Día D en Venezuela

Los cálculos realizados por el Comando Supremo de las Fuerzas Aliadas de Tarea (FAT) estimaron que el porcentaje de bajas durante el desembarco en Maiquetía se reduciría a un 5% si se realizaba de martes a jueves.

Los muertos y heridos aumentarían si se escogía un fin de semana para establecer las cabezas de playa, particularmente si había un día feriado, o sea un "puente", de por medio.

"Debemos poner cuidado señaló el Jefe del Comando Sur en que no nos toque un puente demasiado largo." Los contingentes de las FAT quedaron integrados por soldados selectos de Estados Unidos (portorriqueños y cubanos mayameros), respaldados por nicaragüenses antisandinistas y dominicanos a quienes se les prometió la "green card" o permiso de trabajo en territorio gringo.

La idea de una operación por sorpresa con soldados disfrazados como pasajeros de un buque de crucero fue descartada cuando se supo que los funcionarios del SENIAT en el puerto ahora ni piden ni aceptan mordidas.

También se renunció al proyecto de utilizar varios ferrys camuflados como embarcaciones de turismo. Se corría el riesgo de que fuesen confundidos con la nueva competencia de la empresa que monopoliza el transporte a Margarita.

Los vacacionistas venezolanos podrían abordar los ferrys de desembarco con la pretensión de viajar a la isla y, entonces ... ¿quién los convencería para que bajaran? El Litoral Central quedó dividido en tres sectores distintos a cargo de cada contingente procurando que los invasores latinos quedaran lejos de las zonas de tolerancia, pues podrían producirse deserciones en masa.

Previo al desembarco llegaron los paracaidistas; éstos, de manera sorpresiva y audaz, se valieron de las boinas rojas para obtener cargos oficiales en la Gobernación y la Alcaldía de Vargas. Otros infiltrados se inscribieron en el Movimiento V República para sabotear el proceso desde adentro con mejores resultados.

A pesar de los preparativos no tomaron en cuenta la heroica resistencia basada en la guerra asimétrica. El Minfra cerró la trocha por reparaciones y la tranca de tráfico en la carretera vieja los obligó a regresar por donde habían llegado.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor