Si uno es honesto: ¿Qué es más importante, ser Constituyentista o ser Gobernador?

El 30 de julio se pudo lograr una victoria a favor de la Paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y desde el seno de ésta se darán los debates de mayor trascendencia en Venezuela en temas políticos, económicos y sociales; lo que colocaría nuevamente a nuestra Nación en mejor posición en defensa de su soberanía y de su proyecto colectivo. Cada Constituyente tendrá en sus hombros la mayor responsabilidad dada a través del sufragio para que lo represente ante el Poder Originario Plenipotenciario; compromiso que no puede ser medido con ninguna vara porque es la Unidad Primaria del Poder Popular. No fue nada fácil llegar al 30 de julio sin haber pasado por los desafíos que se presentan en las campañas electorales cuando los enemigos internos y externos acechan sin piedad; esto sin contar los tragos amargos que tuvieron que pasar los 49.194 postulados que no pudieron ser admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que fueron rechazados de manera unilateral. Ésta cifra habrá que analizarla seriamente, debido a que se inscribieron 55.315 aspirantes y sólo fueron admitidos 6.120; es decir, únicamente fueron admitidos cerca del 11,5%; lo que nos llevaría pensar que la fanfarria que hiciera el Gobierno Nacional al momento de publicar los más de 55 mil aspirantes, simplemente fue una estrategia mediática para abultar las postulaciones o jugaron con el tema de la inclusión para finamente excluir; todo bajo el auspicio de decorar la ANC con matiz de Democracia Participativa y Protagónica.

Una vez consumado el primer momento de la ruta a la ANC, se da la batalla el 30 de julio; pero en este escenario se observan elementos que nos llevan a pensar en aquella anécdota contada por el comandante Hugo Chávez de manera reiterada, cuando adecos y copeyanos se repartían perversamente los votos del Partido Comunista de Venezuela (PCV) mientras el gallito dejaba de kikiriquear. La Oposición dejó de participar en las elecciones de la ANC y esto le permitió al Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de su maquinaria pagar y darse el vuelto en la rumba electoral. Los testigos que son las piezas fundamentales en una elección fueron impuestos por la corriente dominante y no por la representación proporcional de quienes se postularon; es decir, quien controla el Partido (Psuv franquicia regional) será quien determinará las reglas en este juego donde no tendrá quien vigile.

La batalla electoral se gana a través del voto y es totalizando los escrutinios para adjudicar al vencedor; pero ésta trifulca se da en las mesas. Cada Mesa está constituida por un Presidente, un Secretario y demás miembros; los testigos son órganos externos asimismo los observadores; pero los testigos tienen voz para alertar y exigir corregir cualquier irregularidad que se presente. El 30 de julio tuvo una particularidad digna de evaluarse; las mesas fueron constituidas por un sector del chavismo; esto debido a que los opositores por su naturaleza y odio no participaron; esto colocó a la corriente chavista dominante en la región como única representación para asumir las facultades electorales. En pocas palabras: las mesas estaban servidas para una corriente del chavismo.

Una vez ganado este segundo momento, se impone la Paz y la Democracia de las minorías mientras los medios pro-chavistas intentan colorear la Participación y el Protagonismos. Lo más curiosos y contradictorio de todo ello son los resultados; es decir, los números; por ejemplo: en el Municipio Miranda del Estado Falcón, el PSUV- Falcón (franquicia de ésta entidad) colocó como candidato a la ANC al recién ex Diputado Víctor Clark; quien los pusieron a correr, como dice Juancho: "con puros burros". Ganó sin ninguna dificultad, ni cansancio, ya que la postulada Magalis Covis favorita contendora fue extrañamente rechazada por el CNE; la maquinaria del partido estaba a las órdenes del Sr Clark como asimismo las máquinas de votación; estas se podían ver rojas rojitas pero de los caliente por tantos votos de un mismo pulgar. Habrá a que auditar los libros electorales con los votos emitidos por la máquina para lograr despejar las dudas, si es que aun las hay. Otro detalle es, la cantidad de votos que le fueron adjudicados a este candidato; fueron más de 53 mil votos supuestamente. Jamás y nunca este Municipio ha logrado otorgarle a un candidato dicha cantidad de votos y; menos en unas elecciones que vuelven ser atípicas, por la decisión de la Oposición a no participar; aunado a la abstención que imperó. Esto factores obligan a pensar a cualquiera que tal adjudicación de votos para el Sr Clark fueron una vil mentira para hacer creer que posee un liderazgo sólido y unificador - eso sólo se lo creerá su infanta mente caprichosa - . Más allá de intentar mentir para beneficiarse de una próxima candidatura regional, lo que hace es distanciar al Chavismo de base; debido a que el comandante Chávez no sólo nos enseñó a defender la Revolución, sino que también nos enseñó a rechazar a los mentirosos.

La ANC se instala el 04 de Agosto y se consume el tercer momento; y no es sino el 10 de Agosto (06 días después de su instalación) cuando el Presidente Nicolás Maduro hace anuncio de algunas candidaturas a las elecciones regionales a celebrarse este Diciembre; manifestado que para el Estado Lara la candidata es la Constituyente Carmen Meléndez; el Estado Miranda, el Constituyente Héctor Rodríguez y para el Estado Falcón, el Constituyente Víctor Clark. Tres (03) constituyentes que no calentaron bien el asiento de sus respectivos curules para sacarlos y llevarlos a otro escenario electoral; constituyentes que no tienen suplentes y que ahora son retirados de la ANC de manera caprichosa que nos hace pensar en un gobierno que auspicia el amiguismo abrigándose como buen sectario. La ANC no fue un juego; la responsabilidad no se endosó mediante el sufragio para que inmediatamente se le quitara porque ahora se quiere ser gobernador; eso bien parece una burla y falta de respeto no sólo con el elector, sino hasta con los candidatos a la ANC que no pudieron ganar; debido a que el puesto que dejan estos ahora candidatos a gobernadores, quedan totalmente vacíos pudiendo haber sido ocupados por constituyentitas comprometidos a permanecer por los dos (02) años que durará la ANC. Así será el capricho y el egoísmo político, que prefirieron perder varios curules antes de entregárselos a otros compañeros. Es un sentido común, simplemente no hubiesen participado en las elecciones de la ANC y se hubiesen esperado a las regionales; pero la egolatría es más fuerte que el Socialismo.

Así como se nombró una Comisión de La Verdad, se debe nombrar una Comisión de La Papa para defender a las víctimas de la especulación, la inflación y la dolarización.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas