Dólares para los empresarios

En Nueva Esparta hay un gremio empresarial muy activo, en especial desde el nacimiento de la Zona Franca, luego Puerto Libre. En lo que sehabla de dólares ellos están allí, en la jugada. Nunca pierden. No producen un carajo, sólo compran y venden. Varios comerciantes hicieron grandes fortunas comprando el desecho de las fábricas en Italia o Francia para venderlo como nuevo en la isla.

Lo último es que representantes del gremio empresarial en Nueva Esparta dicen que Margarita puede ser abastecida de alimentos, artículos de higiéne y otros insumos con 300 millones de dólares. Por supuesto, si estos dólares son recibidos y administrados por ellos.

Vamos a un supermercado y vemos pasta importada en los anaqueles. La pasta tiene un precio de Bs. 1.400,00 (medio kilo). Imposible de pagr por la mayoría de los venezolanos. El precio lo colocan unos empresarios, de esos que se sacrifican por el pueblo.

En otro establecimiento comercial vemos en los estantes una pastilla de jabón, normal en su tamaño. Importado. El jabón, la pastillita, aclaro, tiene un precio de Bs. 1.700,00. Nadie que viva en Ciudad Cartón, Lo Cocos, Achípano, Campomar o barrios semejantes puede comprar este jabón. El precio lo coloca un empresario. En el mismo estante, un poco a la derecha, ¡un desodorante! Bs. 4.200,00. Yo también lo releo varias veces: 4.200. El precio también es autoría de empresarios.

Salimos a buscar galletas, un poo para apaciguar el hambre. No hay. Los estantes están repletos de pepitos, tosticos, doritos y no sé cuantos itos. Productos que, se ha demostrado, son principales causantes de la diabetes. Bien, los "producen" empresarios, los venden empresarios, los publicitan empresrios.

Venezuela ha sido un país productor de arroz. La mayor parte de esta producción está en manos privadas. Ahora un monopolio se lleva casi todo el arroz. No hay arroz en el mercado. La razón es que su precio está regulado. Lanzan al mercado el "arroz picado", que es el excedente no usado, la basura, pues. Su precio empezó en Bs. 100 el kilo, como caro. Ha llegado en año y medio a Bs. 1.500 el kilo. ¿Quiénes llevan a cabo este crimen contra el pueblo? Unos empresarios.

En estos días la mamá de mi nuera compró un paquete de harina de maíz precocida vencida, de acuerdo a la fecha de vencimiento en el empaque. Es la misma harina de maíz precocida que es buscada de cola en cola porque no aparece. Fue ocasión de recordar a los tipos que hace años emprendieron una campaña publicitaria contra la arepa de maíz, que compraron molinos públicos para destruirlos, que impusieron la harina de maíz precocida. Cambiaron el gusto del venezolano a punta de una campaña desigual, antidemocrática, cruel. Son los mismos de la harina de maiz precocida que anda desaparecida, pero aparece vencida. Un crimen. ¿Qué son ellos? Unos empresarios.

Agarran a dos tipos, propietarios de una farmacia, con un total de 15 mil unidades de medicamentos y productos de higiene personal escondidos o acaparados, mientras la ciudadanía no encuentra estos medicamentos y productos . Los acapadores son empresarios.

Vale, eso no quiere decir que todos los empresarios son tracaleros. Tampoco todos los Guardias Nacionales son matraqueros. Hay sus excepciones. Los que desacreditan el gremio.

¿Será que el Estado le da los dólares a los empresarios y todos comemos?

psalima36@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor