Camarada Eulogio Del Pino: no es poca cosa … no es poca cosa

Camarada Eulogio Del Pino, Presidente digno de PDVSA, sus Filiales y Empresas Mixtas… no es poca cosa… quiero comenzar con estas palabras como un homenaje a ti camarada Eulogio, a tu trabajo sistemáticamente sostenido en el tiempo, a tu discurso consecuente con tu accionar ante el país y ante los trabajadores de PDVSA, pero también recordar en ti a nuestro Comandante Chávez, de quien siempre has demostrado seguir en sus ideas y propuestas, de quien siempre nos hablaste en cada una de tus intervenciones, a quien siempre apelaste desde el amor y la convicción para alimentar el compromiso y la conciencia de los trabajadores con nuestra Industria y con nuestra Patria.

Hoy, cuando asumes otras responsabilidades en el gobierno revolucionario, deseo expresarte la gratitud que miles de trabajadores de la Industria tenemos hacia ti, por tu comprometida y contundente gestión en la Presidencia de PDVSA. Recordando al Comandante Chávez, cada vez que traía a nuestra memoria la gesta de luchas y victorias alcanzadas, te decimos hoy, Presidente Eulogio Del Pino, no es poca cosa los aportes que hiciste a nuestra Industria: en primer lugar abriste espacios para la participación protagónica de la clase obrera, para que juntos obreros y profesionales, hombres y mujeres, diéramos un paso histórico hacia el desmontaje de la visión capitalista de la Industria y sentáramos las bases que nos permitirán catapultar a PDVSA hacia otra visión productiva y organizacional; nos dijiste "construyamos juntos el Plan Estratégico Socialista" y casi 100 mil trabajadores te acompañamos con entrega, compromiso y amor por esta Industria. Con el Plan Estratégico Socialista 2016-2025 fundaste con raíces profundas el movimiento político-técnico de la Vocería que hoy es vanguardia en PDVSA. Te lo debemos a ti camarada Eulogio, gracias infinitas desde nuestro corazón revolucionario!

Ciertamente, bajo tu dirección se han trazado las líneas para que la Industria trascienda hacia una organización venezolana y venezolanista, desde lo organizacional, lo técnico, lo operativo, lo internacional. Hoy nuestra PDVSA tiene una sólida plataforma axiológica que apunta al compromiso laboral consustanciado con valores espirituales que nos caracterizan como Nación. Hoy tenemos la certeza que nuestra industria está arraigada en el corazón de sus trabajadores, y que hemos logrado erradicar de nuestra psiquis colectiva la visión de enclave norteamericano. También te agradecemos el hecho de haber combatido, desde la praxis y la humildad que te caracteriza, la arraigada y perversa cultura del "jefeo"; contigo toda la línea supervisoria de PDVSA comenzó a generar un cambio visible, marcado, en lo organizacional, abriendo espacios a la comunicación transparente entre supervisores y trabajadores.

Mención especial queremos hacer a tu perenne exaltación de la visión estratégica diseñada por el Comandante Chávez para la Industria. No hubo momento en que te reunieras con los trabajadores sin que saliera de ti la oportuna, certera y cálida palabra homenajeando el pensamiento y legado de nuestro Comandante; siempre desde la sencillez de tu discurso, desde la amenidad, desde tu amplia experticia técnica, desde el amor, nos recordaste momentos, vivencias, principios, decisiones y acciones direccionadas por nuestro Comandante a la Industria, las cuales nos consta trabajaste incansablemente impulsando la construcción de una nueva praxis laboral en el ámbito petrolero.

Te despedimos afirmándote que no araste en el mar camarada Eulogio Del Pino, ratificamos -y hablo en primera persona del plural porque recojo el sentir de miles de trabajadores- nuestro compromiso incansable como el tuyo, de seguir avanzando en esa transformación estructural necesaria para la PDVSA indestructible. Tus palabras de ayer, en tu memoria y cuenta a los trabajadores, al decirnos que "el Plan Estratégico Socialista ya pertenece a nuestro pueblo", y recomendar a "a todos esos voceros, sobre todo a los que llegaron a la última fase, a tener mucha responsabilidad", alertándonos ante el cerco financiero imperial que extiende sus tentáculos contra nuestra principal fuente económica.

Hoy dejas una industria con una clase trabajadora que se siente orgullosa de trabajar aquí y que ha desarrollado, como una de sus grandes fortalezas, el trabajo en equipo, así lo demuestran los números. Suscribimos cada una de tus afirmaciones y observaciones dadas a la clase trabajadora, "podemos equipararnos con las principales empresas petroleras del mundo, en términos de producción y en términos de endeudamiento, la diferencia con esas empresas es que PDVSA tiene las reservas probadas que ellos no tendrán…Vamos a ser el exportador natural de gas en la región, la historia nos dará la razón… somos y vamos a seguir siendo el principal proveedor de crudos a nivel mundial y en especial de Latinoamérica… tenemos que prepararnos en los objetivos estratégicos, lograr la transición histórica de crudos livianos a pesados… hacer la transición y maximizar la valoración de los recursos gasíferos del país..".

Te ratificamos que lo haremos camarada Eulogio, honraremos el compromiso de conciencia y del alma, asumido con la Patria y con la Industria, desarrollaremos todo ese proceso de transformación delineada por nuestro Comandante, refrendada por el Presidente Nicolás Maduro y diseñada en tu gestión al frente de PDVSA. ¡Hasta la victoria siempre camarada Eulogio Del Pino!

¡Viviremos y Venceremos!

Independencia y Patria Socialista!

¡El sol de Venezuela nace en El Esequibo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Mary Madueño


Visite el perfil de Mary Madueño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: