Breves II

Asesinato de militares

Siguen los asesinatos de militares de alto y mediano rango. Siguen los asesinatos de policías. Siguen los asesinatos de escoltas de funcionarios del gobierno. ¿Está montado en la olla una conspiración asesina, criminal y perversa. En los últimos meses han caído por motivo de certeros disparos más de veinte oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Mientras la derecha recalcitrante no abre la boca para decir ni pío. ¿Y las famosas ONGs protectoras de los derechos humanos? ¿Dónde están metidos estos alcahuetes? Están en sus guaridas esperando el golpe para salir a darse coñazos en el pecho, como héroes contribuyentes al caos. Eso está sucediendo en nuestras narices. Mientras la "Barbi" Tintore anda fotografiándose con Antonio Banderas, el actor. Pidiendo a gritos que le suelten a su inocente maridito. Cosas que pasan, Sancho, aunque tú no lo creas.

Lula

¿Dónde están los que amaban a Lula? ¿Dónde están quienes decían ser como Lula? ¿Capriles tu no eras admiración de Lula? Eso dijiste un día. Otros y otras también lo alabaron. Puro gamelote. Pura, paja, pues. O sea, hoy, cuando el líder está siendo atacado salvajemente por la derecha, estos judas criollos callan, callan, callan, hasta sus vísceras envenenadas. Son los engañadores de siempre. Dicen parecerse, pero a quienes se parecen es al bailador de tangos, al show-man Barack Obama. Más conocido por el más cínico de los cínicos del imperio.

Judas

La bancada de la derecha apuró el paso para aprobar el edefesio de ley de amnistía. Están satisfecho. Le hicieron el trabajo a papá Obama. Se unieron al cambote que quieren la cabeza de Nicolás Maduro. Y extirpar de raíz al chavismo.

El imperio quiere ver fuera de la cárcel a su muchacho, hecho a la medida para servirle al Tío Sam. El imperio sueña con ver a Leopoldo López como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Es la ficha preciada. No les importa como llegué al poder, sólo eso desean: que llegue, que pase por encima de los timoratos que aspiran sustituir a Maduro, sea como sea, y cuando sea, pero pronto, o sea. ¡Fariseos! ¡Judas!

Los Macris

El señor Macri, presidente de la hermana República de Argentina, antes de ganar las elecciones, ya mostraba sus uñas. Nada es sorprendente en este hombre de derecha genuina. Por eso el salirse de Telesur cuadra perfectamente con su talante, máxime después de haber sido sobado por la mano bendita del show-man Barack Obama. En efecto, los Macris amenazan también en Brasil. Y después será contra Bolivia y Ecuador. Con eso bastará para desmoronar la integración que dejó como legado Hugo Chávez. Telesur, obra del gigante, también se vendrá abajo, o por lo menos no contará con el aporte económico para su sustento. El imperio sigue ganando terreno.

Sanvicente

No pudo recuperarse la Vinotinto. Se quedó con los crespos hechos, en su aspiración de clasificar para Río 2016. Así que su técnico el señor Noel Sanvicente prepara sus maletas. No tuvo "suerte" en esta incursión. La caída del equipo vino tinto fue estrepitosa. Muchos dirían que vergonzoso. ¿Habrá llegado el momento de contratar a un técnico extranjero? Es posible. Los meses próximos hablarán. Lo cierto es que Noel Sanvicente, la puso…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor