Él visionó lo que venía

Chávez inmenso

El 5 de marzo los revolucionarios honramos la memoria del Comandante Chávez al conmemorarse 4 años de su siembra. Las enseñanzas, experiencias y vivencias a su lado nos impulsan a seguir adelante y defender hasta con nuestra propia vida el proyecto que nos legó como una nueva forma de aplicar y hacer política en la Venezuela del siglo XXI.

En 2012, un Chávez visionario se adelantó a los acontecimientos que generaría su fallecimiento. Tres planes estratégicos formarían parte de la avanzada para darle la estocada a una pírrica oposición y sus aliados externos que tratarían de aprovechar su ausencia para desestabilizar el Gobierno Nacional.

La burguesía apátrida no cesaría sus intenciones – como hasta ahora – de alcanzar el poder a toda costa. Evidentemente, el comandante en su afán de garantizar una paz perpetúa después de los acontecimientos del 2002, ya había diseñado una maniobra táctica - como buen militar- para que este objetivo fuese alcanzado.

Es entonces cuando realiza la creación del Plan de la Patria, como testamento político; impulsa en consejo de ministros la transferencia del poder a las comunas como elemento indispensable para la creación de un Estado Comunal y designa a Nicolás Maduro como su sucesor para llevar el estandarte de la Revolución.

Han pasado 4 años de la desaparición física del líder revolucionario y, a decir verdad, es que como si no se hubiese ido. En parte, por los considerables niveles de organización popular, que en cada movilización en defensa de los logros sociales adquiridos nos recuerdan que han sido posible gracias a Chávez.

El índice de Consejos Comunales y Comunas registradas en la actualidad van en franco ascenso. Este año se tiene previsto alcanzar la meta de 2 mil comunas registradas. Una muestra inequívoca del rol protagónico que tiene el pueblo en la toma de decisiones en los procesos revolucionarios.

Esto, ha incidido proporcionalmente en la aplicación de los planes sociales orientados a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, pues a nadie se le pide un carnet para acceder a un beneficio que por ley le corresponde. No como en la Cuarta, donde no existían, por ejemplo, planes habitacionales y donde las "autoridades" repelían brutalmente a quienes exigían el cumplimiento de sus derechos constitucionales, y Chávez era consiente de esa realidad.

En cinco años, 1 millón 505 mil 028 venezolanos han recibido un techo digno gracias al Gobierno revolucionario. Este año continúa la construcción de viviendas en el estado Bolívar de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez. Unas 55 mil viviendas están en pleno proceso de edificación. Seguimos haciendo buena la palabra de Chávez, seguimos haciendo una revolución para todos y todas. ¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: