No es igual decir: "no vamos", que decir "no vayan a las elecciones de alcaldes"

A las 3:15 de la tarde del domingo, 4 de Diciembre de 1988, en un pueblito de los tantos que tiene nuestra hermosa geografía nacional, nos sorprenden los cohetazos, las sirenas, caravana trasnochada que anunciaba ganador al Partido Acción Democrática, los adecos que todavía iban caminando hacia sus centros de votación, apuraron el paso, querían unirse con sus votos a los ganadores que aun sin los resultados del Consejo Supremo Electoral, ya habían relegado al segundo lugar a "El Tigre: Eduardo Fernández". Una hora antes, el domingo 15 de Octubre de 2017, ya la oposición sabía que la profecía de JBorges, se había cumplido al revés, su 90% de seguidores se mimetizaban en el nuevo Triunfo del Chavismo, pero a pesar de los miles de "telegramas", regaños que aun reciben, varios muy notorios gracias a las tecnologías de la comunicación, algunos no reprimen su alegría por el triunfo parcial logrado en algunos estados.

Asi como el 19 de Diciembre de 1908, Juan Vicente Gómez "le cerró las puertas" de Venezuela a Cipriano Castro, a SeismesesAllup lo dejaron cuidando las postulaciones y la campaña de la fragmentada MUD. Mientras el juez de "Justicia para todos", esparcía sus lágrimas en Washington y en los pasillos del europarlamento, el diputado vitalicio de AD, en gira nacional hacia recordar la canción: "Ese hombre si camina, va de frente y da la cara…". Ahora el hombre que descubrió los poderes regenerativos (mejor que las células madres) de la salsa de tomate, tiene que hacer lo imposible para disciplinar a su fanaticada. Las elecciones eran una alternativa, ganando podían haber hecho la "Mega marcha de los Gobernadores" y esa reunión preliminar donde el Presidente Nicolás Maduro Moros, asigno más de Cuatrocientos mil millones de Bolívares entre "los jefes" de cada estado, podía haber sido para materializar el deseo del primer presidente de la primera Asamblea Nacional en desacato que ha tenido la historia venezolana, pero como los objetivos no se logran solo "con las buenas intenciones", aquí estamos diría el hijo adoptivo de Trump, tratando de arreglar el entuerto, que deriva del hecho de haber sembrado en los venezolanos la cultura electoral en los tiempos de la cuarta república, situación que los hace enfrentar ahora aquella "enseñanza" que en sus tiempos les permitía renovar figuras con articulaciones flexibles al titiritero de turno. En fin ahora toca en la lucha intestina de los vestigios de la MUD, quitarle importancia al renacimiento del partido que mando a luchar a "los milicianos" antes que Chávez, a replegarse para poder seguir en la "política mercenaria", hablando desde ya de elecciones presidenciales. Algunos de las bases de esos partidos (si es que existen) están entendiendo que para el 2018 vendrán los diputados viajeros con el tribunal supremo que está en periodo de cocción e intuyen que también los acompañara un nuevo CNE que les arregle las elecciones. Si el organismo comicial que ha realizado con éxito 23 elecciones no sirve para la numero 24, entonces menos puede servir para certificar como presidente a lo que quede de alguno de ellos después de la "Pelea del siglo" que protagonizaran preliminarmente para escoger al "ungido" que merezca representarlos y optar a la esperanza de poner los pies en Miraflores.

Estas "bases aisladas" vieron como se hace caso omiso al discurso cuidadosamente leído por la dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular, y también por el animoso mozo que persiste en querer ponerse el delantal de dependiente de esa "Tiendita" llamada Venezuela, "significación profunda" que tiene de nuestra nación esta trastocada dirigencia. Observaron cómo los candidatos, obligados cambiaron de colores y se montaron en el portaaviones blanco del "Sin querer queriendo". Actitud que se aplaude y refleja parte de los logros alcanzados hasta ahora por la Asamblea Nacional Constituyente, en su lucha por dinamizar y crear condiciones para la Paz y el Dialogo; enfrentando a estos dos o tres que aún quedan con los manuales de Gene Sharp, debajo del brazo.

A los que amamos esta tierra de Bolívar, Chávez y de todos nuestros mártires, nos corresponde desde ya estar preparados para la conquista o a la reconquista de las comunidades, de los sectores, de los barrios. Ganarnos especialmente los espacios que vivieron el chantaje y el amedrentamiento como estrategia fascista, Llevar a todas las parroquias las experiencias positivas de las comunas del vivir conviviendo, organizarnos junto a nuestro pueblo, junto a nuestros candidatos a las Alcaldías, y propiciar como dice William E. Izarra, la convocatoria a Asambleas municipales, donde se debata la situación de los municipios, se determinen prioridades, se construyan programas de gobierno y se les de viabilidad a través de un plan de transferencia de competencias a las comunas y consejos comunales. Que el chavismo vaya unido a esta próxima contienda electoral, con el PSUV al frente dando el ejemplo a los 100 años de la Revolución de Octubre, materializando todo el poder para el pueblo organizado.

misionsucreejeclavellino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017