Tumeremo, la fábula del rey desnudo y el futuro de la revolución chavista

Las realidades del estado Bolívar son multidimensionales sistémicas y sistematizadoras, de pasadas, actuales y futuras condiciones, que marcaron, marcan y marcaran a Venezuela, que dictaran el pronóstico de la salud y esperanza de vida de la V República, del estado venezolano.

Fue, el Estado Bolívar trascendente para la gesta emancipadora venezolana y latinoamericana. Basta recordar 1819 y el congreso de Angostura. Aquí se gestó el ambicioso sueño bolivariano de COLOMBIA, edulcoradamente llamada "Gran Colombia".

Hoy día es inmensamente importante por su extensión y riqueza, mañana será trascendente porque el rol del petróleo está pasando a actor de reparto. El oro, diamante, coltan (COLTAN mil doscientas veces más valioso que el petróleo), nos proyectan en el trono de la importancia económica del país. Amén, del agua dulce, la riqueza del mañana, la piedra angular de la vida en la tierra. Todo en este pedazo del planeta llamado macizo Guayanés o Guayana.

La región Guayana hoy está en las primeras páginas de prensa nacional y de los Mass media internacionales. Es decir GUAYANA y el caso de los desaparecidos (hecho confirmado por el defensor del pueblo Tarek Saab. Ver http://www.aporrea.org/ddhh/n287095.html .Quien dijo "Se han recolectado evidencias en el lugar de los hechos y se manejan una serie de elementos probatorios que demuestran que efectivamente se cometieron hechos punibles calificados como graves por la ley")

En este sentido y para conocer antecedentes y saber realidades de esta zona minera, sugiero leer el escrito del Dr. Juan Martorano "Tumeremo, crónica de una muerte anunciada" http://www.aporrea.org/actualidad/a224293.html . Y, para advertir lo siguiente. Una mala gestión comunicacional respecto de lo político en referencia al hecho social / criminal, reciente pasado en Tumeremo, puede convertirse en un problema de seguridad de estado, seguridad ciudadana y con potencialidad para escorar hasta hacer naufragar la nave de la revolución.

Ahora bien a mi entender y con esfuerzo hare un símil entre lo que pasó pasa y pasará en el "caso TUMEREMO", como lo identifico el defensor del pueblo Dr. Tarek Saab y el cuento famoso del "REY VA DESNUDO" (Hans Christian Andersen. "El traje nuevo del Emperador")

CIUDAD DONDE VIVÍA EL EMPERADOR; Guayana

EL EMPERADOR: Autoridades Públicas.

LOS SASTRES: Los Aduladores (focas– aplaudidores irracionales y tuqueques irracionales, asentidores inclinadores de cabeza), contratados y contratistas de las autoridades.

El Rey. Emperador: la autoridad competente

El Cuento tiene como nombre – TODO EL ARCO MINERO ESTÁ BAJO CONTROL DEL GOBIERNO CENTRAL, EN ORDEN Y SIN NOVEDAD-:

Quienes Son Los Sastres: amigos y amigotes de las autoridades competentes.

Crean un traje mágico se llama "EFICIENCIA" y con el visten a la administración pública, a las autoridades nacionales, a las FF.AA. y otras autoridades de poderes públicos. Pero, nadie lo puede desmentir o desenmascarar. Porque lo llamarían "tontos escuálidos" apátridas.

Cuales Y Que Son, Las Telas Y Los Vestidos Magníficos; las obras de gobierno, las concesiones. Los acuerdos económicos con transnacionales y las decisiones políticas de las autoridades de siempre. Y el que no lo vea así, o no lo acepte así es un TONTO (UN ESCUÁLIDO TRAIDOR)

Quienes Son La Corte: ". Vice Presidentes, Los Ministros, Secretarios, Gerentes Y Administradores, Jefes De la FF.AA., De La Policía, Del Poder Ciudadano, Gobernador Y Alcalde

Quien Es El Niño Inocente: El pueblo DE TUMEREMO, EL PUEBLO VENEZOLANO, EL PODER POPULAR:

TRAMA DEL CUENTO;

Los Sastres Advierten. Son tontos los, los PSUV istas, LOS CHAVISTAS y todos los que se hagan llamar revolucionarios, que nieguen. Es decir que nieguen que en la región Guayana: "todo está bello, la revolución es invencible, todo lo que hicimos y hacemos es impoluto. Y él que no lo ratifique es un tonto (contra revolucionario –escuálido y apátrida)

Hasta que las reales fuerzas de hecho de TUMEREMO región Guayana, con una matanza, alaridos de muerte y dolor familiar, de incapacidad funcionarial, pérdida de ética en el estado, trato cruel. Le quitan la ropa al Rey. El Traje invisible. El Rey Está Desnudo y ahora EL REY, CASTIGA A LOS FALSOS SASTRES RESPONSABLES DE LAS MENTIRAS O SE VERÁ COMO CÓMPLICE DE los aduladores QUE usufructuaron a las autoridades y engañaron a estas, haciéndolas ver que el pueblo aprobaba su gestión total y permanentemente; que se había redistribuido la riqueza del estado hacia los pobres; y que Venezuela era socialista.

El rey está desnudo: Grita durante años el Doctor Juan Martorano, su comunidad predilecta de TUMEREMO y la presión popular de todos en la región Guayana,

¿Qué Pasa En arco minero venezolano? A lo cual vale decir, se suma, ¿Qué pasa con la vigencia de los pranes en cárceles o en libertad (El picure, más fuerte que todo un gobierno)?.

El estado está en la obligación de hablar con claridad y abundancia sobre las realidades socio económicas y políticas de la Venezuela actual, de las acciones factibles y distintas a las que se han tomado hasta ahora. Para deshacer el falso vestido de exitosas políticas de seguridad ciudadana y gestión pública eficiente y ética. Lo que creará la confianza de las empresas transnacionales que se van a instalar en el ARCO MINERO y dejara en claro ¿Quién Detenta La Autoridad En La Región?, ¿"El Sindicato" O El Estado Venezolano?

HAY QUE GENERAR una opinión pública con prensa nacional e internacional y las comunicaciones populares, que sirvan al logro de COGOBERNAR CON EL PODER POPULAR CONSCIENTE Y PROBO

Hoy día en Guayana y por TUMEREMO, el gobierno Nacional y el Estado venezolano descubren la verdad: habían sido engañados. EL REY ESTA DESNUDO.

Comentarios a: alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4738 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: