soterradas de un sector de la derecha para desmembrar el país y servir en bandeja de plata una parte de nuestro territorio a los intereses de la oligarquía colombiana y del imperialismo estadounidense, favoreciendo de esta manera el intervencionismo externo, con las consecuencias que ello tiene para nuestra independencia y soberanía nacional.

Votar por Omar Prieto representa hoy, en esta coyuntura política, una posibilidad de afectación, de trastocar estas intenciones geopolíticas y avanzar hacia la salvaguarda de la integridad territorial, soberanía e independencia de nuestra patria.

2.- El compañero Omar Prieto como alcalde del municipio San Francisco, ha mostrado una gestión eficiente, sobre todo en temas como la seguridad, propiciando un ambiente de tranquilidad y sosiego a todos los habitantes de esta entidad territorial, realidad reconocida hasta por los adversarios. En San Francisco los crímenes como el hurto, el robo y los asesinatos son significativamente menores que en el municipio Maracaibo y el resto de la región.

Durante los meses de violencia fascista, mientras en Maracaibo eran incendiados, saqueados y destruidas edificaciones públicas, en San Francisco reinaba la tranquilidad y la violencia nunca pudo pasar, mucho menos instalarse para generar el caos y los daños materiales y humanos pretendidos. Esto fue posible gracias a la decisión clara y firme de Omar Prieto en no permitir que la violencia de la ultraderecha invadiera impunemente el territorio san franciscano.

Votar por Omar Prieto significa enfrentar el avance de la violencia paramilitar y fascista que hoy sacude a varios municipios del estado Zulia.

3.- El Zulia como estado fronterizo, ha sido sometido a la más terrible guerra económica dirigida desde Colombia con la extracción de productos, ganadería y la moneda. Omar Prieto ha demostrado tener una política para combatir la guerra económica contra el pueblo que lleva a cabo la burguesía y el imperialismo.

Votar por Omar Prieto significa que se pueden tomar acciones en el Estado Zulia, para enfrentar a los grupos económicos y sus lacayos que son los promotores del bachaqueo, empezando por el mercado de "Las Pulgas".

4.- En materia de salud y educación, Omar Prieto ha sido uno de los hijos del proceso revolucionario venezolano que más ha interpretado el legado del comandante Hugo Chávez, por ello ha desarrollado una política acertada de crear y potenciar sistemas inclusivos y eficientes a nivel municipal (el oncológico, materno infantil, universidades públicas, biblioteca, Bansur), que están dando respuestas en esta materia a la población.

Votar por Omar Prieto significa que las claves del éxito de estos sistemas de inclusión social se puedan potenciar a nivel de todo el Estado Zulia.

5.- Omar Prieto en su quehacer político y social ha articulado con todos los factores de la revolución partidos y movimientos sociales, que hacen vida en el municipio San Francisco, junto a ellos se han establecido alianzas, para aportar a la gestión municipal.

Votar por Omar Prieto significa como movimientos de la revolución tendremos un papel y un aporte para el desarrollo de nuestro Estado Zulia.

CINCO TAREAS URGENTES QUE EL PUEBLO ORGANIZADO ASUME JUNTO A OMAR PRIETO COMO GOBERNADOR DEL ZULIA

1. Combate al paramilitarismo y el fascismo como parte de política de seguridad ciudadana.

Es clave enfrentar la delincuencia y sus organizaciones con los mecanismos de inteligencia que desarrolla el Estado y que en los procedimientos para afectarlos se puedan realizar acciones apegadas a conductas de respeto de los Derechos Humanos. En consecuencia, debemos intervenir y propiciar las condiciones para hacer que los órganos policiales actúen ajustados al Estado de Derecho, en defensa del pueblo y contribuyendo a una cultura policial más orientadora y menos represiva.

2. Fomentar el desarrollo de energías limpias.

Omar Prieto como Gobernador en conjunto con nosotros pueblo organizados, debemos afectar las pretensiones de grupos que históricamente han querido aumentar sus fortunas depredando nuestro ambiente y comprometiendo nuestra existencia actual y futura.

Significa entonces, que apegados al 5to objetivo del Plan de l Patria Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional, no propiciaremos concesiones en la sierra de Perijá, territorio pulmón del estado Zulia. Como contraparte el fomentemos las energías limpias en nuestro Estado dentro de un Plan Estratégico de Abastecimiento Energético, así como la participación clara y transparente de los movimientos y comunidades organizadas en la toma de decisiones sobre esta materia. Como proyecto emblemático el parque eólico ubicado en la Guajira venezolana, garantizando la generación de energía no contaminante y suficiente para abastecer la demanda social y productiva de la región.

3. Potenciar la participación de los Consejos Comunales, Comunas y otras expresiones del Poder Popular en la gestión de gobierno.

Enfrentar las traiciones, el burocratismo y el clientelismo político en la práctica, significa gobernar con el poder popular. Así que, los Consejos Comunales, Comunas y otras expresiones del Poder Popular debemos tener un papel activo y protagónico en la formulación, implementación, evaluación y transferencia de las políticas públicas que se desarrollen desde la Gobernación del Estado Zulia, propiciando los mecanismos que garanticen una real y efectiva participación del pueblo organizado, en el marco de la construcción del Socialismo Bolivariano.

4. Combate a la guerra económica que significa medidas para el acceso a los alimentos y a los bienes de primera necesidad.

Es urgente que elaboremos y accionemos políticas locales y regionales orientadas a asegurar el acceso digno, directo y a precios justos de los alimentos y bienes de primera necesidad a todo el pueblo zuliano, atacando junto al poder popular las trabas burocráticas, los mecanismos distributivos ineficientes y corruptos y las mafias que se han constituido a su alrededor, para así combatir, desde el Zulia, esta guerra sin cuartel que se libra contra el pueblo venezolano y la revolución bolivariana.

La Gobernación del Estado Zulia en coordinación con el Gobierno Nacional debe implementar medidas efectivas para el combate del contrabando de extracción hacia Colombia. Lograr una estrategia articulada con el poder popular bajo una política de respeto y soberanía que nos permita al pueblo zuliano tener acceso digno y a precios justos a los bienes y servicios de primera necesidad. Es clave que se confronte en mesas de dialogo a los organismos y organizaciones encargadas de la permisologia, transporte, comercialización y distribución de los productos y que cualquier acuerdo debe privar el pueblo y su vida digna.

Asimismo, se debemos en conjunto elaborar, impulsar e implementar políticas orientadas a desarrollar una economía productiva regional basada en formas autogestionarias y cogestionarías, como fórmula para transitar el camino hacia la construcción democrática del proceso económico socialista venezolano, teniendo como punto de partida las diferentes formas de propiedad contenidas en las leyes de economía social vigentes.

5. Articular con el gobierno nacional políticas para la producción, el desarrollo y la investigación con sentido social descolonizador.

El Zulia ha tenido un proceso de desarrollo capitalista que lo coloco en las principales estadísticas nacionales, las empresas transnacionales y la burguesía criolla se apropiaron del proceso del conocimiento colectivo social por muchas décadas, el petróleo ayudo a ese proceso de colonialidad social.

Hoy el estado Zulia puede convertirse en un gran referente nacional a partir de volcar la mirada hacia otra forma de ver el desarrollo y el sujeto que lo llevara a delante. El Zulia agrícola tiene mucho que aportar a partir de los pequeños y medianos productores que se deben masificar con apoyo gubernamental de todo tipo económico, técnico, investigativo, vialidad, transporte, escuela, salud, seguridad.

Las empresas campesinas, las unidades territoriales de producción y los bancos de solidaridad y apoyo campesina, serán la nueva visión del nuevo proceso de producción agropecuario en la región, que rompa con los viejos esquemas y garanticen el suministro de productos a las grandes concentraciones urbanas del estado.

Un solo gobierno, una sola política. Desde la Gobernación del Estado Zulia debemos poder contribuir a las políticas del gobierno nacional y proponer las mejoras que sean oportunas y pertinentes. Acabar con el disimulo. Y como organizaciones, colectivos y movimientos sociales nos comprometemos a formar parte activa de esta construcción, aportando, asumiendo y haciendo contraloría.

Cuente Con Nosotros Gobernador Omar Prieto, Junto a usted estamos al frente de esta Revolución en la tierra de Urdaneta para tener un ¡Futuro Seguro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017