La serie "El Comandante"

No he visto la serie "El Comandante" hecha por Sony y transmitida por RCN, pero conociendo su procedencia ya uno se imagina por donde vienen los tiros como decimos allá en Maracaibo, mi tierra, esa tierra de hombres y mujeres nobles a quienes siempre llevo conmigo en el alma.

Son oligarcas conectados en el mundo entre sí, poderosos en perfecta sintonía con los golpistas venezolanos y, siendo así, qué se puede esperar de una burguesía antipatriota que mantiene una guerra económica contra el pueblo de Bolívar, les acapara los alimentos, los esconden en galpones, muchas veces prefieren que se deterioren, se pudran antes que distribuirlos para que la gente los consuma, o se los encarece bajo algún mecanismo especulativo de esos que ellos saben aplicar con afilada maestría, mientras las personas desesperadas buscan comida barata o de acuerdo a sus posibilidades tratando de rendir la plata.

Los que hicieron esa serie "El Comandante" son de esa misma oligarquía criminal que, en conchupancia con los apátridas de mi país, le quitan las medicinas a los enfermos a expensas de que mueran sin hallar con que curarse. No tienen que ver con ancianos, mujeres, niños, no creen en nada ni en nadie, solo viven aferrados al dinero, a sus propios intereses.

Conociendo esta situación y conscientes de su odio al pueblo, que se podía esperar qué hicieran con El Gigante Chávez, un prócer que luchó hasta el último aliento por los oprimidos y que, en su afán de protegerlos, aún después de su desaparición física pidió apoyar al presidente obrero, Nicolás Maduro. Y eso hicimos y lo seguiremos haciendo.

No he visto esa serie como dije al principio, pero estoy convencido de que intenta dejar plasmado a un Chávez dictador, tirano, come niños, como siempre lo quisieron hacer ver a través de los medios de comunicación, redes sociales, todas las herramientas a su alcance que ellos con su desmedido poder político y económico manejan en Venezuela y el mundo a su antojo.

Tengo la certeza de que en ese culebrón televisivo aplicaron ese guión de naturaleza criminal de años de odio, intriga, sangre, miseria, que armaron en el día a día intentando derrocarlo desde que llegó al poder. No me cabe duda de que el libreto de ese adefesio audiovisual que llevaron a la pantalla chica, comenzó con aquel "por ahora" del 4 de Febrero de 1992 que devino en un "para siempre Chávez".

Pero los golpistas, los enemigos de este proceso, nacionales e internacionales, olvidan algo: los ataques, las puñaladas traperas contra Chávez, solo han hecho unir más a su gente, radicalizarla más en función de su doctrina, de sus enseñanzas, de su legado.

Duele que irrespeten su memoria, duele que agredan de una manera tan cobarde a un hombre por el solo hecho de querer llevar bienestar y felicidad a su pueblo, a los pueblos del continente, del mundo, porque Chávez con su obra trascendió las fronteras de América.

Sony, RCN, al final, solo tendrán como resultado el fracaso, algo que ya adelantan los críticos respetables de la farándula. La serie arrancó con un rating decepcionante de 4,3 puntos. No llenó las expectativas. En Colombia obtuvo los últimos lugares.

De manera que la memoria de Chávez seguirá perdurando en el tiempo, y tengo la convicción de que sus enemigos con ese bodrio mediático lo que harán será sembrarlo todavía más profundo en el corazón del pueblo.

Con Maduro siempre victorioso ¡venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5915 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: