¿El Comandante Chávez se equivocó?

Cada dia que pasa, al terminar la jornada se hace mayor la falta de nuestro Gigante. Todos los días el sentimiento de nostalgia es mayor por esa persona que fue capaz de sacrificar su vida por un proyecto de país con el que soñó y por el que trabajo sin descanso por mas de 20 años. Precisamente esa nostalgia es la que hace que, en lo particular, investigue mas sobre sus discursos, actividades, anécdotas y actos. Hurgar cada vez más en todo lo acontecido en nuestra Patria desde que apareció el Comandante Chávez y que hizo cambiar nuestro país para siempre.

Una de esas tantas investigaciones me llevó a concluir que efectivamente el Comandante Chávez se equivocó, pero en que se equivocó?... pudo ser en la línea de sucesión, pudo ser en su equipo de trabajo, pudo ser en su ingenuidad, pudo ser en su buena voluntad, en realidad pudo ser en muchísimas cosas porque con el pasar del tiempo, nosotros los humanos, nos equivocamos a diario en este largo camino que llamamos vida. Pero en lo que si puedo afirmar que se equivocó, fue en decir que esta revolución, nuestra revolución bolivariana había triunfado por el camino pacífico, sin armas. La primera consideración es que una revolución nunca termina de triunfar, en realidad una revolución siempre debe estar revolucionando los estamentos burocráticos e institucionales para poder seguir siendo revolución, desde el mismo momento que se piensa que se triunfó y que la revolución está posicionada se llega a un estatus muy peligroso de acomodo que es lo que permite que se deriven las malas costumbres y abusos en el ejercicio del Poder. Quizás, en parte, estamos viviendo y observando esto actualmente, Ministros que no dan respuestas, medidas que no son tomadas a tiempo y un extraño sin sabor en el ambiente de no estar satisfechos en lo absoluto con lo que estamos viviendo en Venezuela. Sin contar, una corrupción que nos pasa al frente de los ojos a diario y lo único que produce es indignación y frustración en el pueblo venezolano.

La segunda consideración, es que si bien es cierto esta revolución llegó al poder y se ha mantenido en el sin la necesidad de enfrentamientos bélicos convencionales, es también sabido por todos, que hemos sido víctimas de los ataques más despiadados utilizados en guerras no convencionales desde el mismo momento que chávez anunció su candidatura presidencial. Actualmente contamos con una cifra de muertos generada por la violencia desatada que sobrepasa cualquier estadística de un país en guerra. La inseguridad en el país viene aumentando año tras año y vemos cómo el gobierno ha sido incapaz de derrotar ese flagelo que arrebata todos los días los sueños de cientos de familias. El desabastecimiento es digno de un país en guerra, recordando escenas de cualquier guerra vemos como los venezolanos debemos invertir cada vez más horas en las colas y en la búsqueda de productos básicos para la subsistencia, con una peligrosa apatía de parte del gobierno, lamentablemente vemos que esta situación no esta cerca de terminarse sino muy por el contrario todo indica que se ira agudizando cada vez mas.

Yo me pregunto...para esto el Comandante Chávez sacrificó su vida?.. definitivamente vivimos en un país en guerra, entre la delincuencia, la escasez y la inflación no hace falta que nos invadan militarmente; la verdad es que estamos siendo acechados por nuestros adversarios por todos los flancos y lo más grave de todo es que el pueblo no siente que tenga el apoyo de la dirigencia que se necesita. Los altos funcionarios están más pendientes de otras cosas que de ganar esta guerra en la que estamos metidos, hasta ahora, la guerra solo la libramos el pueblo contra delincuentes, apátridas, empresarios y opositores. Es una lucha digna de los soldados de Bolívar y Chávez, pero en realidad, nosotros como soldados no contamos con los generales apropiados para hacerle frente a esta guerra. Hace falta una purga en el gabinete para se pueda ganar esta guerra no convencional en la que estamos metidos desde hace más de 2 años.

Los cambios necesarios

Hoy en día, la realidad es que la revolución está más cerca de llegar a su fin que de seguir el proceso de cambio que fue iniciado en 1999. La inacción de los ministros responsables de temas claves para el funcionamiento básico del país ante esta crisis nos lleva a pensar que de seguir la situación como actualmente está, la revolución no ganaría el revocatorio del 2016 bajo ningún escenario. Pero peor que la inacción de los ministros, es la complacencia con la que el Camarada Maduro ve como no se resuelven los problemas del país, no se dan respuestas inmediatas y no hace nada. Que está esperando Camarada Maduro? O es que no se da cuenta del descontento que hay en la calle? Los cambios son necesarios y si bien es cierto, queremos un cambio drastico en la funcion del gobierno, no estamos dispuestos a permitir que la revolución se pierda por la incapacidad de algunos funcionarios rojos que su comportamiento se asemeja cada vez más a la tan criticada, por el Comandante Chávez, dirigencia adeca y copeyana de la cuarta república.

Ya está bueno de mantener a gente en cargos importantes por razones que desconocemos (amiguismos, favores o cualquier otra), el enroque de muchas personalidades, la inexperiencia de muchos otros y la falta de sentido común en las decisiones tienen al país en una situación inaceptable para cualquier revolucionario, y seguramente, INACEPTABLE para el Comandante Chávez si estuviera con vida. En lo personal, era una de las personas que el año pasado confiaba que el tema de la escasez sería resuelto en el primer trimestre o a más tardar en el primer semestre del 2015 debido a la proximidad de las elecciones parlamentarias, cosa que no se ha visto. Por el contrario la escasez cada vez es peor y a pesar de tener las elecciones más importantes después de las presidenciales en puertas, los venezolanos no vemos salida en el corto plazo a esta problemática. Aun así, el gobierno tiene chances reales de ganar esas elecciones, pero evidentemente no por reconocimiento de su buena gestión, sino porque tenemos una oposición más parecida a una mala novela mexicana que se debate entre los insultos que proliferan sus dirigentes a puertas cerradas y las infidelidades familiares.

A los camaradas chavistas, desilusionados, decepcionados, comprometidos, a todos en general los que seguimos con fervor patrio los pasos de nuestro Comandante Chávez

Estamos en momentos difíciles, muchos más difíciles que los que vivimos en el año 2002 con el paro petrolero o con el golpe de estado de Abril. No tenemos la guia que tuvimos en su momento, hasta por segundos nos sentimos desorientados y como bien reconocimos muchos el 5 de marzo de 2013, el sentimiento de la pérdida de un padre con la muerte del Comandante Chávez aún está presente en nosotros. El sentimiento de frustración y decepción es innegable pero para ustedes mi palabras de aliento. Recordemos que esta en vigencia dentro de todos los ataques de los contra revolucionarios y apátridas hacer mella de nuestra moral, de nuestro compromiso con el proceso bolivariano. No es cualquier cosa la que estamos enfrentando hoy por hoy, y seguramente enfrentaremos muchas cosas peores en el corto plazo, pero debemos seguir firmes en nuestros ideales, en nuestros principios, no decaer ante los oportunistas de oficio que sienten que pueden acabar con el sueño del Comandante Chávez.

Esta es nuestra revolución, es la revolución de Chávez, es la revolución de Bolívar, es la revolución de nuestros padres, de nuestros hijos. Bien lo dijo muchas veces el Comandante, nosotros somos los protagonistas del cambio, tenemos la estirpe libertaria de nuestros libertadores y con eso en nuestra sangre tenemos que ser capaces de librar las batallas que sean necesarias en cualquier campo.

Encantadores de serpientes siempre encontraremos en nuestros caminos y esta oportunidad no es distinto, nuestra posición, hoy más que nunca, debe ser firme ante cualquier ataque o manipulación posible de nuestros adversarios. La revolución depende únicamente de nosotros, debemos tomar el protagonismo que nos dio el Comandante Chávez y comenzar la transformación desde lo individual y llevarlo a nuestras comunidades, sólo así haremos que esta revolución sea irreversible. Nosotros somos los dueños de nuestro destino, de nuestra Revolucion y del legado del Comandante Chávez, no permitamos que nos roben nuestro proyecto.

Viva Chávez... Hasta la victoria siempre!!!....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5150 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: