Cagigal 657

La Constituyente gana espacio

LA CONSTITUYENTE TOMA ESPACIO

La Constituyente ha sido correctamente convocada puesto que responde al espíritu que señaló el Constituyente, tal como repetidamente lo ha dicho Elías Jaua, con la experiencia de haber estado en la Asamblea Constituyente de 1999. Y la Constituyente ha venido tomando espacio lo cual augura un buen final que favorecerá la paz de la nación, objetivo estratégico fundamental de la Constituyente. Lograr la paz es el primero punto planteado en los nueve puntos que propuso el presidente Nicolás Maduro.

Diferentes sectores del país han acudido a la convocatoria en Miraflores para discutir sobre diferentes aspectos de la Constituyente. Han acudido empresarios, pescadores, estudiantes universitarios, estudiantes de educación media, enorme cantidad de jóvenes, mujeres, profesionales, en fin, un gran universo que está interesado en la paz de la nación. También han concurrido partidos políticos opositores lo cual conceptuamos como muy importante puesto que eso ayuda a que surja una nueva oposición, responsable, seria, que aporte ideas al desarrollo del país, sin bajar sus banderas opositoras.

Se han negado a asistir los jefes de la MUD y todo ese sector extremista, promotor de violencia y destrucción. También se ha negado a asistir la conferencia Episcopal, a pesar de los llamados del Papa a que los obispos participen en la promoción del diálogo. Que asuman su responsabilidad ante la historia.

Otro sector que se ha negado es Fedecámaras, asumiendo una conducta consecuente con su historia. Recordemos que varios presidentes de Fedecámaras se han implicado en el golpismo y la violencia, desde Carmona Estanga y Carlos Fernández. Felizmente, sectores de la producción, verdaderos empresarios se han hecho presentes.

En cuanto a la calle, han sido numerosas las expresiones de apoyo a la Constituyente lo que indica el calor popular que va tomando el camino de la Constituyente, camino de paz. La Constituyente conducirá a una Constitución que tendrá su base en la de 1999, pero ampliará derechos y deberes, fortalecerá la colaboración entre poderes, echará bases para una nueva justicia, en fin, la guía es los nueve puntos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 13.000.000 de inscritos llegó el carnet de la patria; capturados 8 sujetos, integrantes dirigentes de las bandas terroristas; 1.800.000 estudiantes están incorporados en las 57 universidades del Estado bajo el rectorado de bolivarianos; entregadas por la GMVV el jueves 4.265 viviendas, hemos llegado a 1.612.507 desde el 2011, más 586.000 entregadas antes de 2011, para un total de 2.198.507 viviendas construidas por la Revolución bolivariana; graduada la primera promoción de docentes de educación media de la micro misión Simón Rodríguez, 624 docentes en inglés y 306 en educación física.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 261 La jurisdicción penal militar es parte integrante del Poder Judicial, y sus jueces o juezas serán seleccionados por concurso. Su ámbito de competencia, organización y modalidades de funcionamiento se regirán por el sistema acusatorio y de acuerdo con lo previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar. La comisión de delitos comunes, violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, será juzgada por los tribunales ordinarios. La competencia de los tribunales militares se limita a delitos de naturaleza militar.

La ley regulará lo relativo a las jurisdicciones especiales y a la competencia, organización y funcionamiento de los tribunales en cuanto no esté previsto en esta Constitución.

Del Código Orgánico de Justicia Militar

Lea el Libro segundo, título III, particularmente el capítulo IV, sección IV para que conozca los delitos en que incurren las personas que accionan contra la GNB y contra la PNB o contra instalaciones militares o zonas de seguridad. Leamos el Código Orgánico de Justicia Militar y sabremos cuándo un civil puede ir a la justicia militar.

VARIEDADES

1. Los nueve puntos de la convocatoria constituyente son claves y debemos comprenderlos, analizarlos, difundirlos y guiarnos por ellos para avanzar la Constituyente:

1. Ganar la paz, aislar a los violentos, reafirmar los valores de la justicia, de la no impunidad; 2. Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post petrolero; 3. Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el comandante Hugo Chávez y la Revolución; 4. El tema de la seguridad, justicia y el funcionamiento del sistema de justicia, protección y seguridad del pueblo; 5. El tema de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, directa y todas las formas aplicadas en 18 años para establecerlas, fortalecerlas, constitucionalizar las Comunas, los Consejos Comunales y el Poder Comunal; 6. La defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación, el rechazo al intervencionismo y la nueva visión del mundo pluripolar y multicéntrico; 7. La identidad cultural, la nueva venezolanidad, el carácter pluricultural; 8. La garantía del futuro, teniendo como base la participación de la juventud. "Propongo que coloquemos el tema de los derechos sociales, culturales, educativos, laborales, tecnológicos de la juventud y agreguemos a la Constitución un capítulo dedicado a las garantías de los derechos y deberes de la juventud venezolana"; 9. El tema del cambio climático y los mecanismos para contribuir a la sobrevivencia de la especie humana en el planeta, planteado en el Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez.

2. Tenga la seguridad compatriota, la oposición no podrá derrocar al Gobierno bolivariano. De manera que quien incurra en delito va a pagar, va a haber justicia. Así como López tiene 3 años preso y seguirá preso hasta el fin de su sentencia. Así como Baduel ha pagado gran parte de su condena, así ocurrirá con otros. Y cada vez se irá reduciendo la impunidad. De modo compatriota que tenga cuidado con su conducta, porque toda conducta tiene consecuencias, sea consciente y evite que le caiga la justicia.

3. También alertamos a los empresarios que están trabajando con el Gobierno bolivariano en el Consejo Productivo Nacional y, que como ellos mejor saben, les está yendo bien, están produciendo, están ganando y están ayudando a la patria. Tengan la seguridad compatriotas empresarios que el Gobierno bolivariano seguirá firme en la conducción de la patria. De modo que abandonar el camino emprendido e irse a acompañar a los promotores de terrorismo es lanzarse por un barranco. En la revolución bolivariana tienen un puesto seguro y sus propiedades están garantizadas.

4. Recordamos la cooptación de dirigentes de izquierda por el Conac en tiempos de Caldera 1968. Fueron muchos los dirigentes del MAS y del MIR que aceptaron trabajar en ese organismo, prácticamente becados, porque no trabajaban. Posteriormente se pasaron a AD la mayoría de ellos, algunos fueron a Copei, y otros se convirtieron en importantes fichas que hoy en día están en el Banco Mundial o en el FMI. Todos hicieron dinero. Hoy y siempre habrá personas que por dinero, o por alguna razón oculta, terminan vendiendo su alma al diablo y pasan a servir al enemigo. Esas personas ya no serán lo mismo más nunca, llevan esa cruz en su interior, en su corazón y saben que muchos los desprecian, incluso en las filas donde han ido a servir. Y por supuesto, siempre habrá gente dispuesta a venderse. ¡Miserables de alma!

5. El lunes 8 de mayo, en horas de la tarde, más o menos a las 4 p.m., vimos a unos policías de Chacao, colocando un tronco para trancar la calle en la avenida, por donde está Helados Efe. Un poco más tarde era atacado el Ministerio de Hábitat y Vivienda en la avenida Francisco de Miranda, cercano a ese lugar.

6. Los golpes de Estado de hoy no se dan con militares, o no son necesarios, como en el pasado. Hoy se hacen con el manual de Gene Sharp y se derriba al Gobierno desgastándolo, paralizando un país mediante la acción de turbas.

7. El señor Pernalete fue asesinado en la plaza Altamira el 19 de abril, la forma como fue asesinado, de acuerdo con criminalística, indica que lo asesinó una persona de su grupo que estaba protestando en esa plaza. Pernalete era muy amigo del hijo de Tareb William Saab, lo cual llevó a ese joven a escribir una carta con respecto al caso cuestionando a los cuerpos de seguridad. Golpe afectivo contra el Defensor del Pueblo, Tareb William Saab. Luego el 26 o 27 de abril asesinan a Armando Cañizales, integrante del Sistema de Orquestas Simón Bolívar. Todo indica que fue asesinado con un arma casera, un chopo, por alguien de su entorno de encapuchados, en Las Mercedes, donde estaba participando con un grupo. Le dan un disparo en el cuello que le perfora la arteria carótida; con toda seguridad, el asesino estaba cerca. Resultado: Gustavo Dudamel se pronuncia contra el Gobierno, también el cantante de Calle 13. Nuevo golpe afectivo. Ahora, miércoles 10-5 acaban de asesinar a otro joven, periodista que estaba en Las Mercedes protestando, no en labores de periodista. Su nombre Miguel Castillo y tiene la particularidad de ser hijo de una dama que estudió en el Colegio Madre Salvatori, ubicado en Las Mercedes. Ahora el colegio ha organizado una misa y una protesta. Igual que la Universidad Metropolitana con Pernalete. Otro resultado afectivo. Incluso este asesinato se produce cuando se percibe que las manifestaciones convocadas por la derecha más violenta estaban cayendo, estaban disminuyendo en asistencia de gente. Es terrible, pero observamos asesinatos para alimentar la insurrección armada contra el Gobierno. Puede ver videos del asesinato de Pernalete y de Cañizales en la iguanatv o en www.misionverdad.com y el de Miguel Castillo en www.latabla.com

8. El sujeto que en la autopista puyó el tanque de gasolina de una moto y resultó quemado cuando le saltó la candela es uno de los que dirige la banda criminal detenida en los primeros días de mayo. La moto de la cual saltó la gasolina encendida se la quitaron a un GNB a quien atacaron, desarmaron y golpearon inmisericordemente. Puede ver el video del hecho en la iguanatv o en www.misionerdad.com

9. El que tenga rabo de paja no se acerque a la candela. Michael Temer, el dictador de Brasil, ha introducido al Congreso brasileño una enmienda a la Constitución brasileña para eliminar las elecciones del 2018. El objetivo es impedir que Lula vaya a las elecciones de 2018. Y ese sujeto, Temer, pide a Venezuela que haga elecciones que no corresponden de acuerdo a la Constitución bolivariana.

10. Macri nombró dos jueces a la Corte Suprema de Justicia, porque en Argentina, igual que en Estados Unidos, los jueces de la Corte Suprema de Justicia los nombra el Presidente de la República. Luego esos dos jueces votaron a favor de favorecer a represores de la dictadura de Videla, los amigos y socios de Macri, con lo cual se anularán las sentencias y los torturadores y asesinos saldrán en libertad. La votación en la Corte fue 3-2; con el nombramiento de los dos jueces Macri logró ese resultado. Y le pide a Venezuela que respete los derechos humanos y la democracia. Tiene rabo de paja, y laaaargo.

11. En Las Mercedes, en la plaza Alfredo Sadel, tienen un centro de recolección de elementos para suministrárselos a los terroristas, allí llaman a recoger, y lo hacen, bastante gente lleva: telas para las molotov, botellas, gasolina, vinagre, pastillas para dolor de cabeza y otros elementos que "sirvan para apoyar la resistencia". Esos vecinos que colaboran con los terroristas son también terroristas. Ahora han llamado a recoger mierda y frascos para llenarlos de mierda y lanzárselos a los GNB y a la PNB. También tienen mujeres que se desnudan en la calle, frente a la GNB. Las calles de Chacao comienzan a oler a mierda, están repelentes y muchos de sus habitantes se están saliendo del municipio hasta que los demonios se retiren.

12. De San Antonio de los Altos, estado Miranda, nos cuentan que después de las acciones destructoras de los demonios, se encuentran en las calles, inyectadoras usadas para inyectarse droga.

13. Cuando usted detiene, no reenviando, un mensaje del enemigo, usted está colaborando con la paz. Cuando usted realiza sus actividades normalmente, a pesar de las dificultades, usted está colaborando con la paz y derrotando a quienes promueven una confrontación entre venezolanos y una invasión militar extranjera.

14. Ni la GNB ni la PNB usan armas de fuego para disolver manifestaciones violentas como las realizadas por la contrarrevolución a lo largo de abril y lo que va de mayo. Tampoco están usando agua, los vehículos que usan son anti motines y no tienen armas de fuego. Las tanquetas son otro tipo de vehículos y no son usadas para la acción de disolver manifestaciones violentas. Ni la GNB ni la PNB disuelven manifestaciones pacíficas y autorizadas, incluso no disuelven las no autorizadas, salvo que traten de pasar a espacios de seguridad o expresamente prohibidos, tampoco los dejan pasar a espacios donde haya manifestaciones bolivarianas para evitar choques entre ambas fuerzas.

15. La violencia que ocurre en Venezuela es solamente en ciertos espacios, en los cuales el alcalde o el Gobernador son de la MUD. Y aun así, en los municipios como Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, la violencia está reducida a unas pocas cuadras. Pero los realizadores de la violencia toman fotos, hacen video, preparan mensajes y los envían al mundo, nacional y exterior para hacer creer que la violencia es en todo el territorio nacional. En la ciudad de Mérida, capital del estado del mismo nombre, por ejemplo, el alcalde es miembro de Voluntad Popular, pero la violencia está circunscrita a dos parroquias, aunque el alcalde trata de extenderla a toda la ciudad. Igual ocurre en Lecherías, estado Anzoátegui, donde el alcalde es miembro de Primero Justicia, las trancas están circunscritas a ese pequeño espacio. Lo mismo vemos en Lara, en Barquisimeto, donde el gobernador Henry Falcón cobija las acciones de los terroristas, y más aún, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, de Causa R. Lo que sí han logrado los terroristas es perturbar la vida económica y emocional del país. Y más de 40 muertos.

16. Estados Unidos aprobó en el presupuesto fiscal 2017 la partida de 5.5 millones de dólares para la oposición en Venezuela. Dado que ese dinero lo cambian en el mercado ilegal de divisas, al precio Dólar Today, serán unos 40.000.000.000 (CUARENTA MIL MILLONES DE BOLÍVARES), ¿se da cuenta de la inmensa suma que eso es? ¿Sabe cuántos demonios pueden ser comprados con esa cantidad de dinero? ¿Cuántos periódicos y otros medios de comunicación? ¿Cuántas emisoras de radio y de televisión serán alimentadas? ¿Cuántos anclas de radio y de televisión? Inmensa cantidad de dinero para destruir a Venezuela y para causarle daño a nuestra población. Ese dinero está alimentando la alteración de la vida normal de los habitantes de Venezuela en varios sitios del país. Y ahora, el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, está gestionando que se le entreguen 20 millones de dólares a la oposición venezolana para derrocar al Gobierno bolivariano.

17. 12 denuncias contra Freddy Guevara han sido presentadas en Fiscalía, ¿están siendo procesadas?

18. El único autorizado por la CRBV para llevar nuestras relaciones exteriores es el Presidente de la República. Cualquier otro que se dirija a gobiernos extranjeros, a organizaciones o a cualquier ente, pretendiendo representar a Venezuela está usurpando funciones, y eso es invalido, de acuerdo con nuestra Constitución. Además, si realiza gestiones para que se actúe contra Venezuela, la persona incurre en traición a la patria, contemplada en el Código Penal y en el Código de Justicia Militar. El señor Julio Borges, que se reunió y se reúne en Washington con autoridades de Estados Unidos para tratar asuntos de Venezuela e incluso desautorizar al Presidente de la República está incurso en ambos delitos, ¿actuará la Fiscalía General de la República en el caso?

19. Triunfo soviético sobre el nazismo alemán. En mayo de 1945, es la fecha oficial del triunfo soviético sobre el fascismo alemán. Sin embargo, el triunfo fue en aquel entonces porque hoy en día en toda Europa campea el fascismo y a América también ha llegado, en Venezuela lo tenemos vivo.

20. Mérida y Carabobo han tenido las manifestaciones más violentas y destructoras por parte de grupos vandálicos de la oposición. En Valencia particularmente, son numerosos los comercios afectados, de manera directa o indirecta. En Mérida, el turismo ha sido duramente golpeado. Los terroristas llegaron hasta atacar al Hotel Venamtur. En Valencia y en sitios como Naguanagua, la gente quedó sin sitios para comprar sus pequeñas cosas. En Mérida el turismo ha caído violentamente. Logros de los terroristas.

21. La CEV no dialoga, pero todos los domingos ordena a los sacerdotes a leer homilías dando oxigeno a las manifestaciones violentas, destructoras y causantes de muertes. Ni al Papa escuchan.

22. Son delitos militares: derribar una cerca de una instalación militar, atacar a un GNB o a un PNB, violar una zona de seguridad militar, portar armas largas, usar uniformes militares sin que le corresponda; son delitos penados por el Código de Justicia Militar, aunque sean civiles los ejecutores.

23. Son delitos que violan la Ley del Ambiente: usar sustancias biológicas para atacar a alguien; también lo son derribar árboles, asesinar perros y gatos y usarlos para trancar calles.

24. En un país pueden crecer todos los índices económicos y sin embargo, aumentar la desigualdad. Vale decir, que hay una correlación positiva entre crecimiento de índices económicos y crecimiento de la desigualdad. Mejores índices económicos, mayor desigualdad. Eso es típico de países como Colombia, Perú, Chile, México, Brasil.

25. Si a usted le avisan que un deudo suyo está grave, que lo han llevado al hospital, ¿usted corre a vestirse de negro, de luto y luego va al hospital? Seguro que no verdad, usted desea que su deudo viva y no va a vestirse de luto llamando a la muerte, ¿cierto? Bueno, en cambio la señora Lilian Tintori de López, y la señora madre de Leopoldo López, María Antonieta Mendoza de López, se vistieron de negro y fueron al hospital a pedir que le mostraran a López. Pero ya Diosdado Cabello, en Con el mazo dando, había presentado un video de López, fuerte, rozagante y manifestando su extrañeza porque le habían pedido que diera una fe de vida. La fe de vida la pidió el Gobierno. extraña conducta de la esposa y de la madre. Si un señor muere, su viuda hereda todo, absolutamente todo. ¿Qué diría Agata Christie?

26. Hay personas víctimas de la violencia contrarrevolucionaria que lamentablemente, se vieron obligadas a una acción, o cayeron en ella por un momento de desesperación. En Carabobo, un policía, cuando vio que asaltarían la casilla policial y serían quemados él y sus compañeros, disparó contra el grupo atacante y mató a uno de esos atacantes. Ahora el policía está preso, sometido a juicio y podría ser sentenciado a muchos años de cárcel. Así también, un ciudadano, al parecer de nacionalidad china, cuando un grupo asaltante iba a saquear su comercio, sacó una pistola, disparó y mató a uno de los integrantes del grupo asaltante. Ahora el ciudadano está preso, sometido a juicio y podría ser sentenciado a muchos años de cárcel.

27. Nixon Leal fue capturado el año pasado como integrante de una banda terrorista. En diciembre 2016 le fue dada una medida sustitutiva y el sujeto salió en libertad. Ahora el mismo sujeto fue capturado nuevamente, es el jefe de las bandas armadas opositoras que accionan en Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo. Gracias a esa libertad, teníamos a un asesino en la calle y quién sabe cuántos murieron por esa gracia del tribunal que le otorgo la medida. Tal parece que las bandas armadas opositoras cuentan con respaldo judicial. ¿Dónde está el Ministerio Público?

28. En la UDO la corrupción alcanza estudiantes, profesores, empleados, directivos y demás.

29. Ilusos los poseedores de pequeñas cantidades de dólares. Ayudan a los grandes traficantes a que el dólar suba de precio, para vender los suyos a mejor precio y tener más dinero. Resulta que al subir ese dólar, los precios de lo que la persona compra sube. Y el dinero se diluye como el agua entre los dedos.

30. … Bueno, ¿por qué usted no convoca a elecciones adelantadas? ¡Yo! ¿convertirme en un tirano, me está pidiendo usted? Nadie en Venezuela puede convocar elecciones adelantadas, porque eso no está en la Constitución, sería darle un golpe de Estado a la Constitución. Así respondió el presidente Chávez a la pregunta que alguien le hizo en una entrevista en 2003

31. ¿Por qué cierran el Metro? Porque la acción destructora de los terroristas ha causado grandes daños en varias ocasiones como en 2013, en La salida, y ahora en esta insurrección armada que están desarrollando. Otra razón es que los terroristas y sus apoyadores tratan de filtrarse por allí para desatar violencia en el municipio Libertador del Distrito Capital. Y otra poderosa razón para cerrar el Metro de Caracas es que esos demonios pretenden un enfrentamiento con los chavistas para lograr que el mundo crea que nos estamos matando y promover una intervención militar en Venezuela. Por eso se cierra el Metro de Caracas, lamentablemente, que hace pasar trabajo a miles de personas que deben caminar, que se retrasan y que no pueden llevar una vida normal. Afortunadamente nuestro pueblo lo ha comprendido y disciplinadamente se lanzan a caminar, estoicamente. El Gobierno nacional y el alcalde de Caracas deberían dar una buena explicación sobre el tema.

32. Recuerde que puede leer Notas Cagigal también en el blog pasionporeldiscursoblogspot ¡Corra la voz!

FRASe

El dinero compra a las personas, la vanidad las conquista, ambos alfombran el camino de los traidores.

COLOMBIA

1. Unidos santanderistas y colonialistas, ambos tienen el ojo puesto sobre el lago de Maracaibo y sobre toda la franja que va del Norte de Santander hasta el lago de Maracaibo. ¡Alerta venezolanos!

2. El Gobierno colombiano no tiene voluntad para acabar con el militarismo, así lo dijo el representante del ELN en las conversaciones en La Habana.

ESTADOS UNIDOS

1. Más de 180 escuelas públicas cerrarán en Puerto Rico por falta de dinero.

2. ¿Por qué razón se reúne el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el presidente de Perú para estudiar cómo intervenir en Venezuela? Es una acción de injerencia sobre Venezuela.

3. Igual de injerencia, de intervención sobre Venezuela es la proposición de una ley para darle 20 millones de dólares, o la cantidad que sea, a la oposición en Venezuela. Son culpables de las muertes y daños que en Venezuela ocurran como consecuencia de esas acciones.

RECOMENDAMOS

1. Estudiar los nueve puntos propuestos por el presidente Maduro para la Constituyente

2. La plusvalía ideológica, Ludovico Silva

3. La psicología de masas del fascismo, Whilem Reich

4. La historia del Mossad, Gordon Thomas

5. www.misionverdad.com vea el video del atropello, y los asesinatos de Pernalete y de Cañizales

6. www.15yultimo.com

7. www.desdelaplaza.com

8. http://misionverdad.com/opinion/lo-que-no-estaba-en-la-ecuacion-del-enemigo-la-olp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas