Casa por cárcel. Propuesta para el Gobierno y la MUD

Como producto del diálogo ─señala Vladimir Padrino López─ es hoy una realidad la casa por cárcel que a partir del sábado 08/julio/2017 por la madrugada está disfrutando Leopoldo López.

Por lo sorpresivo del hecho se entiende que el General está hablando de un diálogo que nadie sospechaba, bastante privado, casi que secreto, que discurría silencioso entre el Gobierno-PSUV y la MUD-Washington. Terrible manera de dialogar estos dos sectores que ejercen el poder en el país: En secreto acuerdan sus cúpulas, tranquilamente, sin sudar ni arriesgarse en el frente de batalla y, públicamente, nos ponen a los venezolanos a enfrentarnos entre nosotros poniéndonos a caminar hacia el abismo de una guerra civil.

Por el momento solo podemos hacer conjeturas acerca de los temas de ese recóndito diálogo del cual sabemos solo lo que se ve, y es que Leo regresa a casa donde compartirá las mieles de la vida en familia. Si no fuera por las víctimas fatales de la inconstitucional y sangrienta "salida", sería una linda historia. Entre las víctimas están quienes no merecían morir del modo en que ya sabemos y que no recordaré por consideración a las familias afectadas. Todos los venezolanos fuimos víctimas de esa rabieta de muchacho rico y malcriado que quiso ser presidente a juro. Aquellas 43 víctimas duelen a sus familias que, aun así, generosas, deponen su necesidad de justicia ante un posible arreglo al actual estado de violencia que destruye el país de todos.

Hoy está tan libre L. L. como podemos estarlo la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas que querámoslo o no también tenemos casa por cárcel. Apenitas si nos movemos de nuestras casas por falta de dinero. No vamos al cine, ni al parque, ni comemos en la calle alguna vez, no podemos viajar, a veces ni podemos ir al trabajo, etc. El capitalismo venezolano y sus oligarquías en el gobierno y fuera de él nos han condenado a esta vida precaria que limita nuestra humana condición y nos hace infelices. Al menos Leo puede comprar sin problemas su buen aire acondicionado, la lavadora automática, licuadora y demás enseres domésticos que no están a nuestro alcance por los altos precios. Seguro que no le faltará la buena comida ni medicinas si fuese verdad que estaba en problemas de salud como nos informara el TSJ en su humanitaria decisión. Menos mal que tiene a Lilian, quien suponemos que dejará de viajar tanto y le preparará su quesillito de vez en cuando para que se le endulce un poco la vida y se le olvide los duros días de encierro forzoso, como los que padecemos casi todos por causa de gente como él, que han jugado a la destrucción de la economía del país para salir del ─a todas luces─ ineficiente Gobierno.

Habrá que esperar para ir enterándonos de cuáles fueron los acuerdos, para aventurar alguna opinión acerca de qué diálogo está ocurriendo y si es cierto que vamos por buen camino hacia la paz como afirman voceros del gobierno de los Estados Unidos, que siempre manejan una particular versión de la paz para los países que tienen en su lista negra y que no excluye una invasión humanitaria.

Por lo que dice el Defensor del Pueblo el Gobierno está interesado en profundizar el diálogo y para tal fin existe la idea de otorgar otras medidas sustitutivas a otros dirigentes políticos de oposición, lo que hace suponer que la casa por cárcel a Leopoldo es parte de algún proyecto de acuerdo mucho mayor con miras a superar la violencia actual. Y deben darse prisa en esos diálogos para concertar alguna paz que normalice la explotación del hombre por el hombre en el país, antes de que la violencia nos arrastre a todos a escenarios peores a los que ya conocemos.

PROPUESTA PARA EL GOBIERNO Y LA MUD

Por el bien de tod@s los venezolan@s construyamos la paz. Demuestren que quieren eso suspendiendo la elección de la ANC y el referendo del 16 de julio. Si son capaces de hacer eso la paz y el entendimiento será un hecho y sin más muertes de venezolanos. Acuerden las elecciones pendientes y todo dentro de la Constitución. Esto sería un gran primer paso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor