Miente que algo queda

La mentira es una falta propia de los humanos y esto tiene una razón, mentimos porque pensamos y hablamos. Los "animales inferiores", según la clasificación que los doctos le dieron a los otros seres producto de la evolución, no mienten, simplemente porque no dialogan. No cabe duda que, el hombre, mujer, niño(a) o anciano (a) que engaña esconde fines inconfesables. Detrás de una falacia hay un propósito, por lo general una aviesa intención que en oportunidades se manifiesta, es decir se descubre, con graves consecuencias.

Imposible que los seres humanos no mientan. Los padres, la religión, la escuela, entre otros educan a los chicos(as) para acostumbrarlos a la mentira. Los progenitores guían a los hijos para que practiquen una fe basada en la ficción, gracias a que la mayoría de los libros religiosos están fundamentados en farsas, es decir en dogmas. Los padres inducen a los niños(as) a creer en el niño Jesús, para que al final descubran que esto es un engaño. Los curas, pastores, rabinos, imanes, monjes, entre otros vicarios de dios mienten desde los púlpitos a diestra y siniestra, para que la feligresía practique unos credos que no tienen ningún asidero lógico. Todo basado en citas falsas de libros escritos por profetas o evangelistas ignorantes de la verdad científica. ¿Quién en la actualidad puede creer que un universo tan complejo como este se creó en siete días? Uno de los errados versículos de uno de los libros sagrados. Los maestros y las maestras no hacen sino repetir las ficciones aprendidas para transmitírsela a sus alumnos. Y qué decir de las insolentes mentiras de los medios de comunicación. Esto conlleva un peligro: la gente se acostumbra a que le falseen la verdad.

Quienes llevan el estandarte de la mentira son la mayoría de los políticos. En verdad, esto no es nada nuevo, simplemente que en la actualidad la tecnología nos permite descubrir los engaños, traducidos en promesas electorales de los falsarios que aspiran llegar a un cargo por la vía del sufragio. Ahora no pueden afirmar "esto no lo dije", para justificar una mentira. Lamentablemente para ellos, en la actualidad se dispone de videos o audios grabados que respaldan las acusaciones de mentiroso de aquellos impostores que llegaron al poder con discursos basados en promesas, transformadas luego en palmarias mentiras.

No voy a realizar una sinopsis de las mentiras más malhadadas, voy a centrarme en las más recientes, con la finalidad de demostrar el papel de imbéciles que asumimos y que en oportunidad algunos electores lo reiteramos.

Por ejemplo el emperador Obama ofreció cerrar la cárcel de Guantánamo, además le prometió al pueblo de EEUU un nuevo sistema de salud y no cumplió. El presidente Barack recibió muy ufano el premio nobel de la paz y ha demostrado su talante guerrerista en el medio oriente. El actual gobernante de USA convidó a su pueblo salir de la pobreza y acabar con los pobres, por desgracia desde que él dirige el gobierno la indigencia ha aumentado y crece cada día más debido al modelo capitalista. Este político de color acusó al gobierno de Siria de utilizar armas químicas (lo mismo que hizo Bush con referencia a Irak) y luego se comprobó que todo era falso. El presidente de la mayor potencia bélica afirma con descaro que combatirá el terrorismo, a pesar de sus declaraciones financia, entrena terroristas y dota de material bélico al estado islámico. Barack firmó un decreto donde prácticamente coacciona a Venezuela por ser una amenaza para EEUU. Esto más que una mentira parece un chiste. Son risibles los embustes de Obama sobre los logros (halagos) de Macri en sus primeros cien días de gobierno en Argentina. Lo peor no son las mentiras, lo malo es que los estadunidenses se acostumbraron a las falsedades. De sus mentiras quedan pueblos destruidos, miles de muertos, gringos decepcionados del sueño americano, entre tantos males.

Uno de los grandes críticos del gobierno del presidente MM es el indigno Rajoy, el jefe del gobierno del reino español. Este sinvergüenza llegó al poder basado en puras mentiras, tales como: "no entregaré dinero público a los bancos y las cajas", una vez en el gobierno entregó dinero para salvar algunos bancos y cajas; "reduciré a menos de la mitad la tasa de paro" y la tasa de paro aumentó; "voy a meter de tijera, salvo a pensiones, sanidad y educación" y el jefe de gobierno al llegar a la Moncloa hizo todo lo contrario; "mi intención no es subir los impuestos" y el mendaz subió los impuestos; Rajoy acusó a Zapatero de endeudar al país hasta el infinito y actualmente cada ciudadano español debe 20.000 euros dado el endeudamiento del gobierno; "arreglaremos la economía en dos años (1911)" y la economía española es un desastre…en fin faltan muchas mentiras sobre lo cual Rajoy fundamentó su ascenso al poder y hoy por hoy se sabe que todo fue un engaño. Sin embargo, por eso de que nos acostumbramos a que nos engañen, Rajoy fue el más votado en las dos últimas elecciones. De sus mentiras queda un pueblo español sumido en la miseria, jóvenes y adultos en paro, miles de españoles sin casas (desahucios), un pueblo sin esperanzas y sobre todo, un gobierno sumiso a los intereses de los EEUU permitiendo nuevas bases militares de su patrón.

Nuevamente el ex premier británico Tony Blair es noticia al reconocer ante el mundo las mentiras que condujeron al Reino Unido a la guerra contra Irak. Al presente muestra pena y arrepentimiento por un error y la mentira que costó al pueblo árabe la destrucción de un país y más de trescientos mil muertos. El hoy arrepentido Tony, ayer se sentía engolosinado al acompañar a su amigo Bush en la acción destructora y asesina de toda una población, simplemente en su afán de apoderarse de las reservas petroleras de Irak. Ya a nadie le interesa estabilizar, ni administrar y mucho menos reconstruir un pueblo sumido en la barbarie consecuencia de una mentira sostenida por Bush, Blair y Asnar. En verdad el gobierno de Irak no poseía armas químicas, ni biológicas ni nucleares, todo era una vil calumnia. De esta farsa sólo quedaron muertos heridos, pueblos destruidos, viudas, huérfanos, mutilados y una población empujada hacia la furia del averno, en el más criminal terrorismo. Todo como consecuencia de las invenciones de un trío de ambiciosos degenerados.

Venezuela no escapa de los políticos mentirosos, entre ellos el irresponsable Julio Borges del partido PJ quien de forma descarada sostiene frente a las cámaras de TV que él nunca participó en el golpe de estado contra Chávez. Contrariamente, todo el mundo lo observó en un video, acompañado con la plana mayor de su partido pidiendo durante el golpe la renuncia de los representantes de todos los poderes. El farsante de Borge asevera que jamás criticó la misión vivienda y que tampoco la llamó "misión maqueta", lamentablemente la tecnología permite recurrir a viejos videos que desmonta tales afirmaciones. Como nos acostumbraron a tolerar las mentiras, de estas quedaron su elección como diputado, muertos, heridos y los desastres de la guarimbas (terrorismo).

Puedo nombrar muchos políticos venezolanos quienes por cuyas bocotas han expulsado mentiras de colección. El más "conspicuo" mentiroso de la MUD es el hoy presidente de la AN el señor Ramos Allup heredero de Rómulo Betancourt, quien si sabe de mentiras. Hoy por hoy Ramos se presenta como insigne demócrata, defensor de los derechos humanos y ayer, fue cómplice de infamas y tropelías, como las suspensiones de garantías de los gobiernos adecos, de violación de los derechos humanos (torturas, desaparecidos, uso de la violencia en manifestaciones, de la violación de la constitución, cómplice de crímenes de lesa humanidad…). Además, partícipe de los golpes contra el presidente Chávez y de la huelga petrolera…entre algunas de sus nefastas actuaciones en la política. Pero sus mentiras no han parado, parece ser un mentiroso compulsivo dado que tales falsedades le dan resultado. En un momento aseguró que tenía las pruebas del fraude del referendo contra el presidente Chávez y ninguna vez las presentó; al llegar a la presidencia de la AN certificó que en seis meses sacaría al presidente MM de Miraflores y para su desgracia Maduro sigue gobernado. También vociferó que acudiría a la OEA para intervenir y respaldar al secretario general Almugre en sus acciones contra Venezuela, al final el viejo adeco se conformó con mirar en un monitor la derrota de sus aspiraciones. El vetusto líder adeco Ramos estaba envalentonado porque saldría de MM dado que, según él, el presidente de Venezuela es colombiano. Todas las noches antes de dormir el múltiple decepcionado lee con furia (arrechera) la carta enviada desde Colombia donde se ratifica que el presidente de Venezuela no nació en Cúcuta. Son muchas las mentiras de este adeco , pero como a las personas se acostumbran a la falacia, de estas, cuando se descubren, solo quedan las decepciones de sus conmilitones y el peligroso desespero de los golpistas. Además, el arrebato de los opositores ignorantes, crédulos de cualquier idiotez e incompetentes para responder ante las desfachatadas mentiras de sus líderes.

enocsa_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a230581.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO