Dialoguen y negocien su paz

Tal y como estaba previsto se realizó el plebiscito. Algunas personas de criterio amplio y que no son simpatizantes de la MUD dijeron que participaron en él porque les pareció que era una forma pacífica de protestar contra el Gobierno del Presidente Maduro, eso sí, abstrayéndose de los propósitos manifiestos en las preguntas. A nadie le fue impedido el libre tránsito para ejercer lo que consideró su derecho constitucional. Quien sabe lo que estarán pensando ahora viendo el uso que la MUD ya está haciendo de la consulta, que fue pacífica, es bueno destacarlo. Y también el simulacro fue pacífico, por lo que vale decir que el Pueblo venezolano en gran mayoría está en capacidad de resolver de modo muy cívico grandes diferencias, siempre y cuando sus dirigentes no los estén azuzando a unos contra otros.

Ahora le toca el turno al Gobierno de elegir su ANC, y no es de extrañar que personas de criterio amplio decidan participar en este evento para protestar en contra las trancas que no dejan pasar ni ambulancias, paros a juro y quemas de personas vivas. Le toca el turno al Gobierno sin interferencias de los sectores opositores y ese día una parte de los venezolanos que se cree todo lo que dice el Presidente Maduro estarán en las mesas votando por la paz de la República. Con el tiempo verán si fueron tan cándidos como los seguidores de la MUD que creen estar luchando por la libertad y la democracia; en muy poco despertarán de la telaraña retórica del Gobierno que les ha metido en la cabeza que así construiremos la paz y resolveremos los problemas de alimentación y medicinas, para citar solo dos de tantos problemas.

Está por verse lo que haya decidido la MUD para el 30 de julio, pero sería muy bueno para retomar el diálogo que la jornada se diera en paz, sin muertos ni heridos, sin trancas impidiendo el paso hasta de las ambulancias, como el preludio de una negociación más a fondo que acabe con la confusa violencia que nos está llevando al borde del abismo.

Por si acaso malas interpretaciones, el 09/07/2017 ( https://www.aporrea.org/actualidad/a248940.html ) manifesté mi desacuerdo con la realización del plebiscito y la elección de la ANC y hasta propuse la suspensión de ambos eventos; (naturalmente, ni Freddy Guevara ni el Presidente Maduro iban siquiera a considerar semejante propuesta).

El hecho es que la confrontación violenta de la que son protagonistas la MUD y el Gobierno continuará aun después del 30 de julio y corresponde precisamente a ellos encontrar la forma de darle fin. Lo digo porque la inmensa mayoría de venezolan@s no fuimos consultados para traernos a donde estamos en cuanto a esta violencia. Son las élites del Gobierno y de la MUD con su perversa polarización quienes marginaron al país de los asuntos del Estado y del rumbo nacional, como para que todo quedara entre ellos. Y aquí deben incluirse los intereses del AMO y la FP que han abiertos las agallas de la burocracia desviada gubernamental y de los factores elitescos de la MUD como bien lo demuestra la profesora Oly Millan Campos https://www.aporrea.org/actualidad/a249169.html . Bueno, entonces que resuelvan el peo creado por ellos llevados por la avaricia y su falta de consulta con los venezolanos.

Todavía es posible después de la elección de la ANC profundizar el diálogo y las negociaciones que comenzaron con la libertad de Leopoldo López, a menos que el Jefe de la MUD, es decir, Donald Trump, les haya oprdenado que continúen quemando venezolanos que pronto llegará la caballería. Si no pueden solos con ese muerto, entonces acepten la incorporación a sus diálogos secretos a esa parte del país que clama por participación en los asuntos de la conducción del Estado. En Venezuela contamos con mucho talento que no está en la MUD ni en el Gobierno capaz de aportar ideas para acabar con este desastre que nos lleva por mal camino.

¿Por qué no terminan de ponerse de acuerdo? ¿Acaso porque Maduro y su gobierno son socialistas y los dirigentes de la MUD son los paladines de la libertad y la democracia. Ninguno de esos dos enunciados se ajusta a la verdad y son las mentiras que argumentan de un lado y del otro. Esa mentira solo sirve para justificar el tipo de confrontación que nos ha traído a donde estamos; mentiras concertadas entre ellos para manejar nuestros entendimientos y nuestras emociones y que nos convierten mas o menos en zombis manejados por las matrices mediáticas del Gobierno y de la MUD. Del examen de la gestión del Gobierno se ve con quien consulta y con quien gobierna: Con transnacionales del petróleo, de la minería, con empresarios, banqueros, todo esto dentro de lo que podría decirse en la lógica del capitalismo. De lo que ha hecho la MUD se deduce que quiere suplantar a las cúpulas del madurismo en la conducción del Estado y en el usufructo de los recursos del país, y poco le importará a sus dirigentes si nos llevan por delante a los venezolanos. El Gobierno del Presidente Maduro es una derecha en el gobierno y la MUD representa otra derecha aspirando a Miraflores y a PDVSA y unidos para acabar la Constitución que tanto obstaculiza sus movimientos de entrega de la riqueza nacional a las transnacionales.

Entonces que dialoguen y negocien como afines ideológicos que son, como hermanos capitalistas, como lo pide la comunidad internacional y el hombre que no le quiere dar la mano al Presidente Maduro sino aplicarle medidas económicas al país. Venezuela necesita salir de esta confusa violencia, del espejismo del falso socialismo versus falsa libertad y democracia para identificar a un solo enemigo detrás de las apariencias mediáticas. El país requiere una sola derecha que una a las cúpulas negociadoras de nuestros recursos para que el Pueblo comience a organizarse frente a ellas.

¡Dialoguen! , ¡Negocien su paz! ; después comenzará la revolución…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas