¡Qué gran arrechera con el Psuv y el gobierno!

Hoy no arranco con saludo. Estoy molesto. Este artículo será muy breve. Desde hace unos meses y como preparación de largos años, elaboré una propuesta para contribuir a bajar el grave problema de la delincuencia.

Se lo comenté a "un amigo diputado" del Consejo Legislativo del Edo. Anzoátegui y me dijo: "Si tú logras eso te hacemos una estatua". Y le contesté: ¡ve comenzando por el pedestal! Cuando el ascenso de Nelson Moreno a Gobernador, de manera fortuita por ser Presidente del CLEANZ en sustitución del cargo de Aristóbulo Istúriz, le dije al diputado amigo, su buen amigo desde la infancia, que me interesaría presentárselo.

Es más, le envié un mensaje al celular de Moreno, que conservo desde una vez que me pre-postuló como orador de orden para un acto histórico pero que dependía del Gobernador la decisión, que recayó acertadamente en un militar dada las circunstancias del momento. Para variar, ni ése ni otros ofreciendo "propuestas serias" han tenido respuesta.

Se lo he manifestado a varios camaradas con nivel, por escrito y a viva voz. Hice contacto telefónico con la representante nacional del Mpp para las Comunas para Anzoátegui, cordial y clara camarada en lo conceptual, debido a que es una delicada situación donde la mayor incidencia, y por ende la mayor parte de la solución, está en las comunidades. Me dijo que debía buscar a la esposa de Aristóbulo que dirige una Oficina de atención a las comunas. Pienso que debió llamarla, ya que no me conoce, y decirle que yo tenía una propuesta para atender el problema de la Delincuencia.

Logré presentarla a unas comunidades, quienes estuvieron de acuerdo, y me sugirieron aspectos que la enriquecieron. Y esa es la idea: verla, analizarla y enriquecerla.

En contacto con algunos miembros de las Comunas, tratando de que para que sea tomada en cuenta salga como una propuesta del Poder Popular, les planteé reunir grupos para hacerles la presentación que destaca la situación como Estructural Integral pero puro guabineo.

Mucha búsqueda de protagonismo, de la cual muchos viven, yo no. Solamente tratando de ser útil.

El alcance con soluciones, va desde atacar la compleja situación de los cuerpos policiales, de las cárceles, de la justicia, de la desintegración familiar a todos niveles, de las luchas antidrogas, el embarazo juvenil, la educación en el barrio, nuestro deficiente Sistema Educativo que requiere una Revolución (un sacudón), etcétera, etcétera.

Es un Gravísimo Problema Social con mil aristas para hacer un ataque simultáneo y con solución de participación entre todos. Pero desde ya.

Pero la arrechera mayor nos llega ya que ante tanta búsqueda para presentar mis humildes y estudiadas propuestas, dentro de nuestro derecho constitucional de la participación y el protagonismo, es hoy y sin siquiera disparar un tiro, cuando vemos cómo la Oposición se nos adelanta con una ley al respecto.

¡Al carajo todos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5615 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor