Pueblo no te inmoles más

La semana pasada en nuestro programa de radio Conciencia Ciudadana, expresamos nuestro optimismo acerca de la posibilidad cierta de derrotar definitivamente la guerra económica, esa nefasta agresión, que nos perpetra la derecha apátrida, y con esa victoria, recuperemos la percepción favorable, de ese sector de nuestra población, acerca de la revolución bolivariana y el gobierno revolucionario del Presidente Maduro. Eso lo expresamos, porque las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo venezolano, para derrotar la guerra económica, nos motiva a ser optimistas. Claro que, el pueblo está en la obligación de trabajar decididamente junto a su gobierno para lograr el objetivo.

No obstante, y para no olvidar que debemos ser precavidos y astutos, hoy queremos iniciar nuestra conversación mostrando a nuestros dignos camaradas, el esquema, en el cual la oposición atrincherada ahora en la Asamblea Nacional, pretende destruir la revolución defenestrando el Gobierno de Nicolás Maduro, agregando a este propósito la destrucción de todos los beneficios del pueblo, logrados mediante un gran esfuerzo, con la creación de instrumentos legales y una solidaria y cuantiosa inversión de recursos en obras sociales para proveerlo de justicia social.

El nefasto programa se inicia el mismo día 5 de enero, cuando se concreta la juramentación de la Asamblea Nacional, ese mismo día el Presidente de la AN., sentencia, que el Gobierno del Presidente Maduro tiene tiempo de expiración de 6 meses para salir de Miraflores. Cuando Ramos dice esto, no se refiere exactamente a una salida violenta, sino que lo dice basado en el apoyo recibido del pueblo el 6D. Ellos aspiran o tiene planificado aplicar, cualquiera de los procedimientos, que la Constitución les permite, estos procedimientos son: en primer lugar, la derecha puede convocar un referéndum revocatorio contra el Presidente de la república, y con esto cumplen el objetivo de salir de Maduro en seis meses, porque ya habrá cumplido la mitad del periodo de gobierno, cuando la Constitución permite el referéndum revocatorio. En segundo lugar, la derecha puede convocar un referéndum para enmendar la Constitución que les permita acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro. Una tercera posibilidad, algo cuesta arriba, es la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que en el caso triste que lograsen tener éxito, esta nos alejaría mucho tiempo de la conquista de la justicia social para los venezolanos, que perseguimos en nuestra lucha revolucionaria, porque la nueva Asamblea Constituyente, simplemente aprobaría la Constitución del 61, como lo hicieron durante el golpe del 11 de Abril de 2002. De suceder este suceso infame, ello significaría un retroceso para la revolución de unos 60 años y para el pueblo un retraso de 500 años.

Reconocemos que este panorama así planteado no tiene nada de optimista, pero creemos necesario poner las cosas en contexto, observen que no disfrazamos nada, con el objetivo que el pueblo y la patria, rectifique y no vuelva a incurrir en el error cometido el 6D, porque el éxito de la derecha en sus planes estará determinado por las decisiones del pueblo mediante las elecciones, o sea repetir el apoyo a la derecha otorgada el 6D, en cualquiera de las convocatorias que la derecha les solicite, para defenestrar a la revolución.

Debemos recordar siempre el Art 5 de la CNRBV. "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos". Este artículo 5, es nuestra defensa, pero también puede ser nuestro fracaso. La evidencia de esto, la estamos viviendo cada día al soportar las agresiones de la derecha en la Asamblea Nacional. Estas agresiones, cuando apenas han transcurrido apenas 48 días en ejercicio, van desde el arrebato de las viviendas de la GMVV, con la nefasta ley estafa que aprobaron ya en primera discusión. La negación de apoyo al decreto de emergencia sanitaria y otra que se les ocurra, y la aprobación en primera discusión, de una aberrada ley de Amnesia criminal.

Recordemos, cuando en la sesión ordinaria, -donde aprobaron en primera discusión- lo que dijo Ramos con una actitud por demás histérica, descubriendo su pestilente razón para destruir la revolución, al vociferar que la revolución bolivariana no tiene apoyo por parte del pueblo. Ahí demuestra, que ellos están seguros, que el pueblo les dará el apoyo en las próximas elecciones. Es aquí donde reside la preocupación que nos asalta, y que no es otra, que el pueblo no rectifique su percepción acerca de la revolución a tiempo. Ello hace necesario que todos los camaradas nos avoquemos a participar activamente en las tareas que nos plantea la emergencia económica y política, y colaborar con la creación de Conciencia patriótica en el pueblo. Una acción que debe realizar con urgencia el trinomio Pueblo, Gobierno y partidos revolucionarios, es una interacción pedagógica que le permita asumir con plena certeza, que él y su entorno patriótico, son un solo ente, el cual será una coraza, que le protegerá de los seculares predadores y prevaricadores.

Este año, tenemos elecciones para gobernadores, además de las posibilidades de consulta ya descritas, ello nos impele a declararnos en emergencia para corregir el rumbo de la revolución bolivariana, y hacer buena esa conseja que dice: "Solo el pueblo, salva al pueblo". Porque hasta ahora, solo nos ha estado funcionando esa conseja al revés, y esto, no es un ataque al pueblo, es simplemente un reconocimiento de un fallo que debe ser corregido en favor de nuestras futuras generaciones, Es necesario entender, que no podemos suicidarnos, ignorando las constantes muestras del carácter maligno de la oposición hija del capitalismo.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez (el indio)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor