Una propuesta prioritaria para la Constituyente

El ambiente en la plaza de Tacarigua de Margarita, era de lo más tranquilo. Los guarimberos traídos de otros pueblos de la isla para cerrar la vía, no aparecieron y los distintos pasajeros se aglomeraban en la parada frente a la iglesia para esperar, los siempre llenos, autobuses que vienen desde Juangriego, recogiendo clientes por toda la vía.

Un grupo conversaba en el lugar sobre los últimos hechos. Por eso Moncho González, manifestó: "En verdad que cien días atrás muchos no creían que esto hubiera llegado hasta hoy ni muchos al 30 de julio. Esto no es más que decir que Maduro le metió medio guariney otra vez a la oposición, que anda ahorita con el rabo entre las piernas".

Muchos de los presentes estuvieron de acuerdo con la apreciación y en eso se apareció Pedro Cachamay, ahora una total queja por lo caro de los productos alimenticios y la escasez de los medicamentos, lo cual le amarga la vida. "Ahora que viene la Constituyente, yo le voy a pedir a todos los constituyentitas elegidos que se dediquen al tema de los alimentos y medicamentos, porque no puede ser que sigamos viviendo esta angustia, es más se las voy poner "papayita" y le voy a dictar hasta el artículo, sujeto a sus correcciones, y que lo aprueben de primero, y dice así: Los alimentos y la medicina serán prioritarios para el Estado, por tanto el gobierno podrá disponer de recursos totales o parciales de otros proyectos para garantizar los productos alimenticios y medicinales en pro de la salud del pueblo, que es la razón de ser de esta Carta Magna".

Pedro Cachamay terminó de hablar y se retiró a seguir su tour por mercados y farmacias, mientras que el grupo aplaudió su propuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas