El Poder Electoral viola la Constitución

“De los hombres es errar, y bestial es porfiar”

Fernando de Rojas

“Por evitar una falta, a veces caemos en otra. No sirve el medio por el cual se acaba una dificultad, si da comienzo a otra”

Horacio

Realmente, aunque nunca me apartaré del proceso revolucionario i de el camino bolivariano señalado por el presidente Chávez, estoi decepcionado i confirmo mi impresión de estar el presidente, rodeado de muchos incapaces e improvisados, i según veo, el Poder Judicial i Consejo Nacional Electoral no escapa a ello, al pasar por encima de un artículo 229, tan claro tan claro que, como dije en otra publicación refutando al experto constitucionalista Enrique Molina, que el analista Juan Garay ni se toma la molestia de comentarlo. Allí simplemente dice que no puede ser candidato, quien desempeñe ciertos cargos públicos i concretamente el de GOBERNADOR, sin hablar en absoluto de separación temporal.

Sin embargo, guardando silencio sobre las altaneras pretensiones ilegales de SÚMATE (un grupo conspirativo financiados por los Estados Unidos con alarmante descaro) de realizar elecciones primarias, entre una manada de pre candidatos mediocres, cuando ha debido declarar públicamente como un Poder Constitucional que, solamente esa facultad eleccionaria corresponde a ellos, permitieron todos estos meses de verdadera comedia, llena de ridiculeces i mentiras, para la escogencia de un candidato de unidad. En cambio, pasando por encima de un precepto constitucional, aceptan no solamente a un candidato mediocre, sin méritos intelectuales, casi un analfabeto cultural i que, de paso, está en proceso judicial por conspirador, golpista, saboteador, propiciador del separatismo del Estado Zulia, i muchos otros delitos más; i aunque estamos más que seguros que no llegará, como dice el dicho popular, “ni a cañón sucio” i que de paso deja chillando a otros mediocres, principalmente al que sabiendo que la derrota segura sería para él, se sacudió las cejas i dejó al cuasi-forajido o proscrito, como candidato de oposición. No me importa un bledo quien sea ese candidato porque va a perder por una descomunal paliza, PERO RESULTA IRRITANTE, DECEPCIONANTE O QUE LLENA DE INDIGNACIÓN, que el CNE permita que el Sr. Rosales sea el candidato de oposición, por creer que si no hai contendor, las elecciones pueden ser declaradas ilegales o una especie de plebiscito. Por eso algunos coquetearon con el narciso de Petkoff que había anunciado: “Soi candidato porque vengo a enfrentar a Chávez”, un macho de Jalisco con pistolas al cinto, sabiendo que la palabra de ese lengua de trapo no vale como decían antes en Inglaterra, “ni un penique”. Creía que iba a llegar hasta el final i resulta que como burro colado en carrera no de caballos, sino de potrillos chuecos, se quedó en la partida. Ahora también sucede algo parecido; para que haya un contendor, hai que aceptar hasta a “Totoño con el ahogo” que es un dicho popular. Empero, aunque permitan algo INADMISIBLE desde todo punto de vista legal, i sobre todo MORAL i ÉTICO, aceptan a un procesado por golpista i traidor a la patria como candidato; peor que el caso de Alan García, porque aquél dejó pasar más de 10 años i que sus delitos prescribieran, pero este de aquí los tiene fresquecitos, es incapaz i está en proceso actualmente. ¡Vaya escándalo! ¿Por qué no escogieron a “Er Conde” o al propio Carmona Estanga que está loco por la presidencia?

Realmente, experimento asco. He defendido al CNE pues fueron escogidos públicamente por sus credenciales, mas necesitamos otro invento cibernético o digital; el “captaética”; se me han quitado hasta las ganas de votar porque, no es que no quiera sumarme a los diez millones de votos que aspiramos para nuestro presidente Hugo Chávez Frías (que será reelecto seguro), sino que voi a participar en un torneo (usando un dicho repetido por Chávez) entre un águila i una mosca. I como ya lo he captado entre mis amigos; creo que el repudio a esta decisión del CNE, es la misma de una gran mayoría de venezolanos i que, como dice el pensamiento de Horacio, el medio por el que se acaba una dificultad (o creemos que se acaba) da lugar a otras. El Sr. Rosales inclusive, no llegará al final; lo demostró en las elecciones parlamentarias. Cuando la brujita de Súmate le diga lo que decidió a última hora mister Danger Bush, él acatará i volará, como una mosca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3584 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a24327.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO