Editorial

La Unidad Forzada

Estamos viendo como los diferentes partidos políticos que conforman el polo patriótico se unen en torno a las candidaturas del PSUV. No se acepta otras candidaturas. Pueden inscribirse, pero al final deben abdicar ante la candidatura escogida a dedo. Sino los ataques y la estigmatización de contrarrevolucionario lo perseguirán hasta el fracaso.

El pueblo se pregunta: ¿si tienen paciencia para negociar con la MUD cada vez que ellos se lo ordenan, no cuando lo exige o lo ve necesario nuestro gobierno, por qué no practicamos la democracia Participativa y Protagónica a lo interno de nosotros mismos? Siempre tiene que ser el dedo de alguien, el amiguito de fulano, el primo o hermano de tal o pascual. O candidatos ajenos a la realidad local traídos en paracaídas por encima de los dirigentes naturales de los Municipios y los Estados. Y lo que es peor aún, algunos candidatos ya lo han hecho muy mal, el pueblo los conoce como incapaces, corruptos, ineficientes, burócratas egocéntricos, etc.

La rotación en los cargos de la ineficiencia cómplice que nos ha conducido al desastre por sus altos niveles de corrupción, y la benevolencia impunidad a favor de la conspiración y los intereses del capital . Los cárteles que se han formado en nuestra política gubernamental nos mantienen dividido en el fracaso ante la derecha vende patria y el imperialismo norteamericano-sionista-europeo.

Hoy más que nunca necesitamos construir la unidad, pero el pueblo exige depuración de las instituciones, cárcel para los corruptos y culpables de la dilapidación de los fondos públicos. Cárcel y confiscación para los especuladores, acaparadores y contrabandistas. Cambios en la actitud política de nuestras autoridades que hoy en día se creen plenipotenciarios e imprescindibles. Recuerden al Comandante Chávez: "Aprendan a mandar obedeciendo".

Nuestro círculo de avances y nuestras líneas de crecimiento deben fortalecerse en la base misma de la participación democrática. Por qué hacia lo interno de nuestras propias fuerzas no realizamos elecciones primarias para escoger a nuestros candidatos? ¿Cuál es el afán de imponerlos? El pueblo exige que se le movilice para escoger sus candidatos, los hombres y mujeres que ellos conocen en sus escenarios diarios de lucha por la comida, el transporte, la salud, es decir, por sus voceros directos en los combates diarios por la vida, la revolución, la familia y la Patria.

Muchos dirán que hay apremio, que no hay tiempo para primarias. Pero si hay tiempo para esperar a la MUD y darle prorroga? A la MUD le concedemos el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realice sus primarias?. Bien dice el dicho: "En casa de herrero, cuchillo de palo".

Lo cierto es que la Unidad debe ser la base de nuestra victoria sobre la MUD. Si nuestra victoria ha sido labrada sobre el engaño, la manipulación y la imposición a nuestros propios camaradas, entonces, el jueguito del estira y encoje seguirá vigente. La anarquía y la impunidad nos acobijaran hasta llevarnos a la confrontación. El uso de la democracia revolucionaria, popular y comunal nos dará una Patria Nueva por la calidad unitaria concebida en su construcción. ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA! ¡PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017