Toque de pimienta

¿Quién quiere ser reaccionario?

Bienvenidos al educativo concurso de televisión donde los participantes pueden demostrar la fabulosa memoria de los venezolanos.
Empezaremos con la ronda de la mente más rápida. Los concursantes deben señalar en qué orden firmaron el acta de La Carmonada el cardenal Velasco, Manuel Rosales, José Curiel y Carlos Fernández.

 

El ganador es Bendito Pitufo Montiel, de Maracaibo. Trabajó en Pdvsa, donde calculaba los montos de las cajitas felices. Actualmente es facilitador de la misión Vuelvan Caras. Lo acompaña su mamá, la señora Hermanegilda.
La primera pregunta es la siguiente: ¿Los pistoleros de Puente Llaguno estaban disparando con: a) lanzallamas; b) metralletas; c) pistolas; d) fusiles.

Correcto. La respuesta es la opción c): pistolas. Acaba de ganar 150 mil bolívares. La segunda pregunta es por 400 mil bolívares. ¿Qué programa transmitió RCTV durante el 13 de abril, tras el retorno de Chávez a Miraflores. a) Primer Plano; b) Radio Rochela; c) dibujos animados de Tom y Jerry y d) películas de Cantinflas?
Nuestro concursante quiere hacer uso de un comodín. Desea consultar la opinión de la audiencia. Nuestra audiencia nunca se equivoca, a menos que crea lo que dicen los noticieros del canal. El 60% de la audiencia escogió la opción c): Las comiquitas de Tom y Jerry …..

¡En efecto, la respuesta correcta es Tom y Jerry!

La siguiente pregunta es por un millón de bolívares. El Gloria al Bravo Pueblo tiene una estrofa que dice “abajo:
a) mecates; b) cadenas; c) transmisiones conjuntas o d) mensajes gratuitos y obligatorios.” Nuevamente acertó. Ha ganado un millón de bolívares y una tarjeta con una ñapa. Ahora por 3 millones conteste: ¿Los sucesos del 11 de abril de 2002, según sentencia judicial, constituyeron: a) golpe de Estado; b) vacío de poder; c) insurrección militar o, d) una guachafita?
El señor Montiel no está seguro de la respuesta, además todavía no ha cobrado las prestaciones a Pdvsa. Prefiere retirarse, vamos a darle un aplauso.

Los que quieran conocer la respuesta correcta pueden usar el comodín que les permite llamar a un amigo nuestro en el Departamento de Estado.

augusther@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor