Noticia viral en la red

Negro chavista aspira a ser constituyentista por Mérida

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar

la seriedad con la que jugaba cuando era niño".

Friedrich Nietzsche.

Entrevista imaginaria realizada por Juan Veroes Periodista (JVP) a

Juan Veroes Constituyentista (JVC).

JVP: Como preámbulo a esta histórica entrevista que estamos realizando al aspirante Juan Veroes a ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizaran el proximo día domingo 30 de Julio, quisimos informar a nuestros lectores sobre el entorno en el cual se mueve nuestro entrevistado. En primer lugar Juan Veroes es de piel y fenotipo racial Negro, viviendo desde hace 33 años en la ciudad más antichavista y racista del país. En segundo lugar tiene 77 años de edad conviviendo en una ciudad que se autodenomina estudiantil y se vanagloria de tener una Universidad con una ciudad por dentro. En tercer lugar el partido politico del cual es miembro desde su fundación no le ha prestado ningún apoyo, hasta hoy, por haberse postulado y ser aceptada su postulación por el CNE.

JVP: ¿No le parece a usted señor Veroes demasiada osadía el sólo pretender ser electo Constituyentista por el Estado Mérida y además por el sector poblacional donde están asentados los valores más reaccionarios y reacios a incluir a personas que tradicionalmente han excluido por su origen y fenotipo racial?.

JVC: Nó, fíjate que en mi tesis de grado para politólogo que hice en la ULA en el año 1995,descubrí que Mérida es el único Estado del país que ha tenido un presidente del Colegio Médico, de fenotipo racial negro y además a un director del hospital más prestigioso del occidente del país como es el HULA. Los apellidos Antúnez, Bonamie, Chourio y Baptista son reconocidos por los merideños por sus aportes a este Estado. Así que el color de mi piel no va a incidir para que los merideños puedan votar por mí y llevarme a la ANC como su vocero y menos el sector por el cual me he postulado y al cual he dedicado tiempo para su organización como es el Frente Bolivariano de Adultos Mayores. Además a los merideños no les gusta ser señalados como racistas y a la mujer merideña menos.

JVP: Vamos a suponer que lo de "Negro" pase, pero específicamente siendo Mérida un Estado con un alto porcentaje de jóvenes y siendo la elección por Mayoría de votos en la Región de los Andes donde se elegirán cuatro (4) pensionados por: Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo y no teniendo usted el apoyo de una estructura politica que le apoye regionalmente, ¿realmente tiene usted alguna opción de ser electo para la ANC?.

JVC: Cuando yo me postulé para optar a la ANC tomé en cuenta esos factores, recuerda que soy Politólogo. Encontré que el Edo. Mérida tiene porcentualmente el mayor índice de pensionados del país y la tendencia a tener la población con mayor edad es irreversible. Aunque se prevea que es un pensionado a elegir por cada Estado, si hay alta abstención en los otros tres Estados, Mérida podría obtener hasta dos constituyentes por ese sector. En cuanto a no tener una estructura política que me apoye en todos los otros tres Estados, te recuerdo que esta no es una elección por partidos y gracias a las redes por internet uno se puede promover a través de ellas por todo el planeta tierra. Además el sistema fue diseñado para que tú como ciudadano participes protagónicamente y busques información sobre a quién vas a elegir, no permitiendo que ningún grupo pre-elija por ti, diciéndote por quien debes votar. Quien se postuló pasa a ser escudriñado por el elector y si pasa su examen, éste tiene la alternativa de votarlo o nó. Es una decisión personal.

JVP: Usted señor Veroes se le siente muy optimista, pero cómo sabemos se maneja la política en este país, la lista de los elegidos ya fue confeccionada y lo que en esa ANC va a ser tratado y aprobado, ya está escrito. En caso de ser electo, ¿No se va sentir frustrado, si al llegar se encuentra que ya todo está arreglado y que usted ha sido utilizado como un simple peón en este juego de Ajedrez Politico?.

JVC: ¿Tú te figuras al Comandante Chávez pensando de esa manera cuando lo arriesgó todo aquella noche del 4 de Febrero de 1992?..Hoy todavía seguiríamos siendo una colonia de USA y ya figuraríamos como una estrellita más de su bandera. Los que nos sentimos herederos y hacedores del legado del Comandante Chávez rechazamos las practicas cuartarepublicanas que tú señalas. Nosotros actuamos de buena fé y sabemos asumir nuestras responsabilidades. Déjame recordarte además, que en el juego de ajedrez los peones también son importantes y si mi papel para servir a la República y evitar una Guerra Civil entre nosotros es ser un Peón, estoy dispuesto a protagonizarlo. Para construir el Socialismo del Siglo XXI es necesario el sacrificio de muchos peones para poder darle Jaque Mate al Rey.

Nota: Esta prevista una segunda entrevista para que JVC, diga que va hacer en la ANC si llega a ser electo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas