Hay personas que para lograr que otros hagan lo que ellos desean, dicen y hacen cosas para para que las personas terminen adoptando una conducta que les favorezca a sus fines. Primero, se hacen los locos, los payasos , dicen loqueras, para esconder sus verdaderas intenciones y hacer creer a sus víctimas , que no les interesa lo que puede estar pasando, cuando en verdad, están en medio de un callejón sin salida.
Todo esto para traer a la mesa, la actuación del Imperialismo Estadounidense, quienes desde hace años, han venido dándose cuenta de que las estrategias politicas e ideológicas usadas hasta ahora, para mantener a los pueblos del mundo esclavizados, para hacer uso indiscriminado de sus riquezas, ya no les sirven para nada .
Acostumbrados a desempeñarse como los reyes, los policías y jefes del mundo, no pensaron, que esto podría escaparsele de las manos y queriendo tapar el sol con un dedo, los grandes laboratorios comunicacionales, desarrollaron la idea de montar en el poder a un gobernante de propaganda y publicidad, que actuara y hablara como payaso, para hacer más tiempo de actuación y asi poder desviar la atención ante los truenos del derrumbe de su status quo.
Así surgió la estrategia intervencionista de proponer la invasión para adueñarse por la fuerza de islas, países y pueblos.Pensaron que difundiendo amenazas,rurgiendo brabuconerías, poder bélico, invasiones extraterrestres e invasiones por la frontera con Colombia con una presunta ayuda humanitaria podrían lograr su cometido. En Venezuela, una vez que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fue elegido por una mayoría abrumadora en diciembre de 1998, comenzó el despliegue de una estrategia centrada en las guarimbas , la violencia y las muertes para provocar un estallido social e implantar un Golpe de Estado, para poner a un títere de presidente a su servicio, como estaban acostumbrados a imponer en Latinoamerica y el mundo. Aquí no pudieron porque el Pueblo rescató y blindó a su Presidente. Entonces le impusieron sanciones y bloqueo económico.
Posteriormente, después de la muerte del eterno líder, con el presidente Nicolás Maduro Moros, más de mil sanciones criminales minaron la economía y obligaron al exodo, a la migracion más cruel en la historia del pais. Además se robaron sus riquezas en oro y a empresas petroleras . PERO TAMPOCO PUDIERON CON ESTA NOBLE NACIÓN CUNA DE LIBERTADORES que consagraron con sus vidas la libertad y la independencia y la soberanía nacional. El valiente pueblo venezolano resurgió con más fuerza y valor .
Con el desarrollo del Plan de La Patria y el apoyo dado a los emprendedores y al sector comercial e industrial, con las 7 transformaciones, se fue empoderando el país y Venezuela hoy ostenta el Producto Interno Bruto más alto de Latinoamérica y su Industria Petrolera ya produce más de 1.200 Barriles de Petróleo y otros rubros que comercia con países potencias del mundo. Entonces el Imperialismo Occidental, ya decadente, sin más recursos y estrategias de dominación, recurrió a las amenazas de invasión y de guerra, cuando Venezuela producto de relaciones estratégicas con potencias del mundo, es también uno de los países más armados y seguros en fusión popular, cívico, militar y policial.
Así, está gente, se plantó en el Caribe frente a las costas nacionales, haciendo gala de su " potencial bélico" contra unas lanchitas de pescadores a quienes han asesinado impunemente. ASÍ SIGUEN PROVOCADO CONSTANTEMENTE PARA QUE SEA VENEZUELA QUE PISE SU CONCHA DE MANGO Y ELLOS ACTUAR COMO QUIEREN. ¡¡¡ NO PODRÁN !!! porque ya Venezuela no come cuentos y les ha dejado actuar para que ellos mismos caigan en sus propias trampas. Ahora, viendo las noticias que nos dejan ver, se puede observar como las comiquerías y payasadas han servido también para tratar de velar, tapar la tal decadencia imperial, porque hasta ya, su propio pueblo lo cuestiona, porque con esta estategia de amenazas de guerra, sanciones y actos crueles contra los demás paises, contra inmigrantes , no han logrado dedicarse a soportar su economía , se olvidaron de su pueblo y ahora los EEUU, se ve criticado, aislado de los grupos que emergen con un nuevo orden económico, político y social.
Y como dicen los expertos, en estos momentos, cuando la energía del petróleo y el gas es escasa en el Continente y el mundo, con Venezuela no valen amenazas de invasión, ni de guerras, con Venezuela hay que sentarse a negociar en igualdad de condiciones.