Respuesta i desfío al documento de la CEP "Pensamientos de paz y no de aflicción" (II)

“Toda traición es indigna y bárbara”
Voltaire
II
Estamos en presencia de un documento que representa, sin firma de personajes concretos, una doble traición: traición a los principios i fundamentos del cristianismo, i traición a la patria i al pueblo venezolano; exactamente igual a lo que hace otra nefasta organización mafiosa, como es SÚMATE. Sin embargo, esto no es de extrañar para quienes como quien escribe, desde que sus dudas existenciales las aclaró la Filosofía, en estudios universitarios (cuatro años) con la distinción Summa Cum Laude, i dos años de post grado en Europa, entre ellos 15 meses en la Primera Universidad Católica del Mundo, en Lovaina o Leuven (Bélgica), i una de las más antiguas (1444) i prestigiosas del mundo, i con profesores de la fama de Jean Ladrière (Le grand professeur de la petit université); i sobre todo cuando hice mi maestro a distancia, al matemático i filósofo Bertrand Russell, a la vez Premio Nóbel de Literatura por sus escritos, en gran parte matemáticos, científicos i políticos, aunque con novelas extraordinarias como “SATÁN EN LOS SUBURBIOS”, todo maravillosamente bien escrito. Eso me ayudó a limpiar la mente de prejuicios falsos, con obras tan sencillas como “POR QUÉ NO SOY CRISTIANO”, recordándome algo que pone en su autobiografía: el decir que, “nada mejor para formar un librepensador que tratar de enseñarle cristianismo”. I precisamente, son mui pocos, escasísimos los sacerdotes que saben verdadera filosofía, pues solamente les “inyectan” patrística i escolástica, o filósofos dogmáticos cristianos, principalmente Santo Tomás de Aquino. Los que como Mendel, Theilhard de Chardin o Lemaitre, incursionan en la ciencia, son casi olvidados por completo. Por eso es que en nuestro medio, “su filosofía” forma dogmáticos laicos como los opusdeistas, quienes no resisten una confrontación filosófica i científica de altura i acorde al siglo que vivimos; igual, naturalmente, que sus maestros de sotana. Por eso digo en el título que esto es respuesta i desafío, pues presto estoi a una polémica de altura, por la prensa, la radio o la televisión, sobre las confrontaciones entre ciencia i religión, estableciendo reglas como las del ajedrez i llevando cómputo de aciertos i erratas.

Por esto dije en anterior artículo que, la Iglesia no cambia jamás i sólo con variaciones de vestimenta, adelantos, ciencia, etc., se ven modificaciones en sus en su hábitos i conducta social, pero la mente sigue siendo petrificada i reacia a cambiar. Por eso la mayoría provienen de familias beatas, dogmáticas, i al mismo tiempo dominadoras de la mente del niño, llevándolos a monaguillos, a coros, a tareas de sacristía i a miedos inexplicables. Eso lo capté en la novela de Herman Hesse La Rueda i lo escuché de un ex seminarista que fue mi alumno en filosofía, i casi como un hijo, por su sencillez, talento i virtuosismo creador en la música especialmente. También en la amplia literatura al respecto que tengo en mi biblioteca.

Los conspiradores con sotana comienzan autocalificándose de “pastores del pueblo de Dios” (siempre ven en los otros a ovejas) i adelantan que van a hacer una exhortación SOBRE LA REALIDAD NACIONAL, como si tuvieran autoridad sociológica i científica para ello, porque su misión “pastoral i moral” lo ayudará a discernir para que, conforme a los Evangelios i la Doctrina Social de la Iglesia (que tiene siglos componiendo al mundo) les señale “LAS APTITUDES Y OPCIONES QUE HAN DE ASUMIR EN LOS TIEMPOS TAN CONFUSOS I CAMBIANTES DE NUESTRA PRESENTE HISTORIA REPUBLICANA”, lo que no se les ocurrió en los más de 40 años de la IV República, cuando no se hacía por “las ovejas de los pastores” ni la milésima parte de lo que hoi han logrado i seguirán logrando, i entonces los tiempos no les parecían tan confusos i cambiantes. Pero fíjense que es una ORDEN, para las “APTITUDES Y OPCIONES QUE HAN DE ASUMIR”, en palabras ocultas, actitudes de violencia contra el régimen (guarimbas benditas, pero marchas no porque son mui pocos) i escoger entre tantas opciones buenas que tienen, entre tantos candidatos mediocres, escuálidos i con rabo de paja, porque para eso vienen billetes verdes del exterior. Son muchas las opciones; además les prestamos “oradores” como Porras i Lückert, o mentirosos como Ugalde, Freites i muchos otros. Así como conocen las notables virtudes de nuestro pueblo, es un pequeño error el pensar que los entienden i creen en ellos.

Los pobres i abnegados pastores, quieren la convivencia social amistosa i de la paz, reconociendo los esfuerzos de las familias de escasos recursos, por dar AFECTO, COMIDA, TECHO Y EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. ¿Será que ellos vieron eso en la IV República? ¿Se habrán dado cuenta de todas las misiones que existen bien organizadas i permanentes, que no son subsidios ni CARIDAD CRISTIANA? ¿Será que no son hombres con sotana, sino ensotanados en sótanos que no ven ni el sol? ¿Se ha visto mayor hipocresía de una iglesia que cree que los hombres no tienen memoria, no conocen la historia ni saben pensar? Realmente indigna. Por eso hace muchos años me hice anticlerical i me excomulgué yo mismo. Respeto el derecho de otros a creer, pero no creo en religiones, cultos i ministros de Dios, porque todos son falsos i mui retrasados respecto al mundo científico del presente; i por eso me tomo la molestia de responderles i desafiarles. La cultura inmaterial, la del intelecto, no se improvisa; menos después de pasar la vida leyendo textos viejos escritos por hombres que no sabían ni donde estaban parados ni que el mundo i la luna son esféricos. Sin embargo, el descaro, la hipocresía, el mentir continúa en ascenso cuando exponen, textualmente, las principales demandas hechas públicas:
“SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD, VIVIENDA, ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, EFICIENCIA Y PULCRITUD DE LA GESTIÓN PÚBLICA, JUSTICIA Y PAZ”.

¿Por casualidad, en cuál de los gobiernos de la “democracia” representativa (o mejor, la dictadura de dos partidos) vierónse ellas, no solucionadas pues es imposible sin recurrir a la magia, sino simplemente atendidas estas demandas? ¿Se olvidaron de los gobiernos presidenciales desde Betancourt (quien gobernó con muchas garantías constitucionales suspendidas), entregó el país a las transnacionales, se les quemaron las manos, i era un déspota engreído que hablaba con palabras rebuscadas? ¿Olvidaron aquel chiste de: Mi amor búscame el diccionario que voi a escuchar a Rómulo? ¿Olvidaron los levantamientos i las guerrillas?¿Olvidaron que el gobierno del lengua trabada de Leoni el Bueno, como Alonso Quijano El Bueno, fue el que desapareció i asesinó más gente i la iglesia no emitió ni un chillido? ¿Olvidaron al gobierno del “ilustrado” Caldera que les concedía todo a ustedes, i al pueblo le ofrecía 60 mil casitas al año i no cumplió porque necesitaba 60 años para una casita? ¿Olvidaron el primer gobierno del forajido Carlos Andrés, el de la Venezuela Saudita dos veces, el ex policía de Rómulo, el ejemplo de fidelidad conyugal, el ladrón de la pseudo nacionalización del petróleo i el más villano de los hombres que han mandado en Venezuela, desde Domingo Monteverde hasta que a él mismo lo destituyeron por ladrón i perverso? ¿Olvidaron como en el Basílica de la Chiquinquirá, asistía aun Te Deum con su querida de entonces, pero acallaba todo con dinero? ¿Olvidaron al refranero que consiguió el país hipotecado i lo recontra hipotecó i promovió el Viernes Negro? ¿Olvidaron a un médico borrachín exhibicionista, con una querida en todas partes, orinando en las aceras i al quien en el refinanciamiento de las deudas, lo engañaron? ¿Olvidaron a Recadi? ¿Olvidaron las quiebras bancarias? Olvidaron los genocidios? ¿Olvidaron a un historiador respetable, dando un indulto impuesto por los poderosos a un delincuente, i pagando el delito su secretaria honrada? ¿Olvidaron el desastre del segundo mandato de Caldera, orinándose los pañales i dejando que otro forajido tránsfuga, mandara por el i arremetiera contra los trabajadores? En verdad, creo difícil encontrar un país en el cual, en cuatro décadas, se hubiesen cometido más delitos i más corrupción económica i social. La iglesia nunca protesto, mientras recibiera dinero i privilegios del Estado. ¿Es que ustedes toman unas pastillas que como médico desconozco, para que les permita olvidar lo que quieren olvidar i le entone el centro de desconocer las virtudes?

¡EN CUÁL DE ESTOS GOBIERNOS USTEDES HAN VISTO ALFABETIZAR CASI MILLÓN I MEDIO DE CIUDADANOS EXCLUIDOS, ABRIR TODAS LAS POSIBILIDADES DE ESTUDIOS PARA TODOS, ESTABLECER MISIONES PARA CADA UNA DE LAS NECESIDADES FUN DAMENTALES DEL PAÍS I SU PUEBLO; REPARAR CIENTO O MILES DE ESCUELAS I LICEOS, CREAR UNIVERSIDADES I ALDEAS UNIVERSITARIAS, CONSTRUIR CENTROS MÉDICOS POR TODAS PARTES, CONSTRUIR AUTOPISTAS I VÍAS FÉRREAS, CUATRO METROS AL MISMO TIEMPO, PUENTES SOBRE EL ORINOCO, REPRESAS TERMINADAS I EMPEZADAS, INDUSTRIAS MÚLTIPLES; RESCATAR A PDVSA LUEGO DEL GRAVE DETERIORO QUE LE OCASIONARON SUS SABOTEADORES, SUPERAR TRAGEDIAS NATURALES, RESCATAR A LA OPEP I ELEVAR EL BARRIL DE PETRÓLEO QUE CALDERA DEJÓ EN 7 DÓLARES; ESTABLECER RELACIONES COMERCIALES I HUMANITARIAS CON MUCHOS PAÍSES DE TODO EL ORBE, ELEVR A UN RECORD LAS RESERVAS INTERNACIONALES, MODIFICAR POSITIVAMENTE TODOS LOS ÍNDICES QUE HAN LLEVADO A SER EL MEJOR PAÍS DE AMÉRICA EN CRECIMIENTO ECONÓMICO I PRESTIGIO MUNDIAL; EXALTAR MUNDIALMENTE LA OBRA I EL PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR, ELEVAR A NUESTRAS ETNIAS ABORÍGENES A LA CALIDAD DE CIUDADANOS VENEZOLANOS I ENRIQUECER SU CALIDAD DE VIDA, ORGANIZAR EL EJÉRCITO I ESTABLECER UNA EJEMPLAR UNIÓN CÍVICO MILITAR QUE HA IMPACTADO A OTROS PAÍSES, DIGNIFICAR EL GENTILICIO VENEZOLANO, AGREGANDO A LA PATRIA EL COGNOMENTO DE REPÚBLICA BOLIVARIANA, I MILES DE COSAS QUE OLVIDO I DE NUEVOS PROYECTOS QUE NACEN CADA DÍA, TODO ACORDE A LAS NORMAS CONSTITUCIONLES ELABORADAS POR UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA QUE CREÓ UNA DE LAS MEJORES CONSTITUCIONES DEL MUNDO…I TODO, SEÑORES CONSPIRADORES DE SOTANA, EN BENEFICIO DEL P U E B L O, DEL SOBERANO, DEL PUEBLO DE DIOS. ¿CUÁNDO VIERON A UN PUEBLO, RESCATAR A UN PRESIDENTE SECUESTRADO POR GOLPISTAS TRAIDORES, EN MENOS DE 48 HORAS? ¿CÓMO ESTUVIÉRAMOS AHORA DE ENSANGRENTADOS I REPRIMIDOS, SIN HUBIESE TRIUNFADO UN FASCISMO QUE EN ESE CORTO TIEMPO COMETIÓ BARBARIDADES? Señores golpistas i conspiradores con sotana, creyendo a Cristo su cómplice, tómense la pastilla, porque estos artículos continuarán.

(Continuará)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: