Hagamos el trabajo

Bastante ha hecho nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moro y bastante hemos hecho los Chavistas, hasta el presente, frente a esta Guerra de IV Generación que nos ha planteado el Imperialismo Norteamericano con su oligarquía pitiyanqui; pero, debemos seguir haciendo el trabajo.

Pendientes hemos de estar con relación a la intervención (la directa, la montada a través de una provocada guerra civil, la afianzada en una "necesidad" de los países apátridas de la región, la suavizada con un tutelaje,…); pues cualquiera sea su modalidad la enfrentaremos hasta vencer, y venceremos. Hoy, estamos en mejores condiciones que nunca, dado nuestro desarrollo político, para enfrentar esa forma de lucha ilegal y bárbara. No detengamos ninguna de las propuestas e iniciativas que con relación a esta materia, nuestro liderazgo ha venido informando (formar y armar a las milicias, formar y armar a los más avanzados patriotas de nuestro pueblo (UBCH), consolidar las relaciones con los más "duros" aliados estratégicos (China, Rusia, Irán, Corea del Norte,…) y forjemos la mejor formación de la conciencia en este aspecto). Generemos, en pleno debate constituyente más propuestas y blindemos nuestra Constitución con Capítulos y Artículos, realmente pertinentes, en materia de la defensa de la soberanía nacional.

Hagamos el trabajo con relación a la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, convocada el 1ro. de mayo por el Presidente; ese que a su nivel viene haciendo Nicolás Maduro, cuando con su pueblo organizado por sectores y movilizado, lo reúne en multitudinarias marchas y concentraciones ( Trabajadores; Consejos Comunales, Comunas y Misiones; Estudiantes y Misiones Educativas; Diversidad Funcional; Campesinos; Indígenas; Empresarios; Cultores y Pensionados) y les toma, "calienticas", sus propuestas para constitucionalizarlas, una vez consideradas en los debates de los Constituyentistas, que debemos elegir a montones los Chavistas.

Nos toca, entonces, a todos nosotros hacer el trabajo en nuestros espacios concretos. Para ello, sugerimos, siguiendo los lineamientos dados por Nicolás Maduro sobre la Constituyente:

1.- Convocarnos y constituirnos en Facilitadores de la Constituyente. Estudiar y asimilar el Decreto y demás materiales referidos a la Constituyente convocada.

2.- Estudiar a profundidad los nueve objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, que son los que nos dicen de los temas a discutir (Garantizar la Paz, El Sistema Económico Nacional, Constitucionalizar las Misiones, Ampliar el Sistema de Justicia, Las Nuevas Formas de Lucha y de Organización, Defender la Soberanía Nacional, Garantizar la Pluriculturalidad de la Patria, Garantizar la Estabilidad Futura y Garantizar la Preservación de la Vida).

3.- Manejar de manera precisa los dos TIPOS DE FRENTES SOCIALES desde donde se dará la participación en el debate Constituyente y saldrán los Candidatos a la Constituyente. Son ellos:

a) FRENTE SECTORIAL (9 Sectores que tienen su data consolidada): Trabajadores; Consejos Comunales y Misiones; Estudiantes y Misiones Educativas; Pensionados; Diversidad Funcional; Campesinos; Indígenas; Empresarios y Cultores (Cada uno de estos sectores será un CIRCUITO ELECTORAL y en uno sólo de ellos podemos elegir y ser electos).

b) FRENTE TERRITORIAL: El Parroquial y el Municipal (Se podrá votar en los dos).

Las columnas y capítulos del Congreso de la Patria, pasan a ser Congreso de la Patria Constituyente y haciendo su debate específico, deberán ubicarse en el Sector correspondiente del FRENTE SECTORIAL y en la Parroquia o Municipio.

3.- Contextualizar esta Constituyente, en medio de esta Guerra de IV Generación y reconocerle, públicamente, a nuestro Presidente, líder y estratega, Nicolás Maduro, por su sabiduría al haber encontrado una salida Constitucional que nos garantizará la PAZ a todos y la victoria a los que quieren mayor calidad de vida y bienestar, tras el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales en democracia.

4.- Elaborar un cronograma de Conversatorios y agarrar la calle.

¡ VIVA LA CONSTITUYENTE, VIVA MADURO, QUIEN COMO BOLÍVAR Y CHÁVEZ, RESPETANDO EL PODER ORIGINARIO DEL PUEBLO HA DICHO: "SEÑOR, EMPEZAD VUESTRAS FUNCIONES: YO HE TERMINADO LAS MÍAS"!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas