4F: Un Nuevo Amanecer…

El 4F es hijo del Caracazo (27 de febrero de 1989) como consecuencia de las erradas políticas de aquellos gobiernos del pacto de Punto Fijo. Es una fecha que define y ante la cual se impone la reflexión. Ese hecho traumático para Venezuela fue la causa detonante para que aquellos jóvenes oficiales que conformaban el Movimiento Bolivariano Revolucionario – MBR (comprometidos todos con el pensamiento Bolivariano y convencidos de cambiar el rumbo perdido de la patria), decidieran aquella madrugada del 04 de febrero de 1992 bajo el liderazgo de nuestro Comandante Supremo y Líder Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, volver a tomar las armas para liberar al pueblo venezolano del laberinto en que se encontraba. Aquella jornada heroica y quijotesca hizo inolvidable para siempre aquel 4F aunque a plenitud no fueron alcanzados los objetivos que tácticamente estaban planteados, si se logró el fin estratégico pues pocos han comprendido que ese día se consiguió destrancar el juego democrático que nos ahogaba, liberando al pueblo de la opresión de la partidocracia que regía la política nacional. Esa fue nuestra gran victoria, la cual abrió el camino para que la Revolución Bolivariana apoyada el 06 de diciembre de 1998 con los votos del pueblo, se instituyera en gobierno para poder revertir los despojos del que fueran objeto la patria y sus ciudadanos.

Ahora que se van a cumplir 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, podemos decir que hoy el pueblo venezolano tiene plena conciencia de su rumbo histórico: la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI. Se cumplieron también 17 años de aquel 2 de febrero de 1999 cuando el pueblo se hizo gobierno al llegar por primera vez a la presidencia nuestro gigante Hugo Chávez.

Hoy como ayer es la hora de los patriotas. De hombres y mujeres que hagan posible vencer la Guerra No Convencional declarada contra los gobiernos progresistas de nuestra América y en especial contra Venezuela. Patriotas capaces de tener la osadía que tuvo nuestro Comandante Presidente Chávez para ponerse a la vanguardia de cambiar el rumbo de la explotación, dependencia y saqueo al que estaban sometidos nuestros pueblos por parte del imperialismo norteamericano. Gracias a eso dejamos de ser su patio trasero y pasamos a llevar adelante la consolidación de nuestra segunda y definitiva gesta de independencia. Hoy soñamos libertad y construimos soberanía. Estamos unidos en el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar, logramos construir una nueva arquitectura política para unificar la América Latina y Caribeña con la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América) y la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas).

 

 

Hoy seguimos en batalla pero esta se está librando en las medios de comunicación y en la mente de nuestro pueblo, ya que pretenden dominarnos y debilitarnos con su guerra mediática con la cual buscan crear las condiciones que permitan la intervención de sus mercenarios y luego la invasión de sus tropas regulares para traer su vieja y falsa promesa de "democracia y libertad" al mejor estilo de Mister Obama, premio nobel de la paz, el único ser de este planeta que ha ganado ese premio haciendo la guerra. Una inaudita y descarada contradicción pero así de falso es el mundo capitalista.

 

 

Debemos entender en este momento que la crisis económica es una variable de esta Guerra No Convencional a la que estamos enfrentados. Una guerra que se libra en las diferentes redes sociales cuyo objetivo es debilitar la resistencia del pueblo. Desde el norte tratan de imponernos el consumismo a través del pensamiento único del capitalismo yanqui y de su modo de vida, el llamado american way of live. Pero no podrán con nosotros. Hace 200 años otro imperio conoció de lo que estamos hechos. No somos apenas hombres y mujeres que trabajamos y luchamos con nuestra materia corporal. Somos la fuerza espiritual más grande de américa. Somos los hijos de Bolívar y Chávez. Estamos llenos de sabiduría, amor y entrega para construir una nueva humanidad. Sabemos muy bien lo que es el sacrificio. En 1819 pasamos la cordillera de Los Andes cuando nadie se atrevía y lo hicimos a pie, a caballo, con mulas para llevar la libertad a nuestros hermanos de América Latina. Somos Fuego Vivo que no se apaga. Somos la marca indeleble de la independencia latinoamericana. Somos Patria Grande. Somos Venezuela. Somos el pueblo de las dificultades. Ya hemos vencido antes todo tipo de adversidades y contratiempos derrotando al imperio español. Hoy seguimos siendo los mismos hombres y mujeres del pueblo que se hizo un ejército forjador de libertades. Con nuestra moral en alto hoy más que nunca llamamos a la unión de los patriotas ante las amenazas imperiales. Unidad en la diversidad pues debemos seguir construyendo puentes entre los diferentes actores sociales y sus luchas. El desafío es ganar espacios de opinión que hagan contrapeso al sistema capitalista y su Guerra No Convencional declarada contra los gobiernos progresistas de nuestra América Latina y el Caribe. Hay que tener claro que la comunicación e información son espacios de batalla estratégicos. Es una lucha diaria contra los que intentan invisibilizarnos, una lucha diaria por ampliar y consolidar la conciencia revolucionaria. ¿Quién dijo que era fácil? Pero nosotros seguimos construyendo "la esperanza que no defrauda". Somos los hijos del 4 de Febrero, un nuevo amanecer para la patria. Nosotros venceremos! Viva el espíritu del 4F! Viva nuestro Comandante Chávez! Viva Venezuela!

@jj_aguiar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



José Aguiar

Militante de la revolución

 japatriota7@gmail.com      @jj_aguiar

Visite el perfil de José Aguiar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Aguiar

José Aguiar

Más artículos de este autor