El doble juego de la Constituyente

"17 partidos políticos asistieron a la reunión que convocó la Comisión Presidencial para la Constituyente en el Palacio de Miraflores. Durante el encuentro, el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua Milano, corroboró la asistencia de las organizaciones políticas Bandera Roja, JOVEN, Ciudadanos por el Campo, Opina, Juan Bomba, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Juan Bimba, Resistencia Civil, UPP89, Democracia Renovadora, LAPIZ, MAS, Movimiento Ecológico, PIEDRA y Unidad Democracia Renovadora." 08-05-17. Aporrea. Credito: @VillegasPoljak.

No aceptar el juego democrático burgués e insistir en apoyar al capitalismo rentista, el gobierno quiere las dos cosas y a lo mejor lo pierde todo.

¡Diecisiete partidos! ¡Alguien en este país sabe cuánta gente reúne "Juan Bomba" en una plaza, o si se los conoce en los anales de la historia política contemporánea de Venezuela! ¿Alguien sabe con quién está dialogando ahora el gobierno en el Palacio de Miraflores? Ni siquiera el MAS debe contar con más opinión que "Juan Bomba" (ni se diga con más gente) ¿Por qué esta farsa?

Por ejemplo, mi persona quisiera elegir a Giordani o a Rafael Ramírez, o a Luis Britto García, pero como el PSUV no los va a incluir en sus listas y no están en otras no podré votar por ellos, no hay manera, tendré que elegir entre las listas del MAS, de Juan Bomba, de UPP89, o de cualquier otra organización extravagantemente extraña de las que aparecen dentro de los 17 "partidos políticos", que sacó el gobierno quién sabe de dónde coño.

Resulta que estos individuos desconocidos (no cabe duda que en su mayoría son oportunistas) podrán modificar la Constitución por encima de muchos de los constitucionalistas y colaboradores más cercanos de Chávez (Ni hablar de la exclusión de esa masa opositora clase media que va seguir saliendo a las calles, cumpliendo el plan de golpe, hasta que el gobierno reviente, se militarice, o claudique definitivamente, que cuenta con más gente que los 17 partidos de Jaua. ¡Coño, y así se la pasan hablando de paz! Es como apagar el fuego con gasolina)

¡Tremenda idea la de llamar a una Constituyente! La verdad que somos unos verdaderos idiotas. Corremos el riesgo de cambiar la constitución para retroceder hasta la cuarta República (Ya el Pacto de Punto fijo lo estamos adelantando en las Ferias de Negocios). Corremos el riesgo de acabar con la Constitución, simplemente. Corremos el riesgo de perder muchísimo más que unas elecciones pendejas de gobernadores.

A estas alturas, perder unas gobernaciones no me parece tan grave como perder la posibilidad de reorganizar las fuerzas chavistas socialistas en una relativa calma, sin la participación de tanto oportunista idiota, petulante, sobrado, que se creen infinitamente "indestructibles" (¡Qué ladilla!), y seguir por los derroteros de Chávez y no el camino de la socialdemocracia desvergonzada de Maduro y su equipo de genios y aduladores.

Pragmáticos, oportunistas, reformistas, demagogos, petulantes, les hablo de parte de muchos que no vamos a poder votar (o no vamos a votar) por nuestros representantes en la famosa Asamblea constituyente comunal o como sea que se llame ahora, les decimos que van a cargar en la conciencia con la pérdida de la Quinta República y de la paz en este país.

Dice Jaua "La criminalización y satanización del diálogo es el desconocimiento a una parte. Eso es barbarie. El diálogo es la base de entendimiento para la conformación de una sociedad más humana" La pregunta que uno se hace es por qué se excluye del diálogo a los chavistas ¿Por qué no participan los "exiliados", los que ellos califican de traidores, por qué se excluye a los críticos del gobierno, pero del lado del socialismo, que han peleado contra la entrega de la Faja y en contra del extractivismo en el Arco minero, los que han venido advirtiendo sobre los desvíos capitalistas del gobierno? ¿Cuál será esa constitución que ellos quieren ahora, donde participan tanto la clase trabajadora como la clase explotadora del trabajador? ¿Qué eso de dialogar sin interlocutores críticos pero sí con capitalistas (pícaros, parásitos, que quieren seguir viviendo de la renta)?

Esta carta sacada debajo de la manga está descubierta como un verdadero fracaso, hecha de mala fe, otro engaño para seguir corriendo la arruga y seguir en el gobierno, entregándolo todo a pedacitos. Es lamentable que mucha gente honesta no reaccione ante estas contradicciones, o diga algo, levante su voz en esas asambleas, en esas reuniones, y solo por no saber, o querer, o poder medir las consecuencias políticas de las improvisaciones. O se respetan las reglas del juego burgués (que el gobierno las usa a discreción) o se hacen los cambios políticos revolucionarios socialistas, se habla y se actúa con total claridad de una vez, sin engaños, sin entregar, en un doble juego, el país a los capitalistas a ver si estos son capaces de alargarle la vida a esta socialdemocracia farsante.

Se nos viene el fascismo encima, y el fascismo siempre es de derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas