Presidente, para no repetir otro 6 de diciembre, el pueblo quiere…

El pueblo quiere un sistema que le permita denunciar al delincuente o cualquier hecho impune sin temor a ser dañado su entorno familiar o persona, cualquiera que intente ir a un ente como el CICPC (por citar un ejemplo) suele irse desanimado inicialmente por el trato y la burla al denunciar que te robaron los electrodomésticos de tu hogar, entre otros tipos de robo.

El pueblo quiere una OLP dentro del sistema de justicia que a pesar de lo trabajado por el comandante Chávez sigue teniendo un modelo cuarto republicano, donde solo con influencias y dinero se puede lograr justicia o injusticia según sea el caso.

El pueblo quiere unas leyes que permitan castigar severamente a los corruptos y más aún si estos corruptos se valieron de escalar en el poder con el verbo socialista en su boca.

El pueblo quiere un gobierno de calle permanente sin montar esos actos mediáticos que anticipan a gerentes de la zona que usted y los suyos de confianza vayan a auditar o supervisar, gobiernos de calle que no avisen, que caigan de sorpresa.

Quiere dejar de ver avisos de proyectos inconclusos donde se muestran cifras de más de 7 dígitos aprobadas por cualquier partida nacional presupuestaría y solo sirvieron a la final para dejar un esqueleto y no un proyecto culminado.

El pueblo quiere dejar de ver como se reciclan funcionarios que transmutan de un cargo ministerial a un cargo legislativo y viceversa, refiriéndose a reciclar cuando ese funcionario no rindió o cumplió metas importantes, considerando que con 2 oportunidades de gerencia bastarían para ver si es o no eficiente.

EL pueblo quiere que la frase "Golpe de timón" o la máxima chavista "revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, Repolitización y repolarización" se apliquen de la mejor manera y sin mirar a quien afecte, haciendo honor a Chávez, sin dar continuidad a la retórica.

El pueblo quiere que las palabras bolivarianas o derivadas de nuestra historia como lo que representa el bicentenario se realcen en entes públicos que recibieron el honor de llevarla, nos referimos a "Abastos Bicentenarios" y "Banco Bicentenario" (Ahora con otros nombre). Estos fueron 2 logros legados por el comandante que actualmente se ven así:

1.- Abastos Bicentenarios: siguen siendo los hipermercados o supermercados más abastecidos desde inicios de esta guerra económica, pero acosta de colas enormes, de créditos para recuperación de sus áreas que no alcanzaron en muchos dejándolos sin aire acondicionado (Casos en Maracaibo), con empleados bajo supervisión mínima, sin sentido de pertenencia, sin sentido humano del respeto al adulto mayor o discapacitado que buscan consolidar unas compritas a bajo costo, totalmente distorsionado la razón que llevo a expropiar esta cadena.

2.- Banco Bicentenario: en su gran mayoría con fallas de insumos para dar un servicio eficiente, con colas interminables de personas que obtuvieron el beneficio socialista de algún apoyo monetario, con una red de cajeros abandonada donde si consigues al menos 1 en Maracaibo funcionando sería un milagro, donde si perdiste tu chequera o tarjeta de débito extraviada en un robo, tienes que padecer semanas para la espera de material, mientras tu dinero está retenido en las cuentas, entre otros. Este banco llegó a superar al banco federal y canarias en todo, llamese plataforma, atención, cantidad de clientes, capacidad de repuesta.

El pueblo quiere ver que el estado demuestre que puede ser más eficiente y productivo que el monopolio POLAR, pero no lo logrará demostrar si no le muestran como proyectos legados por Chávez están parados desde hace 2 años o más, este es el caso de "Pañales Guayucos" y "Fábrica de Jeringas" en el complejo "Ana María Campos" Edo. Zulia, estos son solo 2 ejemplos, existe una lista a nivel nacional de logros en revolución en la gestión del comandante que quizás a usted no le quieran informar, queremos pensar que es esto lo que sucede.

Quiere multas en lo que sea necesario colocarlas, bien sea al ciudadano que bota basura en la calle, donde se obligue al vendedor informal a recoger los desechos que genera su trabajo diario y si este no cumple simplemente quitarlo del espacio o multarle con U.T . que ameriten.


El pueblo quiere un sistema socialista funcional, no llevado a como lo hacían los adecos, de aquel "como vaya viniendo vamos viendo".

El pueblo quiere que no se deje engañar más por asesores que le dan fecha para entrega de un proyecto, pasa el tiempo y esto nunca se dio, como por ejemplo, la "tarjeta de abastecimiento seguro".

El pueblo quiere que no aplace más el aumento racional del litro de gasolina, basta de subsidiar todo el parque automotor con tanto déficit que tenemos en otros sectores de la economía, no tendremos más costo político que el obtenido el 6D, ya el costo político supero con creces el aumento de este servicio.

El pueblo quiere tardar menos de 40 minutos en un cajero y dejar de ir hasta 4 veces por semana a estos, manejando menos espacios entre tantos billetes que se requieren para solo lograr 3000 mil bs. que se te van en pasajes, panadería de la semana y otros, creo que se debe considerar sacar un billete de 500 bs. (No se mucho del tema).

El pueblo quiere que sincere la situación económica que se nos viene en 2.016, con o sin acciones premeditadas de la MUD en asamblea, porque aunque hubiéramos logrado la mayoría, el barril del petróleo seguía en descenso y la situación económica apretando a los que desconocen y nos les interesa la situación o presión internacional que nos han impuesto.

El pueblo quiere menos demagogia y largas horas en televisión explicando cosas que Chávez nos enseñó, se requiere más acción, menos promesas si como líder de la revolución quiere sostener este proyecto que aún tiene mucho podar.

Eficiencia o nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas