¡¡¡Los 8 millones de patrulleros votaron!!!

Mucho se ha dicho sobre la derrota aplastante que nos dieron el domingo en las elecciones parlamentarias, cada quien tiene una version y se cree dueño de la verdad cuando la expone. Lo unico cierto es que nos derrotaron situacion que yo encuentro INACEPTABLE, no es que no aceptemos la derrota cosa que hay que aclarar, claro que la aceptamos y con toda la hidalguia que nos ha caracterizado. Es inaceptable porque a estas alturas tanto el gobierno como el pais no se pueden dar el lujo de perder espacios que impliquen un retroceso en el camino avanzado.

Por television asomaron que ya 8 millones de patrulleros se habian reportado para la batalla y con cierres de campañas para nada despreciables segun las imagenes transmitidas, lo que a todas luces nos hizo pensar que tendriamos al menos unas elecciones parejas dada la situacion economica y la crisis de inseguridad que vive el pais.

La sorpresa fue cuando salio la rectora Lucena y lanzo los numeros que ya en las redes sociales eran publicos, personalmente no salia del asombro al ver un resultado tan terrible para la revolucion bolivariana, pues era algo inexplicable si hace apenas 4 dias hablabamos de 8 millones de patrulleros contactados para ir a la batalla. Asi fue como, 3 dias despues de ver numeros, opiniones de dirigentes, camaradas y compatriotas asimile lo que sucedio. Efectivamente nuestros patrulleros votaron, pero no por el proceso revolucionario, las cosas hay que decirlas como son. Sin mencionar, un numero importante de camaradas que prefirieron quedarse en su casa y ver la debacle parlamentaria.

Señores, lo que paso el domingo fue sencillamente una eleccion basada en el costo-beneficio. Nuestros camaradas votaron colacando en la balanza todos los beneficios y los avances que ha hecho la revolucion y el gobierno revolucionario que son innegables y que a pesar de la crisis economica son reconocidos por mas de 5 millones 600 mil personas que votaron por el proceso revolucionario. Ahora, la oposicion lo que capitalizo fue el descontento de la gran mayoria que sencillamente evalua como muy alto el costo de hacer colas o de tener precios muy altos en correlacion con lo que le ha ofrecido el gobierno, que dirigidos a la clase media han sido muy bajos para no decir absolutamente nada. Hoy una analista en VTV informaba que cuando gano el Comandante Chavez en 1998 la clase media se ubicaba en 8% de la poblacion, hoy representa mas del 40% de la poblacion. Innegable el avance en la calidad de vida que ha experimentado el venezolano en estos 17 años de revolucion, y precisamente ahi, estuvo dirigida la campaña de la oposicion. En esas personas que una vez aumentado su calidad de vida ven con un terror gigantesco el retroceso en la misma, con el empobrecimiento constante que han experimentado en los ultimos 2 años, teniendo que hacer colas para comprar comida y/o viendo como su sueldo mes a mes es pulverizado por una especulacion y una inflacion galopante generada por una guerra a nuestra moneda (llamada por el gobierno como guerra economica).

No es tiempo de reproches y mucho menos hacerselos al pueblo, porque el pueblo es sabio y en el radica el poder de nuestra revolucion. En estas elecciones se leen claramente un ganador y un perdedor. El ganador, aparte del CNE que como institucion demostro ser un arbitro transparente independientemente de todas las guerras mediaticas que puedan ejecutar, para mi es el Comandante Chavez. El Comandante Chavez siempre aposto por el pueblo, por la voz del pueblo y esa siempre fue su guia hasta su ultimo respiro, es por eso que aun lo lloramos, aun lo admiramos y aun lo extrañamos. Sentimientos que, seguramente, seguiran en muchos venezolanos por el resto de sus vidas. El perdedor claro es Maduro y su gestion, no hay otro. Es gracias a los errores del gobierno que mas de 2 millones de revolucionarios eligieron entre quedarse en su casa y votar en contra de la revolucion, nada despreciable, mas bien es bastante preocupante.

Ahora bien, no se ha perdido la revolucion en lo absoluto, vienen batallas aun mas duras y es cuando debemos sacar pecho y enfrentarlas sin ninguna duda. La oposicion ya poco a poco ha ido sacando los dientes mostrando cuales son sus intenciones reales en la asamblea nacional, situacion que efectivamente hara que muchos compatriotas hoy esten analizando sobre si fue correcta su decision de abstenerse o de realizar el famoso voto castigo. Inclusive ya se puede leer algunas alertas de opositores que no estan contentos en lo absoluto con lo que estan viendo en las primeras declaraciones de los diputados electos (muchos de los cuales ni conocian).

Pero mas alla de los votos que recuperaremos gracias a las actitudes facistas de esta oposicion y de sus peleas internas, la clave esta en la RECTIFICACION DEL GOBIERNO DE MADURO. Inaceptable es que tuvieramos que vivir este reves electoral para que Maduro se diera cuenta que el pueblo estaba viviendo grandes problemas de escasez o que la especulacion y la inflacion tienen en jaque el salario del venezolano. FALLO MADURO EN EL LEGADO BASICO DEL COMANDANTE CHAVEZ que no es mas que el vinculo directo con el pueblo, quien sabe cuantos oportunistas rodean a Maduro en su circulo mas cercano y quien sabe cuantos de ellos son antirevolucionarios (segun Ramos Allup 7 de cada 10 funcionarios votarian por la MUD el 6 de diciembre). Lo cierto es que Maduro fallo y el fallo ocasiono la derrota mas grande que ha sufrido la revolucion bolivariana en estos 17 años de gobierno.

Maduro tiene hoy la decision de acabar con el proceso revolucionario con su inaccion que lo ha caracterizado desde que llego al gobierno en el problema economico o de continuar con el sueño de Chavez que logro no solo subir la clase media de 8% a mas de 40% de la poblacion sino que tambien disminuyo la pobreza de 60% a 20%. Los cambios son necesarios, pero CAMBIOS DE VERDAD, no trapitos calientes, lo que esta en juego es la revolucion y no el puesto de una o dos personas. Los ineptos, los corruptos, los infiltrados deben salir inmediatamente del gobierno para darle paso a personas con integridad y moral comprobada. Ya basta de tener en la vicepresidencia a una persona que no sabe ni realizar la estructura de costos de un carton de huevos y que definitivamente con su torpeza e ineptitud colaboro con la molestia del pueblo venezolano, no por ser el esposo de la hija del Comandante debe mantenerse en un cargo para el cual ha demostrado, en infinitas ocasiones, no esta preparado. Afortunadamente Hector Rodriguez al igual que Andreina Tarazon salieron electos diputados, asi que es mejor tenerlos ahi en la asamblea por 5 años, porque estando ahi el daño que puedan realizarle a la revolucion es practicamente nulo. Nicolas en tus manos esta el sueño del Comandante y ojala tus palabras en el programa contacto con Maduro sean ciertas cuando dijiste que por ti no se iba a acabar esta revolucion. Ya es lamentable ver como esta oposicion fascista esta pensando derogar la Ley del Trabajo que con tanto esfuerzo realizo el Comandante Chavez entre radioterapia y quimioterapias para beneficiar al pueblo, como tener que ver la perdida de la revolucion simplemente por realizar practicas adecas como el amiguismo, el nepotismo, la corrupcion evidente, la ineptitud o el convertirse en cuasiburgues a costas de un puesto que fue designado por el pueblo chavista y revolucionario.

No es tiempo de vacilaciones, la patria nos exige un compromiso aun mayor del que hemos desmotrado. El pueblo chavista esta presto para las batallas que se aproximan, pero con la misma disposicion que tenemos, exigimos una dirigencia honesta, comprometida y con moral comprobada que se encuentre a la altura de defender no solo el legado del Comandante Chavez sino tambien nuestra amada Patria.

Maduro, llego el dia y la hora para tomar las decisiones, ya van practicamente 3 años dejando al pais y la economía acéfalas al mejor estilo neoliberal. Llegó la hora de tomar las decisiones necesarias para enderezar la economía del pais, lamentablemente, gracias a la inaccion del gobierno en la materia, estas medidas seran duras para el pueblo venezolano pero deben ser tomadas en lo inmediato si aun existe el espiritu de mantener la revolucion.

Hasta la victoria siempre!!!

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6096 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas