La inminente destrucción del planeta

A propósito del artículo que anexamos, vemos como la ciencia confirma lo que venimos diciendo desde hace un par de décadas, que el calentamiento global es un proceso natural que el hombre acelera por el abuso que hace de los Recursos Naturales Difícilmente Renovables.

Estamos convencidos, por sobretodas las cosas, que el calentamiento global es un proceso natural. (León Moraria. Creencia y Barberie. Libros en Red. Buenos Aires. 2011).

http://www.librosenred.com/libros/creenciaybarbarie.html

Con motivo de la Cumbre de París (diciembre 2015), escribimos un artículo que titulamos: "¿Cuál es la verdad sobre el cambio climático o calentamiento global?".(León Moraria. Aporrea, 12 de octubre del 2015.)

Traemos estas referencias a colación, ante el demencial proyecto minero del gobierno y de las Fuerza Armada con su CAMIMPEG.


Circula la convocatoria a la realización de foros locales, regionales y un Gran Foro Nacional, para discutir la demecial propuesta oficialista de proyecto minero en la región de mayor importancia ecológica de Venezuela, el Escudo de Guayana, con sus inmensas selvas que protegen el suelo de las lluvias, las cuales causan erosión, cuyos sedimentos son transportados por la red hídrica que alimenta la represa del Guri. Dichos sedimentos la rellenan, con lo cual se acorta su vida útil, además del daño que causan las arenillas suspendidas en el agua y actúan como esmeril en los alvéolos de las turbinas generadoras del 70% de la hidroelectricidad que consume el país.

Este sistema natural y de infraestructura física, está siendo amenazado por el demencial proyecto minero del gobierno.

Todo el oro, diamantes, coltán y minerales que guarde el subsuelo de Guayana, no tienen el valor, la importancia, la trascendencia del mecanismo ecológico que acabamos de describir: bosque, selva, agua, suelo, red hídrica, represa, hidroelectricidad.

El gobierno con su demencial proyecto minero pretende destruir el más importante potencial de energía limpia de que dispone el país.

¿Podemos permancer apáticos, indiferentes, ante tan descabellado proyecto oficial aupado por empresas transnacionales de la minería e impuesto por la fuerza de las armas de CAMIMPEG?

¿Dónde están los "ecosocialistas" que se rasgan las vestiduras, se colocan ceniza en la cabeza y con grandes aspavientos denuncian el derribo de un árbol, pero, no se pronuncian frente al horrendo crimen ecológico del proyecto minero del gobierno, no sólo en Guayana, sino a escala nacional, conforme a la evaluación de las reservas mineras que realizó la empresa china Citic Group.

Quienes durante cuarenta años libramos la lucha contra la explotación de la mina de Baialdores y derrotamos al gobierno y a la transnacional minera, estamos afilando las hachas de la guerra, para de nuevo derrotar cualquier pretensión del gobierno de intentar la explotación de la mina.


No se es defensor de la naturaleza con discursos, con aspavientos ecologistas, sino, con acciones, con hechos, con puños levantados y, gritar a los cuatro vientos:
¡No queremos un proyecto minero que va a degradar el ambiente y los Recursos Naturales Difícilmente Renovables!
¡No queremos el canto de sirena de una mina que traerá mayor pobreza de las mayorías nacionales, como es el triste espectáculo de los países de nuestra América!

¡Unete a la convocatoria de foros locales, regionales y el Gran Foro Nacional para discutir el demencial proyecto minero del gobierno!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas