Arreaza de la "post verdad" a la "post mentira"

El Gobierno está sustituyendo el Día Mundial del Ambiente por el Día Mundial de la Minería Ambiental. Es decir pasar la mentira a la verdad. De la vida a la muerte. De sustituir los hechos por las palabras.

Entramos en el mundo griego del filósofo Platón. Las cosas verdaderas está en la mente, en la cabeza (en este caso del Ministro) y las cosas o los hechos que están u ocurren en el mundo exterior son copias de los conceptos o hechos mentales (en este caso del Gobierno Chavista). Por esta razón ahora la minería es ecológica y todos ministerios son del Poder Popular y Chávez, y ahora Maduro, es el pueblo. Es sus mentes ellos son El Pueblo, no es que ellos lo representan (Cuarta República), sino que ellos son El Pueblo (Quinta República). Maduro hecho Pueblo, hecho millones.

Ahora los ecologistas y las organizaciones ecologistas no existen. Ahora los ecologistas son los empleados públicos de los ministerios, sean de agua o de carbón, o de oro, o coltán, o petróleo o del hierro, y los ministerios sus organizaciones. Ya en VTV, o TeleSur, o Vive, o en sus radios no hablan los ecologistas, hables los ministros y sus empleados, o en todo caso los mineros. Por esta razón los ecologistas no les permitieron ir al proceso Constituyente, sino a los obreros del Carbones del Guasare, o de las Cooperativas del Callao…

Fue patético, dio pena ajena el descaro del Ministro Arreaza al afirmar que no tenía ningún prurito de participar como ministro minero en una marcha para celebrar el Día Mundial del Ambiente, dio a entender que la extracción del oro era ecológica y por lo tanto no dañaba. Apelo a la "post verdad" para colarse, y seguro está que de tanto repetirlo quedara sus palabras en la naciente frase ministerial chavista de la "post mentira", o sea a "La Verdad del Estado Gobierno".

Siguiendo esta insana política, el Gobernador del Zulia, apoyado por el silencio del ministro Motta Domínguez, no se cansa de repetir que es preferible abrir más fosas de carbón en Guasare y construir con los chinos allí mismo una carboeléctrica que seguir desarrollando el Parque Eólico de la Guajira, o que para sanear el Lago de Maracaibo y su enorme cuenca hidrográfica se necesita "cerrar" el canal de navegación y construir Puerto Bolívar o Puerto América para sacar sus puertos al Golfo, en Pararú-La Guajira (carbón) y en la Isla de Pájaro-Insular Padilla (mercancía ceca) y a Falcón (petróleo y petroquímica), meter vía ferroviaria carbón colombiano de Santander del Norte y Guajira.

La propuesta de Arias Cárdenas, la MUD y empresas mineras imperiales y navieras de "cerrar" el canal del Lago de Maracaibo para que no entre la cuña salina y construir Puerto Bolívar en el Golfo de Venezuela para sanear el lago y su cuenca está enmarcada en la "post verdad", pues no hay ningún estudio científico que lo soporta, al contrario, hasta el Maike 3 de los daneses, manifiesta que no es la sal lo que contamina el lago y produce su anoxia, sino la necesidad de entrarle al sistema del Lago de Maracaibo mayores volúmenes de agua dulce aportado por los 155 ríos; por tanto se necesita para ello reforestar sus bosques de su cuenca hidrográfica, así como reparar las plantas de tratamiento de aguas industriales y servidas y construir nuevas para así no ser vertidas en el lago y no contaminarlo.

Arias colocó en la Constituyente en el Zulia a Willi Casanova un ignorante al respecto para defender la mentira del mal llamado "saneamiento del Lago". Ni un voto para los constituyente del carbonero mayor Arias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Arco Minero

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Arco Minero


Otros artículos sobre el tema Asamblea Constituyente 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017