La Tecla Fértil

Apuntes para una vanguardia nacionalista y constitucional

La meta que tenía Chávez hacia el pueblo era dignificarlo y establecer responsabilidades equitativas para elevar responsabilidades en los sectores populares para disminuir los excluidos, su gran preocupación como militar eran sus compañeros de clases y casta militar, a sabiendas de los controles que se pueden extrapolar, porque, nada es perfecto.

Inmediatamente que ascendió al poder, una campaña mediática alzo sus voces por los medios impresos para acosarlo y dejar claro que existe una oligarquía para asumir el poder y avasallar indiscriminadamente al pueblo, en el control de los poderes públicos, todo, puede ser válido, lo importante es administrar las riquezas y nombrar un defensor del pueblo. La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela es muy clara al respecto y, la Asamblea Nacional es el resguardo de esa constitucionalidad.

Pero, a su partida, se inició una recia campaña de hacer de una mentira, un conjunto de realidades y aseveraciones prefabricadas, ya la ideología política paso a un segundo plano, la dirigencia política no estaba, ni se encuentra preparada y las calles empezaron a calentarse. Cualquier asunto o temario daba lugar a una posición interna ya sea en el oficialismo o la oposición, dando cuenta que, en el tiempo, nada iba a avanzar, sea por el dialogo o convenios internacionales de adscripción militante.

España, Francia y Gran Bretaña, destabilizan nuestra geopolítica al lado de los Estados Unidos de Norteamérica, son recurrentes llamados a la desobediencia con grupos pertenecientes a ONGs que desean recibir dinero del Estado y diputados que jamás han cumplido sus fines como tales. Tienen compromiso con la MUD y el gobierno a través de la subcontratación de obras con empresas extranjeras que le pagan en dólares o euros. Controlan con los militares las campañas agroalimentarias del Estado Bolivariano de Venezuela, hay un claro juego de caretas.

Es interesante reflexionar. En mi espacio territorial se juega a la derrota del gobierno bolivariano y al presidente, Nicolás Maduro Moros se le ataca directamente, lanzándole maldiciones, me refiero al Municipio Rafael Urdaneta, donde el voto es opositor y el director de Barrio Tricolor remodeló más de quince edificios y en las residencias de los dirigentes del Psuv, solo ladrillos y pinturas descoloridas. Algo, no explicable.

Lamentablemente, los creadores de propaganda telemática y asesores del gobierno, como el grupo Podemos, (Iñaqui, Echenique, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero) de España, no pudieron despolarizar a la sociedad, sino que, se enfocaron a meter miedos y temor a los grupos familiares y direccionar la economía a una vía equivocada.

Hay una realidad, más allá de las pasiones ideológicas, sentimentales y de militancia política. La Asamblea Nacional Constituyente debió realizarse hace años atrás y, el diputado Diosdado Cabello poco direcciono este ejercicio de consultas, menos comisionó para nombrar el Tribunal Supremo de Justicia en el tiempo requerido. He aquí las consecuencias de tales fines, un Estado convulsionado y espacios territoriales como Cabudare y La Isabelica, convertidos en un verdadero polvorín de guerra. Ya que, son lugares estratégicos de movilización y se encuentran aeropuertos, mercados de alimentos claves, periféricos, cuarteles y los pasos viales hacia la autopista.

Es desconcertante, Nicolás Maduro Moros y Hugo Chávez Frías han sido engañados por sus amigos de lucha y seamos claros, el modelo cubano jamás puede implementarse en nuestra patria por nuestra idiosincrasia rentista y petrolera. Queremos paz, pero, también nuevos regidores de la política venezolana.

Más allá de nuestras creencias, somos democráticos y alineados con una sola afirmación ideológica. Somos tierra de Libertadores, pero, ya es una memoria histórica y necesitamos hoy, un liderazgo más activo y forjador de ideales. Es un tiempo de historia y resistencia, los capítulos suman y deben hacerse alianzas para avanzar en el proceso económico, que es la nueva vanguardia nacionalista mundial.

Vendrán grandes cambios en la estructura de gobierno y  y las organizaciones civiles y militares serán transformadas bajo el tutelaje de los rusos, chinos y cubanos. Y el marco jurídico tendrá un solo sentido de orientación que será marcado por La Constituyente.

Desde muchos años atrás, Colombia ha querido invadirnos y posesionarse del Estado Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo, zonas estratégicas del país por sus riquezas mineras y utilizaban personas infiltradas por los norteamericanos, con arreos de mulas y burros, llevando alimentos, plátanos y recursos de cualquier índole, regadas como pólvora al otro lado de la frontera pequeñas bases militares con una soldadesca norteña, iban y venían desde San Juan de Colón donde estudiaba segundo año de bachillerato en el liceo Tulio Febres Cordero, en esa oportunidad, mi padre habló con unos posaderos para dormir allí en caso de que el transporte no pasase o saliera del terminal  o comer en el comedor del gobierno. De Santa Bárbara del Zulia salía otro arreo de mulas con hortalizas y plátanos, mi familia tenía una plantación o cuadras de plátanos y les veía pasar, cuando llevaban el arreo, todos esos productos llevados por colombianos, eran para los norteamericanos, era el inicio del plan Balboa, hoy, buscan aplicar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro Moros, no les interesan elecciones.

Al presidente Chávez, le pusieron falsos positivos, pero, se daba cuenta de inmediato

Los norteamericanos quieren dividir a Venezuela en tres áreas territoriales, dejando la zona central libre, un error del ex alcalde Edgardo Parra y  Procurador General de ese período municipal es haberle dado territorios en el Municipio Valencia a pastores evangélicos en zonas de seguridad cerca del aeropuerto, a sabiendas que La Isabelica es un polvorín y fueron saqueados varios mercados, al igual que en la Avenida Universidad de Naguanagua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas