¿Si se pierde el referendum después de sancionada la nueva Constitución?

Apegados a derecho, hasta donde mi entendimiento me lleva, quizá, con alguna duda intrascendente, se discute y se aprueba, con la presencia de algunos fascistas porque ni que uno fuera tan tonto para no saber que ellos no van a permanecer al margen y van a dejarle la papa pelada al Chavismo, se sanciona en la Asamblea Nacional Constituyente la nueva Carta Magna para llevarla a referéndum al pueblo, algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo porque si yo le doy el poder al pueblo al elegir miembros para su discusión de todos los sectores y todo el territorio, es decir , convoco al pueblo con su poder originario o supra, para que redacte y apruebe la nueva Constitución, ¿Qué necesidad tengo para exponerla al colectivo , donde sé que existen por lo menos 5 millones de enemigos de la revolución? Teniendo la experiencia de la abstención de los nuestros en las elecciones del 2005 y sin tener necesidad de refrendarla ya que está elaborada por el máximo poder originario por encima del cual, no puede pasar ningún poder constituido, ni grupo de electores ,ni partidos? Además yo no encuentro en el capítulo referente ningún aparte que me diga que luego de sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente y aprobada por una mayoría, haya que llevar este instrumento a referéndum. Hay que aclarar.

Creo que es un riesgo innecesario y un reto que se puede perder…¿entonces qué pasaría? Todo el esfuerzo y la lucha se perderían y la oposición con un toque de bola nos dejaría en el terreno.. Claro; a no ser que se blinde la nueva carta de alguna manera usando la mayoría y se establezca un mecanismo que lo impida

HAY QUE PENSARLO… ¿NO CREEN?

Dos veces nos hemos confiado en el poder de convocatoria y nos han ganado, la partida con poco o ningún esfuerzo, cuando Chávez propuso la reforma y en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, picado de culebra, los lagartijos asustan., aún todo nuestro pueblo no está filosóficamente formado y consciente . aunque está más maduro políticamente , es necesario crear más conciencia , nada fácil cuando aún persisten las necesidades de alimentación e insumos que nos ha hecho tanto daño, sabemos que es así y se está haciendo el esfuerzo pero a veces pareciera se diluye el esfuerzo y nos olvidamos de la lucha.

Se oye que algunos miembros de la oposición han puesto sus nombres, digo conocidos , habrá muchos desconocidos que se han acogido al llamado y se han inscrito y que obedecen a la línea fascista que tratará de torpedear las decisiones de la mayoría chavista que creo formará la Asamblea Nacional, ojalá yo pueda estar ahí, sería interesante aportar algo de lo que me enseñó Chávez y que he cultivado a través de los años, de todas maneras sé que los nuestros, cumplirán.

Mientras se aclaran las aguas y deciden si va o no el referéndum consultivo después de…

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERES ER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas