Comandante Chávez, te debo una disculpa

Muchas fueron las ocasiones que reunido con mi jefe discutiendo todo el acontecer político del país cuando en el calor de las mismas le decía, acaso el Comandante está consciente de todo lo que estamos arriesgando los que lo acompañamos honestamente en esta lucha?... evidentemente mi preocupación estaba (en su momento 2012) y aún está basada en todo lo que nos puede ocurrir a los que estuvimos trabajando por y con la revolución sin ningún interés aparte de la construcción de una mejor Venezuela para nuestros hijos y nietos. Porque no es secreto para nadie que dentro de la revolución tenemos unos cuantos corruptos que se están llenando los bolsillos a costa de un amigo o una oportunidad que se les presentó, para ellos no existe tal preocupación. Pero muy por el contrario, pienso que somos la gran mayoría que acompañamos al Comandante Chávez de manera desinteresada y que no hemos hecho más que trabajar por un mejor país. Que dependemos de nuestros sueldos (que se vinieron a menos en estos dos últimos años) y que de caer la revolución no conseguiremos trabajo ni de chofer de metrobus, gracias al odio condimentado en las filas de la oposición fácilmente palpable en cualquier red social.

Por eso cuando el Comandante salía en muchas de sus presentaciones, programas, alocuciones o concentraciones diciendo que se jugaría el pellejo y dejaría la vida por la construcción del proyecto bolivariano, muchas de ellas por muy apasionado que lo decía, particularmente no me lo creía. En muchas ocasiones pensé que era un discurso político más como de muchos políticos de hoy en día. Pero ahí estuvo mi error, Chávez no era un político más, Chávez cumplió su palabra encomendada, quizás la palabra más difícil de cumplir, entregar su vida por un proyecto, pocos hombres en la historia de la humanidad lo han hecho y me atrevería a decir que muy pocos de ellos fueron políticos. Esa palabra que, evaluándolo en frío hubiera preferido que no la cumpliera, cuánto no daríamos los que sentimos el proceso bolivariano en las vísceras por ver a Chávez hoy vivo? Cuantos hubiéramos preferido que se dedicara a su salud para verlo retornar a la presidencia nuevamente victorioso?.. Pero la historia fue totalmente distinta, el Comandante cumplió su palabra y le dio prioridad a la continuidad de su proyecto que a su vida en el proyecto que estaba construyendo. Por esto mi admirado Comandante te debo una disculpa y la hago pública.

Esta situación nos trajo a lo que vivimos hoy, en la posición en donde estamos hoy, un 2014 y 2015 que serán para el olvido. Lamentablemente la dirigencia dejada por el Comandante Chávez a cargo de su proyecto no ha estado a la altura de las circunstancias. Existe y así lo veo yo, una dejadez inaceptable en los altos funcionarios del gobierno. Situación que es fácilmente palpable no solo en la situación político económica que atraviesa el país sino en lo que ha transcurrido durante estas 3 semanas después de la peor derrota que haya tenido el proceso revolucionario en las urnas de votación. El silencio es aterrador, muchas lecturas se pueden dar a este silencio inexplicable, puede ser que no sepan cómo asimilar la derrota; que no sepan que hacer después de esto; que aun con casi 3 años gobernando no saben qué medidas tomar; o peor aún que se fueron de vacaciones.

Aun en las filas revolucionarias estamos a la espera del golpe de timón que le encargó el Comandante Chávez a Nicolás Maduro en octubre del 2012. Así como le encomendó su vida le encomendó el proyecto y Nicolás no ha hecho absolutamente nada por resolver esta crisis que existe en la institucionalidad del país. Vemos como el nepotismo, el amiguismo, la corrupción y hasta unos narco sobrinos están enlodando todo el trabajo que realizó el Comandante en vida. Que estas esperando Nicolás? En lo personal sé que lo que aspiro como revolucionaria que se haga dentro del gobierno para salvar el proyecto bolivariano no se va a ejecutar, pero entre líneas humildemente digo que Nicolás debe entre otras cosas cumplir con su palabra que es una enseñanza del Comandante Chávez y 1) publicar la lista de las empresas que se robaron el dinero de Cadivi y meter presos a los que haya que meter (empresarios, funcionarios y/o familiares si es que aplica) y por supuesto repatriar el dinero estafado al Estado 2) Conciliar con los funcionarios que sirvieron al Comandante y denunciaron estas estafas, como por ejemplo Edmee Betancourt 3) Cesar en funciones a todos los familiares tanto de Nicolás como de la primera combatiente que están dispersados por todas las instituciones en puestos claves 4) desligarse oficialmente de cualquier actividad ilícita y condenar a todos los involucrados como el famoso caso de los narco sobrinos que hasta la fecha no tiene ningún pronunciamiento oficial de la familia presidencial 5) Hacer una guerra real contra la corrupción que vaya más allá de una declaración en su programa, queremos ver resultados 6) Eliminar los 3 tipos de cambio de la moneda que solo han servido para distorsionar la economía del país y enriquecer a unos pocos 7) Aumentar la gasolina 8) Invertir en una Venezuela productiva y no en una Venezuela autobusera, un país avanza con producción nacional no con líneas de autobuses en cada ciudad 9) Investigar todos los proyectos productivos e industriales iniciados por el Comandante para los cuales los recursos fueron entregados (plantas de leche, de harina de maíz precocida, de pañales, de jugos, de cemento, de tractores, de autopartes, etc, etc, etc) e identificar responsabilidades en cada uno de ellos con sus sanciones respectivas 10) Lograr el abastecimiento total de los productos de la cesta básica, con un aumento de la producción nacional, sincerar precios de venta y realizar controles reales a las divisas otorgadas 11) Abastecer el sector salud y trabajar en conjunto con la industria para optimizar el servicio de atención medica 12) acabar con la delincuencia en el corto plazo al costo que sea. 13) Realizar un proceso de inversión de mantenimiento y actualización de toda la industria nacional (Pdvsa, sidor entre otras) y empresas de servicios (Cantv, corpoelec, sistemas de transporte).

En fin, el pueblo el 6 de diciembre voto o dejo de votar por eliminar cualquier rastro cuarto republicano que exista en el gobierno, muchas prácticas adecas y copeyanas aún se encuentran enquistadas en el gobierno sin ningún reparo.

Lamentablemente en la actual dirigencia no veo ningún alto dirigente que transmita esa entrega por el proyecto que transmitía el Comandante Chávez, a simple vista observo muchos que actualmente se están disputando el poder más no están trabajando por la consolidación del proyecto bolivariano y chavista de nuestro Comandante, ojala con el nuevo año vengan nuevas situaciones y vengan nuevas actitudes de nuestra dirigencia, porque no solo es un requisito indispensable para el próximo año sino que se ha convertido en un clamor del pueblo revolucionario. Muchos por mi artículo anterior me señalaron como anti madurista y a ellos les respondo… Soy Chavista, no puedo ser madurista o anti madurista porque no existe tal movimiento o proyecto, Nicolás es el hombre señalado por el Comandante Chávez para darle continuidad a su proyecto, no para construir un proyecto distinto. Por eso el mismo Nicolás se hace llamar el primer presidente Chavista.

Como le comentaba a un amigo en estos días, a nosotros no nos queda más que seguir defendiendo el proyecto bolivariano del Comandante Chávez y seguir trabajando por enmendar nuestros errores, desde adentro realizar críticas constructivas y exigencias como militancia a los problemas del país, pero nunca y entiéndase bien, NUNCA, puede estar dentro de nuestras consideraciones darle el voto a esa oposición que lamentablemente tiene el país y que se hace llamar MUD. Nuestra lucha es por un país mejor, nuestra lucha es por la construcción y consolidación del proyecto bolivariano.

El 2016 será un año de muchas batallas que hay que librar con toda la fuerza que nos ha caracterizado durante estos 16 años. Necesario es vencer.

Hasta la victoria siempre!!!

Viva el Comandante Chávez!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: