Pierde su tiempo el imperio en Venezuela

Pierden su tiempo EU y Europa así como la OEA y el Mercosur tratando de paralizar la constituyente en Venezuela con amenazas de sanciones, de suspensiones y de carta democrática porque el pueblo se respeta y sabrá rechazar cualquier agresión del imperio y de sus amigos y lacayos criollos.

No tienen calidad moral para pedir la suspensión de la ANC porque tienen mas de 17 años apoyando a la derecha golpista, aplicando sanciones a Venezuela, financiando las guarimbas, induciendo la especulación, el desabastecimiento y atacando la economía con el dolar paralelo y sobre todo apoyando el golpe de estado y la violencia opositora.

Esta consulta la convocó el presidente en sus facultades que le da el art. 342 de la constitución pero ya no es de Maduro, es del pueblo quien está en las calles apoyando a sus candidatos territoriales y sectoriales que se postulan para la ANC y saldrá a votar masivamente el próximo 30 de Julio.

Mas de 14 millones de venezolanos se han inscrito adquiriendo el Carnet de la Patria a través del movimiento somos Venezuela y se espera que mediante la maquinaria del 4X4 y de las UBCH, esa misma cantidad o mas salga a votar para escoger los 545 constituyentistas de la ANC.

La oposición tiene el derecho de oponerse al diálogo que convocó el presidente Nicolas Maduro y a la realización de la ANC con paros y manifestaciones pacífica pero quienes pretendan aplicar su agenda violenta tendrán que enfrentarse a las sanciones judiciales de la ley.

No nos importan los llamado de EU al presidente a detener la ANC y a sus ciudadanos a cuidarse, y a abastecerse de alimentos porque ellos son los principales promotores de la violencia, de las guarimbas, y del odio entre los venezolanos con tal de imponer su democracia elitista e inmoral.

Podrán escucharlos en una parte del este de caracas pero no en el oeste. Una vez mas trataran de profundizar la violencia, el crimen y la destrucción, tengan o no el apoyo de sectores militares. Por algo, le llaman la hora cero, y por eso el presidente llamó al pueblo, al PSUV y a la armada a defender la constituyente como si se tratara de un contragolpe.

Vengan con lo que vengan, hagan lo que hagan, y digan lo que digan, la ANC es un hecho irreversible. Preparen sus sanciones economica, dejen de comprar el petroleo de Venezuela, saquen a Venezuela del mercosur y de la OEA pero no podrán detener la determinación de un pueblo digno y soberano que lucha por consolidar su independencia y derrotar el golpe.

Marineros somos y en el mar andamos. Esos sectores son los mismos que ayer apoyaron que la AN destituya el presidente Nicolas Maduro, que apoyaron la amnistía a los políticos presos, que apoyaron el plebiscito ilegal de la oposición, que pagan la manipulación mediática internacional, que rechazaron las decisiones del TSJ y que tratan de imponer elecciones anticipadas, y el gobierno de transición porque beneficia a la oposición.

Se cansaron de pedir que se cumpla la constitución en Venezuela y se hagan elecciones sin embargo luego que el CNE convoca la ANC para formalizar el dialogo, lograr la paz y resolver los problemas económicos se oponen a estas elecciones porque lo que quieren es imponer unas elecciones, crear un escenario y montar un gobierno fuera de la ley.

Ante esto, el Pueblo y las Fuerzas Armadas deben prepararse para después que pasen las elecciones constituyente porque ante la gran votación de los venezolanos y el triunfo del gobierno chavista se espera que la derecha y algunos gobiernos traten de incrementar la desestabilizacion y la violencia.

Las autoridades no pueden seguir en el juego de amagar y no dar. Tras la ANC, hay que enfrentar a los responsable de la guerra desestabilizadoras y aplicarles las leyes. Hay que controlar los precios de los productos y artículos de consumo. Hay que reducir la delincuencia, la corrupción y la deficiencia administrativa. Las sanciones judiciales a unos si y a otros no y otorgar casa por cárcel se ha visto como una debilidad de la justicia venezolana.

La oposición se está jugando el todo por el todo. Si no logra el golpe de estado ni quitar a maduro, y la ANC se instala, es casi seguro que esta disolverá la AN, destituirá a la fiscal y convocara las elecciones de congresistas, luego la de gobernadores y mas tarde las presidenciales. Pero habrán muchos presos golpistas y otros tendran que huir al exterior

Después del 30 de julio o triunfa el fascismo o triunfa la revolución. Sin duda triunfara la revolución y la oposición saldrá muy debilitada. Ante este escenario, los EU están obligados a cambiar su actitud golpista y cambiar su estrategia de apoyo a la oposición como hizo en siria.

El mundo tendrá que reconocer el gobierno chavista. Lo mismo tendrá que hacer la OEA de desistir en su apoyo a la oposición porque muy pocos se creen en cuento de violaciones a los derechos humanos, de tener las cárceles llenas de presos políticos y de robarse las elecciones. Todo esto es parte del plan para crear descontento en la población e intentar el golpe.

Esperamos que el pueblo pueda derrotar las pretensiones golpistas de esta oligarquía política y económica y del imperio y que reine el dialogo y la paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas