Toque de queda en Urb. del Este de la Capital y panaderías a precios de usura. Opositores muy molestos

Comerciantes hacen su agosto en la zona del Este de la Capital, habida cuenta de que la OPOSICIÓN EXTREMA induce y obliga a tener miedo, zozobra, desesperanza e inseguridad en muchos sectores del Este de la Capital y las familias deben recogerse muy temprano, evitar salir luego de las 6:00 de la tarde y observamos la gran cantidad de personas que son objeto de ese miedo obligado. Gran parte de familias de dichos sectores del Estado Miranda, van para un mes, en que no envían a sus hijos a clases (escuelas y liceos) y andan que se jalan los cabellos, pues los directores de esas instituciones privadas, llaman a los representantes a mantenerse al día con la mensualidad, ya que aducen que debido a la inseguridad y falta de transporte no han podido dar sus clases.

Algunos Comerciantes honestos del Este de la Capital andan ARRECHOS con la misma oposición en mantener un estado de tensión en dicho sectores. Lo grave del caso, es que existen otros Comerciantes, entre ellas muchas panaderías del Sector del Este, aprovechándose del miedo de la gente (del hambre natural de las personas), y andan cobrando exageradamente por todos los productos que venden, a pruebas me remito, vayan y visiten todas las panaderías de la Av. Rómulo Gallegos, por Ejemplo la Panadería "La Biscotti", a la altura del Sector Horizonte, andan cobrando por un PAN CAMPESINO Bs. 5.000 (una vaina de fin de mundo hasta vecinos que le han comprado toda la vida a esa panadería se quejan del precio descarado y de usura), panadería "La Rosalba", entre otras en dicho sector, andan jugando con los precios de "usura" de sus productos, vayan a las Panaderías de la Av. Ppal. La Urbina, las de la Av. Ppal. de El Cafetal, Santa Paula, San Luis, etc. (es decir, dichas panaderías se ubican en el Estado Miranda). Son muchas las panaderías haciendo cobros que rayan en la "USURA EXTREMA" y se lo hacen a la misma gente OPOSITORA que vive en esos sectores y por supuesto a los Chavistas que también habitan allí y a otras personas que no se identifican ni de un lado ni de otro.

Dueños de dichas panaderías, muchos de los cuales son PORTUGUESES, ESPAÑOLES, ITALIANOS, extranjeros pues, andan cobrando precios de "USURA EXTREMA" a la gente de buena voluntad, pero nadie dice nada. Algunos Funcionarios que trabajan en la SUNDECOP no quieren meterse a controlar las Panaderías del Este de la Ciudad Capital por temor a que puedan ser linchados (hasta es lógico), ya que existen personas "enfermas" que dicen que no importa que el panadero les "robe" y justifican al comerciante que cobre lo que sea, independientemente que les ande cobrando exageradamente, claro son una minoría. Otras personas, más inteligentes, se van al centro de la Capital y/o al Oeste a tratar de comprar Pan a un precio más justo. PERO, el punto es que hay que parar ese espiral de precios de USURA por todo lo que venden, he allí el gran dilema y no permitir que comerciantes anden fuera de las leyes.

Debe existir una LEY verdaderamente muy clara, que establezca: sí un EXTRANJERO, de cualquier nacionalidad, incurre en precios de USURA debe ser penalizado con: Expropiación del negocio por utilidad publica, dar el negocio a que lo administre la comunidad y/o los consejos comunales, el dueño y/o representantes legales del establecimiento deben ir presos por mínimo de Treinta (30) años y luego de cumplir su condena ser expulsado del país por ladrón, con imposibilidad de regresar a estas tierras. Así es que debemos poner el ejemplo frente a todos aquellos que juegan con los venezolanos, aprovechándose de las coyunturas y demás situaciones inducidas. Por supuesto que existen extranjeros muy honestos y trabajadores que respetan las normas y las leyes del país y para ellos todo el respeto que se merecen. Repito, a los que les demuestren precios de "USURA" hay que aplicarles todo el peso de la ley. Todos deben tener el derecho a la defensa que establecen nuestras leyes, pero si lo declaran culpable que se sujete a ella y punto.

Mientras todo ello ocurre, que la panaderías, entre otros negocios, andan metidos de lleno en sus precios de USURA; la Oposición ha obligado a mantener su TOQUE DE QUEDA OBLIGADO en varios sectores del Este de la Gran Caracas (Estado Miranda) y aquí debemos hacer una observación muy puntual y peligrosa que sigue hoy en marcha: El Gobernador de Miranda anda en su cruzada de violencia extrema usando el "poder" de Gobernador de dicho Estado por seguir armando a sus violentos, las evidencias son más que contundentes de la práctica de terrorismo en el que anda metido dicho gobernador junto a otros políticos.

Los que están obligados en hacer cumplir las leyes deben actuar en consecuencia y evitar que ese grupito de fascistas produzca más daño y/o un evento de gran magnitud que puede ser evitado hoy, no dejemos para mañana lo que se pueda evitar hoy. Es preferible un millón de veces, poner bajo arresto a tiempo a Capriles, Guevara y demás personajes que están tratando de incendiar a Venezuela, mantenerlos un buen rato en la cárcel; ellos andan produciendo daños, terrorismo y muerte de mucha gente inocente. La realidad y la verdad es que han caído en lo más bajo, ser verdaderos apátridas y terroristas. La historia ya escribe el tipo de personajes que son y como quedarán para el futuro y ellos no lo entienden pues simplemente sus motivaciones son vender al país y ganarse unos dólares, en fin, todo ese daño que hacen lo inspira es el cochino billete verde y nada más. Paren a tiempo a esos terroristas, no se justifica en ningún caso más muertes, evitemos esa escalada de violencia y ello se hace aplicando las leyes y las normas de buena convivencia.

El llamado a una nueva Asamblea Nacional Constituyente es un gran camino, es lo mejor que ha podido pasar y ello solo ocurre en revolución y en el respeto absoluto a nuestra carta magna (dentro de la Constitución todo fuera de ella nada), pero cuidado con los EXTREMISTAS que no desean dialogar, debemos prepararnos para aplicar todo el peso de la ley y evitar a toda costa más muertes.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas