Maduro logró lo que Chávez no pudo : los volvió locos

¿Recuerdan aquel estribillo que cantábamos los chavistas: "Chávez los tiene locos, Chávez los tiene locos", para explicar las reacciones de los "escuálidos opositores" por las acciones y decisiones revolucionarias tomadas durante el gobierno del Comandante Chávez, cuando tuvo el timón de la República en sus manos?.

Con motivo de comenzar a recoger las 500 firmas necesarias exigidas por el CNE para optar a la candidatura de constituyentita por el sector de las pensionadas y pensionados decidí realizar algunas visitas a mis vecinos para que me firmaran la postulación. Debo informar a mis lectores que el edificio donde habito, desde hace 33 años, tiene 32 apartamentos ocupados por familias con las me he relacionado desde que allí llegué y mantengo hasta hoy, un grado de confianza y aprecio con unas 20 que me abren sus puertas y me invitan a pasar; algunas hasta me ofrecen café para tertuliar conmigo. Debo también informarles que, de los 28 apartamentos que actualmente están ocupados, hay en 06 de ellos personas que no tienen miedo de ser identificados como "chavistas"; el resto se identifican en la actualidad como anti gobierno madurista.

Debo también explicar que hay diferencias fundamentales entre los términos: "Los tiene locos" y "Los volvió locos". Tener loco a alguien significa: hacerlo actuar en forma desorientada, errática, sin rumbo, dando tumbos. Volver loco a una persona significa: Que ha sido llevado a un estado demencial que necesita tratamiento psiquiátrico.

Las anteriores explicaciones son necesarias para poder entender el título de este artículo e informar del resultado de las acciones que me llevan por el camino de la Constituyente como único camino para evitar una guerra civil que se cierne sobre nosotros. Hice 06 visitas y logré apenas 03 firmas, después de por lo menos 30 minutos de conversa con cada grupo familiar. De allí extraje algunas conclusiones que a continuación expongo:

1.-Los antimadurista extremistas están dispuestos a ir a una guerra y correr todas consecuencias que de ello se deriven. Se crispan y convulsionan ante el nombre e imagen del Presidente Maduro. Apoyan a los jóvenes que están guarimbeando y los ven como héroes. Algunos lamentan no estar acompañándolos por la edad y enfermedades que ahora les aquejan.

2.-Los anticontituyentes: No van a participar en lo que consideran es una treta del Presidente Maduro para sostenerse en el poder y llevarnos al comunismo estilo cubano. Afirman que la actual Constitucion es perfecta y no necesita ningún remiendo.

2.-Los acusadores sintomáticos: No reaccionan ante ningún argumento por más científico o estadístico que se les pueda mostrar. Según ellos, el único culpable de todo lo que sucede en el país es Nicolás Maduro Moros. Saliendo de él, de la forma que sea, podría encontrarse alguna solución. La consigna es: Sin Maduro Todo. Con Maduro Nada.

Es de suponer que con estas posiciones existenciales aquí expresadas es imposible establecer una mínima línea de comunicación. En estos términos la confrontación es inevitable. Aquí la terapia es de shock y los resultados serán la de vencidos y vencedores si fracasa la propuesta Constituyente. Después de este "Encuentro cercano de tercer tipo" me invade el pesimismo, aunque haré todo lo humanamente posible por no ver o dejar a mi patria en la situación a la que han llevado a otros países como Libia o Siria. Dios nos proteja de esa locura que ahora afecta a parte de nuestra población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas