Punto Crítico

Del Diálogo al Acuerdo Nacional

En esta hora de dificultades los chavistas tenemos que ganar el futuro, trazar una perspectiva clara, generar certezas, enviar un mensaje a toda la población de confianza en la democracia, que no quede la menor duda de nuestra firme convicción, de la necesidad de resolver las contradicciones por medios políticos y no por la violencia.

El diálogo político comenzó a dar sus frutos en horas, la MUD decidió suspender la marcha a Miraflores y pospuso el llamado "juicio" al Presidente Maduro, mientras se resolvieron algunos casos de detenidos por participar en guarimbas.

Ahora bien, lo más importante es que el diálogo pudiera marcar un nuevo momento político. ¿Será posible que se inicie en nuestro país una manera de hacer política en la que la polémica puede ser dura pero respetuosa? ¿En la que nosotros los chavistas reconozcamos que la oposición existe y que ellos reconozcan que el chavismo es una fuerza política fundamental de la nación? Sí, la respuesta es afirmativa, pero, no por un acto de magia, ello se debe a que la facción fascista de la derecha quedó aislada en esta coyuntura.

No hay que perder tiempo, hay que avanzar a toda velocidad, hoy nuestro pueblo entiende mucho mejor las causas de la crisis económica que enfrentamos. El plan golpista fue derrotado. De lo que se trata ahora es de ir DEL DIALOGO AL ACUERDO NACIONAL.

Los puntos nodales de un acuerdo nacional son los que tienen que ver con la superación del problema de la inflación y el desabastecimiento, que es lo que más preocupa a todos los venezolanos, que la AN salga del desacato constitucional y se pueda establecer la cooperación entre los poderes públicos, además de sacar del debate la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Estamos avanzando con la consigna de Chávez: Unidad, lucha, batalla y victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Roy Daza

Diputado del Parlamento Latinoamericano

 dazaroy@gmail.com

Visite el perfil de Roy Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas