La mano oculta del mercado no arregla un...en la Venezuela soberana

Según lo destacó recientemente, ante la prensa nacional el eurodiputado Javier Couso, los medios de comunicación social en Europa, se dedican sistemáticamente a fabricar una realidad falsa sobre Venezuela, con la única finalidad de atacar directamente al Gobierno Revolucionario, siguiendo directrices para mantener la imposición neocolonial de Estados Unidos sobre el mundo, pero en Venezuela, se rompe con ese paradigma y más ahora porque sigue viva con fuerza, la lealtad a Chávez a través de su modelo de integración que cambió la geopolítica en el mundo. Ante estas hermosas declaraciones, es evidente una vez más, que al sol no se le puede tapar con los dedos de la mano, la única manera es que te tapes los ojos y no veas. Eso es lo que hace la derecha opositora criminal venezolana, que sigue ciegamente directrices del sistema neocolonial, para impedir que el modelo venezolano siga adelante, porque es una prueba evidente de que el presidente Chávez, no aró en el mar y legó para el mundo, a pesar de las critias, una nueva alternativa económica, política y social para que los pueblos puedan desarrollarse humanamente, dignamente y puedan alcanzar su propio bienestar.

Ahora bien, el modelo económico neocolonial que quiere seguir imponiendo los Estados Unidos en el mundo, se sabe que es el capitalista, donde "una mano oculta" autorregula y facilita el proceso de oferta - demanda de los productos y los precios en el mercado. Y es más, mientras tanto, el Estado debe mantenerse al márgen, porque según esta tesis, cuanto menos control político o gubernamental exista en la economía, "más fácilmente estas encontrarán sus caminos hacia el máximo bienestar": Adán Smith .El Padre nuestro del Libre Mercado, de la Economía Clásica.

Al respecto, es importante destacar, que filosoficamente, desde siglo XX , ya la tesis de los llamados valores ilustrados, no pudieron darle a la humanidad soluciones a sus más fundamentales problemas, como la desigualdad, la resistencia de los pueblos a ser domidados, colonizados, al hambre, a las guerras y a la destrucción del ambiente y del planeta. En este sentido se ha logrado eflexionar y entender, que la realidad no tiene una sola definición, que es compleja, porque tiene distintas lecturas de acuerdo al ámbito o al espacio social donde se presenta, donde se estudia.

Entonces, de acuerdo a esta experiencia, la economía de un país, no puede estar supeditada a la tesis del capitalismo o llámese como se llame, sistema mundo, neoliberalismo, etc,etc, porque simple y llanamente, no puede imponer sus principios fijos del libre mercado y de que "la mano oculta del mercado lo arregla todo", sin que el Estado pueda decir o hacer nada.

En venezuela, el creador del Proceso Bolivariano Revolucionario, el Padre de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, atendiendo a estos conceptos, con una clara percepción, visionaria de estos tiempos y del futuro, ordenó, cumpliendo con sus promesas electorales, el cambio de una Constitución, donde se establecía desde 1961, una Democracia Representativa, que le daba el poder a una élite económica y política, emparentada y en conchupancia con los lazos del capitalismo , ordenar, decidir e imponer sus negocios, primero, ante que a las necesidades del pueblo. Desde 1999, es en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece la Democracia, Participativa y Protagónica, con Inclusión, Igualdad, libertad y Justicia Social.

En esta Democracia, el papel del Estado de derecho y justicia social, obedece a los mandatos de un pueblo participativo y protagónico, que conjuntamente con su gobierno, corresponsablemente, tiene que ver con el desarrollo de una economía productiva , para verdaderamente alcanzar la mayor suma de bienestar y felicidad posible. Son grandes los logros que se han alcanzado para hacer valer los derechos humanos de este pueblo, desde 1999. Se sabe, falta mucho por hacer y bienvenidas las críticas constructivas , pero las evidencias permiten avisorar, la proyección hacia un nuevo horizonte promisorio para una Venezuela Potencia , como lo soñó el amado presidente Chávez.

Sí, repito, falta mucho por hacer, porque esa "Mano Oculta del mercado", no la de Adán Smith, sino la mano criminal, envilecida por la maquiavelica acción de quienes se han declarado enemigos número uno de la humanidad en Venezuela, han llenado de minas explosivas las puertas, las salidas por donde hacer más fácil la aplicación de este modelo económico, político y social, aún opera y sigue poniendo en práctica sus fórmulas venenosas y rastreras. Sin embargo, a pueblo y gobierno le ha tocado resistir como titanes, azotados por las fuerzas del mal, y como han podido, con las uñas y tragando en seco, han ido sorteando los obstáculos y facilitando la acción para el control y la superación de los problemas, uno tras otro, uno tras otro.

Hoy más del 57 por ciento del pueblo venezolano sabe que existe una Guerra Económica contra el país porque hay factores internos de la derecha opositora, combinados con las grandes macollas internacionales del neocolonialismo de los Estados Unidos, que conspiran a través de la supuesta , " la mano invisible del Mercado" para hacer sufrir y desmoralizar al pueblo y quebrar al gobierno, con el alza desorbitada de los precios, la desaparición y ocultamiento, de los productos alimenticios y de la vida diaria, como las medicinas, etc. Primero nos instalaron las guarimbas, Internacionalmente hicieron caer los precios del petróleo, boicotearon los pagos del país con empresas y bancos internacionales , trataron de desestailizar a PDVSA y para colmo nos tiraron al Dolar Tdoday y el ataque a la plataforma crediticia y a centrales de CANTV, entre otros, como el ataque sistemático a las instalaciones eléctricas nacionales. ¡Reconócelos pueblo, son unos criminales de marca mayor!

La CRBV, El Plan de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana, el Consejo de Economía Productiva, las políticas sociales del gobierno, los Consejos Comunales, las Comunas, el Congreso de La Patria, el pueblo organizado con los CLAPS, son mecanismos propios, inéditos, para que un país soberano como Venezuela salga adelante. Ya se ha probado en 16 años, como lo anunciaron desde un principio, el amado maestro, Hugo Chávez, y ahora, el presidente constitucional de la República Bolivariana de venezuela, Nicolás Maduro Moros y su equipo de ministros, consustanciados con esta realidad, esta verdad venezolana, que hoy le demuestra al mundo como florece la economía nacional, porque aumentaron los precios del petróleo, porque se mantienen las políticas sociales que benefician al pueblo, porque el Dólar Today le explotó en la cara, a los criminales de la Mano Oculta del Mercado.

Todavía estamos peleando, pero estamos acostumbrados desde la resistencia de nuestros hermanos originarios, desde Bolívar y los libertadores, desde Zamora y ahora con Chávez , Maduro y los que salgan de esta cepa de titanes. ¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social