Tenemos Constituyente comunal bolivariana y camino despejado

Con el estudio de la historia hemos aprendido que hay que extraer todas las enseñanzas para construir el futuro y evitar los errores que lleven a fracasos y frustraciones. No hay que repetir las equivocaciones.

Es lo que hace la revolución bolivariana de la mano de la gloriosa revolución cubana.

Que no se repita lo de Chile y el pinochetazo sangriento que asesino a un Presidente y a su proyecto popular de cambios sustanciales del régimen oligárquico.

Que no se repitan tantas contrarrevoluciones fascistas con sus arremetidas sangrientas para impedir la plenitud de los derechos humanos.

Que no se repitan en Venezuela los recientes "golpes blandos" inspirados por el imperio que han dado al traste con gobiernos democráticos en Honduras, Paraguay y Brasil.

Es justamente lo que nos está mostrando la elección de la Constituyente comunal bolivariana.

El imperio de Trump y sus lacayos internos han recibido un golpe contundente. Sus truculentas estrategias han sido desarticuladas gracias a la movilización popular de millones de venezolanos. Ocho millones cien mil ciudadanos han dicho Si a la elección de la Constituyente.

Gracias al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado disciplina, fuerza, decisión e inteligencia.

Gracias al papel de líderes resueltos y conscientes como Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Cilia Flórez, Elías Jaua, Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino, Valentín Santana y miles más.

Gracias a la solidaridad y apoyo del gobierno cubano y sus dirigentes quienes han sido cruciales en los actuales momentos con sus experiencias organizativas y su capacidad política.

Han sido derrotados los reaccionarios de todos los pelambres, las podridas oligarquías latinoamericanas, encabezadas por Santos, Uribe Vélez, Peña Nieto y otros que maniobran en todos los frentes para asfixiar la patria de Bolívar.

Igualmente ha sido derrotada la "izquierda" montada por la Cia y el gobierno yanqui para engañar y confundir a los trabajadores con una retórica seudo izquierdista. Es nefasto el papel de estos esquiroles pagados por la ultraderecha. Se deben combatir con toda la fuerza. Hay que desenmascararlos y combatirlos de igual manera a como se procede con las bandas fascistas.

Con los resultados de la elección constituyente se ha recuperado la iniciativa política y se debe proceder sin pausa a dar los pasos siguientes tal como lo ha indicado el Presidente Nicolás Maduro en la manifestación de anoche.

El pueblo venezolano ha sido dotado de una importante herramienta, la cual debe entrar a operar para proyectar los desarrollos políticos, sociales, económicos e internacionales correspondientes.

En el funcionamiento de la Constituyente es clave, como todos los sabemos, la alianza del pueblo con los soldados de la revolución. Es un bloque central para las tareas que se establezcan en el seno de la ANC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1308 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas