¿Y que les paso a los medios comunitarios ?

¿La indiferencia y la guerra economica acabaron con una posibilidad del impulso de una verdadera politica de mantenimiento a nuestros equipos?

Parece una pregunta sin respuesta lo que significa para Venezuela, que una Punta de Lanza, nos tenga a la deriva del accionar por falta de organización verdadera, del inmenso colectivo de la COMUNICACIÒN POPULAR, de alli la pregunta.

La respuesta quizas la sabemos todos, muy a pesar de la Renovación de Habilitaciones y concesiones, hoy en dia seguimos bajo el rayo de la indiferencia por parte del unico que conforma dos direcciones de medios en MINCI Y CONATEL, y que tan solo tengan alli, profesionales, ocupando su tiempo quizas en cosas como esperar cada facha de quincena, y que en el fondo, no se convoque, no se disponga de ningun recurso, incluso, para fotocopiar una simple cedula de identidad, por ejemplo.

A quien, le hacemos el llamado, se han creado cualquier tipo de movimientos de medios comunitarios libres y alternativos, en el pais, sin respaldo sin respuestas, sin sustitución o reemplazo de equipos o corrección de sus daños.

Anda sonando una convocatoria para un encuentro de colectivos sociales, para el estado Falcón en proximas fechas, que le vamos a hacer.

Tambien se propone le taller de transmisores y antenas artesanales, pero continua mi pregunta por elemplo como compramos un simple transistor de asalida BLF278, que forma parte de un TRANSMISOR y que su costo en dolares supera las 200 unidades.

Sostenibilidad, digamos por ejemplo que hipoteticamente en el mejor de los casos tengamos el 1% de la publicidd del estado, que vendamos paquetes publicitarios, como para cuando reunimos los 200 dolares que necesitamos, claro pensando que a la hora de conseguirlos nos toque la sorpresa de su aumento al doble o al triple del costo inicial.

Como accionamos, a 16 años de el respaldo a nuestros colectivos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 440 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Benito Cabrera

Benito Cabrera

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios-alternativos-y-comunitarios/a270947.htmlCd0NV CAC = Y co = US