El futuro de las gallinas, a referéndum

 

¡Quien iba a pensar, que casi simultaneamente con la intervencion del Dr Escarra en el foro  “La nueva integración de la Asamblea Nacional”, realizado el pasado jueves en la sede de Cantv, en Caracas, estaba ocurriendo una masacre gallinácea en una granja avícola del Estado Lara! En efecto, un dirigente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, denunció “que la empresa Protinal – Proagro paralizó la producción para “agudizar la guerra económica” Entre otras cosas, señaló que, dicho grupo mantendría paralizado  el proceso de incubación, las granjas de gallinas ponedoras y un matadero de pollos que tienen en Cabudare, estado Lara.

Igualmente, hizo del conocimiento público que en otra granja del mismo estado, se sacrificaron más de 105 mil gallinas ponedoras, las cuales producían cerca de 85 mil huevos. Es decir, es inconcebible, que solo a pocos dias de haberse realizado las elecciones parlamentarias, las pobres gallinas, más de cien mil, hayan sido decapitadas, según una información de la página barquisimeto noticias. Com, en una especie de guarimba avícola, que según algunos sindicalistas bolivarianos, eso vendría a agravar las necesidades de la población, en momentos en que se prepara para la tradicional hallaca, que como muchos sabemos lleva su ración  de huevos.

Relacionando estas dos notas, presumo, que a medida que el constitucionalista  hacia algunas importantes precisiones constitucionales sobre la gobernabilidad en el país, y el papel a cumplir por el poder ciudadano y la Corte Suprema de Justicia en relación a las intenciones que mostró la oposición a través de sus deslenguados   voceros; en las granjas avícolas, las gallinitas estaban sentenciadas a muerte, nada más, esperando que le cortaran el guargüero, por culpa del Doctor Escarra.

Sin embargo, en estos momentos en que se vislumbra la importancia de la Constitución Nacional para orientar los posibles forcejeos constitucionales que deben darse a partir del 5 de enero de 2016, sería interesante, dada la escasez de huevos por razones de la guerra económica, que según Maduro, ni los economistas chavistas quieren reconocerla como tal, que se someta el futuro de las gallinas a un referéndum. Pero, para que eso se concrete, es indispensable una enmienda constitucional en la cual no se le  viole el derecho a la vida a una gallina, si esta ovando. Esto debe ser, lo primero que debe trabajar la nueva asamblea, para evitar que los huevos se paren, en cuanto a su producción; a menos que sean partidarios de que no haya huevos para el 5 de enero, para no ser victimas de ellos.

De todas maneras, cualquier decisión que tomen, deben hacerlo con mucho cuidado, no vayan a provocar ahora una rehuevolución bolivariana con todos los hierros.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas