Mas ladillao que vigilante sin saldo…

"Cuarenta y ocho horas de brazos caídos y trancazo en la puerta de tu casa; que nadie se mueva para que Maduro salga del gobierno; que no compres champú porque el código de barra se activa y manda votos al CNE; que desde el viernes no compres donde haya capta huellas pues cada vez que pases el dedito se abre una maquina de votación clandestina y sale un voto para la constituyente; que si no te vayas del país, que mejor vete, que la constituyente no va, que la constituyente si va, que no votes en la constituyente pa que pierdan pues somos mayoría, que si ya tienen los votos listos y sólo están esperando el domingo para decirlos, que de aquí nadie se va, que Lilian Tintori se fue con su muchachera y suegra y Guevara tiene boleto pal domingo, que si todo eso es mentira, que si nada es verdad.

Que si te van a quitar la casa, que si cambiaran el nombre del país a confederación cubana venezolana (poniendo de paso el nombre de Cuba primero), que si van a poner la presidencia vitalicia y los cubanos podrán ser elegidos, coño nos cargan locos, verga amigo estoy mas ladillao que vigilante sin saldo con toda esta mariquera de esta gente…lo que más me duele en este peo es el coñazo de muchachos que murieron enfrentando a la dictadura para nada, porque lo único que si tengo claro es que esta vaina es una dictadura, bueno ya ni eso tengo claro pa serte sincero, estoy ladillao hermano totalmente ladillao de esta vaina"

Así se expresaba un amigo opositor, cuyos gestos de angustia eran de tratamiento médico, mientras tomábamos un cafecito.

La oposición está desde 1998 luchando contra el pueblo que eligió a Hugo Chávez y con apoyo, financiamiento y logística gringa han destrozado el aparato productivo de Venezuela y han matado casi tanta gente como cuando eran gobierno.

Sus errores nos han llevado al precipicio: En diciembre de 2015 cuando ganaron por paliza la AN, era el momento para salir a celebrar por todo el país, caravanas, cohetes, fiesta; nada de destrucción ni berrinches; fiesta, para aparentarle al mundo que la sociedad civil opositora de Venezuela es la más civilizada y feliz del mundo y que el chavismo estaba derrotado. En medio de esa euforia tenían que enviarle un mensaje al gobierno diciéndole: "Ríndanse los tenemos rodeados" ¿Cómo? Exigiéndole al CNE convocará las elecciones a alcaldías y gobernaciones que tocaban en 2016; solamente con ese efecto ponía a correr al chavismo para buscar estrategia para reponerse de la pela recién recibida; ahí, en esas elecciones vendría el golpe fulminante que pondría en jaque al gobierno.

Peroooo… tomaron otro camino; ni celebración hicieron, de una vez salieron con su bocata a blasfemar en un recinto que no les daba ningún poder. La Asamblea Nacional en manos de la oposición era el peor de los espacios que necesitaban conquistar, ese es un espacio útil para el pueblo mas no para las oligarquías (en nuestro sistema de gobierno, en el de Brasil es otra vaina); en ese momento lo único útil era el efecto de la victoria, mas nada. Ese espacio está destinado a la elaboración de las leyes y ¿Qué ley a favor del pueblo podrían elaborar los empresarios que ahora eran mayoría? Ninguna.

Comenzaron atropellando gente, lanzando a la basura las fotos del comandante Chávez y las de Simón Bolívar, sacaron de una vez los colmillos y las garras que tenían escondidos durante la campaña de "voten por mí para que hagan la última cola".

Elaboraron una vaina loca donde, creyéndose dueños del sello de la patria y plenipotenciarios desde sus curules, dijeron: nojoda somos arrechos, tenemos la firma autorizada, concédase de inmediato la libertad a cuanto bicho de uña esté preso en esta vaina, hasta Larry Escobar Acuña si aun anda por ahí, nojoda, hasta el chinito de Recadi si aun vive, pa la calle todo el clan de nosotros que no quede nadie preso. Ese berrinche les costó tres cosas: 1.- La pérdida de un tiempo valiosísimo que sirvió para que se enfriaran los ánimos de la celebración y le dio oxigeno al chavismo y eso sirvió para que chavistas y no chavistas vieran los colmillos de los vampiros. 2.- Abrió los ojos a muchos opositores que leyeron asombrados lo que pretendían hacer, lo cual fue aprovechado por el chavismo también y 3.- La derrota, ante la imposibilidad de aplicar de manera efectiva la fulana amnistía, les aclaró a sus seguidores que no habían logrado ningún espacio de poder (muchos en el fondo agradecieron eso, por aquello de que resultaron ser monos con hojillas).

Una vez metida la pata con el intento de vaciar las cárceles (recordemos que la famosa ley que pretendían aprobar no daba libertad a personas puntuales, sino que perdonaba delitos y a todos quienes estuvieran acusados o procesados por cometerlos desde 1998 hasta que se aprobara la ley), se empeñaron en otra vaina, en vez de seguir el cronograma electoral previsto, solicitaron se convocará a un proceso revocatorio al presidente (estaban en su derecho por supuesto) peroooo, y ahí está el pero: lo convocaron tarde; en vez de convocarlo el mismo día en que el presidente celebraba "su cumpleaños numero la mitad", en el poder; lo cual traería un efecto de magnificar el momento; algo así como "toma tu regalo de cumpleaños", lo cual daría alborozo y felicidad a sus seguidores, lo hicieron casi dos meses después y de manera tímida como si en realidad no quisieran hacerlo. Eso pudo haber sido una estrategia quizás pensaron: "si convocamos como es, podría pasar que perdamos y ahí la cagamos, convoquemos fuera de tiempo y le hacemos ver a la gente que el dictador y sus secuaces impidieron la convocatoria"; esa estrategia les funcionó sólo con sus seguidores pues el pueblo chavista desde 1998 dejó de comer cuentos y está despierto.

Sorpresivamente Maduro hace lo que se podría llamar "La mama de los llamados": convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, es decir se está jugando los dados y los corotos; todo o nada es el envite; en ese momento la oposición ha debido gritar más duro: ACEPTO!!! Y sacar de una la campaña: "Maduro esta perdido, lo derrotamos, lo obligamos a convocar ANC, quitémosle hasta el modo de caminar" y esa confusión que sentimos todos aquel primero de mayo se habría transformado en angustia y la confusión de ellos en fuerza.

Hicieron lo contrario la rechazaron y eso le dio el respiro al chavismo otra vez, eso dio paso a las bases comiciales, eso dio la fuerza que tenemos, entre el suspenso que sentimos.

Para medirse (saber con cuantos cuentan) convocaron a un disparate sin pie ni cabeza al que, lo más seguro, quizás hayan acudido unos 2.5 millones de incautos; publicaron una cifra 7.4 millones (un poco menos de lo que sacó Maduro en 2013) hasta ahora es una jugada técnica aceptable (lo de publicar esa cifra tan alta) dentro del desastre que llevan, pues, aunque sea mentira, obliga al chavismo a sacar como mínimo la misma cantidad de votos que sacó Maduro aquella vez, menos de eso quita valor moral a la propuesta (aunque su valor legal no se pierda en lo más mínimo).

Las cartas están echadas para la contienda del domingo, la MUD esta fuera de la contienda pero sólo de manera aparente. Aun dependemos de que nos movamos todos a votar; para que el domingo gane la patria el pueblo chavista tiene que participar. La continuidad del proceso revolucionario está en nuestras manos y todos los chavistas debemos tomar nuestra decisión: o continuamos lo que empezó Chávez y le costó la vida, o sepultamos al comandante bajo el manto de mierda que le vaciará la derecha si les entregamos el poder.

Nicolás Maduro debería dirigirse al país en un discurso de convocatoria para el evento, como lo hace un fiscal o un defensor en su discurso final ente el jurado en un juicio, o como lo haría un general a sus soldados ante la inminencia del combate: un discurso serio, sin chistecitos de ningún tipo, sin descalificaciones de ningún tipo; un discurso serio, objetivo, pausado, medido, exponiendo las razones de su convocatoria con la finalidad de convencer a quienes aun están indecisos.

El domingo 30 no habrá voto inválido. Por primera vez en nuestra historia se contaran los 19,5 millones de votantes, (el histórico de participación, de Chávez pa aca, ha estado por el orden de un 80%, es decir, unos 15.6 millones; pero la oposición en su vaina pretende sumarse a su favor hasta al gato).

El gobierno llamó a participar y contará a su favor todos los votos validos. La oposición llamó a abstenerse o votar nulo y contará a su favor todos los nulos y los inasistentes; ya empezaron su campaña a nivel internacional de que quien no vote es porque esta de su lado y en contra del gobierno, lo mismo para los votos nulos; entonces aunque no tengan candidatos ya se sumaron a la contienda de esta manera.

Cada quien que asuma su responsabilidad, Chavistas que me ois...las cartas están echadas, cada quien que asuma su responsabilidad; tal y como la oposición lo plantea, en ese evento o se está con el gobierno o contra él, no hay medias tintas. El que no acuda a votar está alimentando a quienes andan matando y destruyendo al país.

Que nadie se engañe y vayamos a votar el domingo 30 de Julio por la constituyente, por la salud de la patria y por la continuidad del proceso que inició el comandante Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas