Si el tema climático es el problema, cambiemos el orden de las cosas

Ciudadanos del mundo, en nuestro pais, el V Objetivo del PLAN DE LA PATRIA 2013-2019, orienta la preservación del hombre en el planeta tierra, y el tema del recalemiento global.

Si por ejemplo hagamos un ejercicio, mental, de como serian las cosas, en el mundo si REALIZARAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES DIURNAS, en horarios NOCTURNOS.

Osea, que toda la humanidad, cambie a sus habitos y costumbres a realizarlos por las noches.

Las emisiones de gas que ocasionan el deterioro de la capa de ozono, con un clima adverso, osea, las noches por lo general son mas frías, que los días, es así, las temperaturas en horas de la noche, bajan considerablemente.

Imaginemonos, por un momento, ya cambiaron el uso horario, entonces, porque no hacemos de verdad, una ciudad ensayo, y se comienza a realizar dichas actividades, que pasaria, si en vez de trabajar en el dia, lo hacemos de noche, si trabajamos de noche y descansamos en el dia.

Pareciera una propuesta contranatura, pero tan solo, tomen las temperaturas de las noches, en algunas ciudades como la ciudad capital Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz, por decir las capitales mas importantes del pais.

El tránsito peatonal, el tránsito vehicular, se despejarían las grandes autopistas en horas diurnas.

En las grandes capitales por ejemplo el servicio de Recolección de Basura, se hace en Guardias nocturnas, y en fin es infinito el numero de actividades que se realizan, por el hombre.

Evaluemos el consumo de Electricidad, es de igual magnitud, en todo caso, ademas,recuerden en la baja california se realizo el trabajo del campo en horario nocturno, no es locura o habladera de paja, es una idea, para conservar a un mas nuestra unica nave espacial, como lo dice Walter Martinez.

A sabiendas que existen actividades y trabajos que son de extricto desempeño en horas diurnas, por ejemplo el tren del Gobierno Central y las instituciones del Estado, pudieran hacer sus trabajos en plena luz del dia.

Si usted, que acaba de leer esta idea, piensa, o en cierta forma esta de acuerdo, entonces sumele mas ideas, mas contenido, incluso cientifico.

Que viva el PLAN DE LA PATRIA 2013-2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas