Esta es la verdadera agenda parlamentaria de la MUD

La nueva mayoría parlamentaria ha sacado las uñas y han empezado a desilusionar a más de un incauto que se creyó aquello de que se terminarían las colas

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/videos---prometio-la-mud-acabar-con-las-colas.aspx

Lo cierto es que han dicho que harían algunas reformas, según ellos importantes. Han mencionado algunas leyes como la ley Resorte:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/305504/bautista-ley-resorte-debe-ser-desmantelada-pues-obliga-a-los-medios-a-censurarse/

La ley del trabajo y de costos:

http://www.el-nacional.com/tu_decides_2015/Consecomercio-AN-cambiario-modificar-Trabajo_0_752924859.html

La ley del BCV y la ley de tierras:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/305456/las-ultimas-propuestas-que-ha-adelantado-la-bancada-opositora-en-la-nueva-an/

Con lo que se conoce a estos líderes de la oposición, y es sabido, además, que esta gente carece de un proyecto país y que son tarifados, uno se pregunta ¿de dónde salieron esas propuestas legistativas?. Mucho se ha dicho desde las filas revolucionarias que la MUD obedece a los intereses de la burguesía, que son financiados por fedecamaras. En el programa del camarada Diosdado, cuando salieron los nombres de los candidatos, en un buen trabajo investigativo el camarada Diosdado afirmó que todos los candidatos de la MUD eran empresarios afiliados a fedecamaras. De manera que por allí tenemos datos acerca de quien le ha dado la agenda a los diputados de la MUD. de hecho, en reciertes confrontaciones Ramos Llup deja bien claro que tienen su agenda y su paquete de leyes y se loe cha en caras a capriles:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/305429/ramos-allup-acusa-a-capriles-de-estar-en-su-propia-campana/

Muchos ilusos le dieron el voto a estos señores pensando que tenían algún interés en el pueblo y que resolverían los problemas fundamentales. Aunque una vez obtenido el voto ya dijeron que "no se vistan que no van", que ellos no van a solucionar ningún problema. Incluso han tenido el descaro de negar lo que consta en videos y que ellos prometieron.

Y para que se desilusionen un poco más. Leyendo tuiter me encuentro con una noticia interesante del portal la iguana que hace alusión a un documento candela de Fedecamaras donde piden la eliminación de la LOTTT, pero el camarada Pirela se quedó corto. Me detuve a leer el documento, y no piden solamente la eliminación de beneficios de la LOTTT, este documento es la verdadera agenda parlamentaria de la oposición. Si nos fijamos en todas las leyes que los nuevos diputados han ido mencionando, resulta que las mismas están contenidas en un documento de Fedecamaras de Julio de este año 2015 y el cual se titula "por un marco regulatorio para un mejor futuro"

¿por qué fedecamaras hace este documento a pocos meses de las elecciones parlamentarias? Está claro, ellos aflojaron el dinero y sabían que iban a cobrar. De manera que de antemano le fijaron la agenda a los nuevos diputados. Tal como ocurría en la cuarta república ¿acaso no se cansó el comandante Chávez de decir que las leyes de la cuartas las hacía fedecamaras? Pues estos nuevos diputados pertenecen a esta cuarta república y pretenden hacer lo que siempre han hecho, obedecer los lineamientos de los empresarios.

Acabo de leer el documento y acá un breve análisis de lo que será la agenda legislativa de esta asamblea burguesa:

Ley del Banco Central de Venezuela: En la página 17 proponen la reforma del BCV, ya anunciada por Chuo Torrealba. queda claro quien ha ordenado la modificación de dicho instrumento. que en el fondo no persigue otra cosa que desmontar los controles del estado para que se libere el dolar y así en una semana nos descapitalizarían y las reservas internacionales quedarían en cero 0. La ruina de la patria

Coltrol Cambiario: está en la misma página 17 y persigue la misma finalidad que la reforma del BCV, además que quienes van a poder adquirir y llevarse los dólares son estos empresarios de fedecamaras que se deben estar frotando las manos a la espera de que la Mud les de el esperado botín.

Reforma al sistema Judicial: en la página 18 aparece, allí claramente piden que se de prioridad a los procesos arbitrales. Aquellos procesos, generalmente amañados, donde siempre sale perdiendo el estado. Esta gente quiere que no sean los tribunales quienes impartan justicia, sino sistemas arbitrales que estarían por encima del sistema de justicia. Tal como se pretende imponer en Europa con el ultra secreto tratado de libre comercio entre los gringos y los europeos. Pues ya aqui quieren establecer ese mecanismo neoliberal al extremo y quitarle a los tribunales la posibilidad de impartir justicia en el ámbito económico.

Régimen de Inversiones Extranjeras: en la página 18, esto lo que pretende es que no haya ningún control sobre las inversiones extranjeras, lo que permitiría lavado de dinero, fuga de capitales, así como abre las puertas al proceso de privatizaciones de empresas del estado que ellos pretenden.

Ley Anti monopolio: por supuesto que no les gusta esta ley, los que tienen dinero prefieren los monopolios, así tienen un control absoluto de los sectores económicos.

Regulación del mercado de capitales: quieren suprimir las regulaciones, esto permitiría la fuga de capitales así como el lavado de dinero.

página 20:

Código orgánico Tributario: los empresarios no quieren sanciones por evasión de impuestos, está claro.

Ley de impuesto sobre la Renta: aún cuando mencionan al trabajador, al final mencionan los verdaderos intereses. Quieren rebajas por inversiones, inversiones que en la realidad no se hacen e igual reciben su rebaja. Y quieren que vuelvan las exenciones que se eliminaron con la última reforma.

Ley de Impuesto al Valor Agregado: La última modificación a dicha ley eliminó algunos caminos verdes que permitían a los empresarios evadir el impuesto: meter las comilonas en restaurantes de lujo entre las deducciones de iva, meter las facturas de carros de uso personal, de la esposa, de los hijos, gastos del hogar, etc. Con esa reforma revolucionaria se incrementó la recaudación del Seniat pero los empresarios ya no pudieron evadir iva con gastos que no eran propios de la actividad de sus empresas. Por supuesto que quieren acabar con esa reforma.

Ley Orgánica de hacienda Pública estadal y la ley orgánica del Poder Público Municipal: Si bien la ley orgánica de hacienda pública estadal aún no existe, aún cuando debió hacer hace años. Lo que pretenden los empresarios con estos dos instrumentos es que cada gobernación y alcaldía se convierta en un feudo con sus propias reglas que permita a las grandes empresas manejar dichos feudos a sus antojos y obtener grandes beneficios económicos.

LCPE: pretenden que esos recursos vayan directo a los empresarios cuando ellos chillen por falta de inversión productiva.

Contribuciones parafiscales: si bien es cierto que hay abuso con dichas contribuciones, en cuanto que hay demasiadas y eso se pudiera centralizar, eso no es lo que preocupa a los empresarios, ellos lo que quieren es que se les deje de cobrar tantos tributos, mayor ganancia y menos impuestos; eso es lo que persiguen.

Ley Orgánica del trabajo, los trabajadores y trabajadoras LOTTT: en la página 22 y siguiente ellos expresan lo que quieren que se cambie en la LOTTT:

Inamovilidad Laboral: el sueño de todo empresario, despedir a los trabajadores cuando quieran y por la razón que sea sin ningún tipo de sanciones ni pagos adicionales.

RECALCULO FINAL DE PRESTACIONES SOCIALES: como ellos saben muy bien que es un logro de la revolución que agradecen los trabajadores le ponen ese nombre ambiguo. Lo que realmente piden allí es la eliminación de la RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES. claramente al final del párrafo dicen que la retroactividad se convierte en un problema para el empresario. No les interesa el beneficio del trabajador.

Reducción de la Jornada laboral y descanso semanal: quieren aumentar la jornada laboral y reducir el descanso lo más que se pueda. el cambio por el que muchos votaron.

Sanciones penales: esta gente no quiere ninguna sanción, ninguna.

La posibilidad de especialización en el mundo empresarial: con ese nombre bonito lo que ellos buscan es que vuelva la TERCERIZACIÓN, no les gusta que se haya eliminado y la quieren de regreso.

SEGURIDAD SOCIAL: para los que dicen que lo de las pensiones es habladera de paja del gobierno ¿que piden ellos allí? tan sencillo que se modifique el régimen de pensiones, parece que están muy elevadas las pensiones, sin decir que en el fondo buscan que se privatice el seguro social. ¡toma tu cambio!

página 25:

Despenalizar la actividad económica: No señor, la actividad económica no está penalizada, lo que se penaliza es el fraude, la estafa, el acaparamiento, el contrabando, la usura. Y fedecamaras quiere que que todos los ilícitos se permitan.

Revisión del rol de la inspectorías del trabajo: no quieren que las inspectorías califiquen ni supervisen, simplemente que se mantengan al margen para que los empresarios hagan lo que quieran.

guías de movilización de mercancías: las quieren desaparecer, así pueden contrabandear todo lo que quieran.

página 26

Ley de contrataciones públicas: no quieren controles para licitaciones, simplemente que los alcaldes, gobernadores y entes público asignen los contratos públicos a los amigos, a fedecamaras.

Ley orgánica de Ordenación urbanística: no quieren los controles del ministerio del ambiente, quieren que los controles se hagan en las alcaldías donde es sabido que en muchas no existen expertos en las materias o simplemente se usa el clientelismo y el amigismo.

Decreto de ley de tierras urbanas y ley orgánica de emergencia para terrenos y viviendas: ambas leyes han permitido el avance de la misión vivienda. Y ellos no quieren vivienda venezuela, ellos quieren volver con la estafa inmobiliaria y con casas imcomprables para la clase trabajadora.

Programa para la construcción de viviendas: ellos quieren entrar a la construcción de viviendas para los más necesitados; pero hay un problema, a ellos los costos le dan muy elevados. de manera que no serían viviendas para los que ganan menos, sino viviendas para los que ganan muchísimo. En pocas palabras, que el estado deje de construir viviendas que para eso está fedecamaras.

página28:

Eliminar regulaciones en contradicciones: que se elimine la ley de costos

Ley contra la estafa inmobiliaria: no les gusta, hay que suprimirla para volver a estafar.

Leyes de arrendamiento: hay que acabar con las regulaciones a los precios de los arrendamientos

página 29:

Ley de tierras urbanas: solo los empresarios de fedecamara deberían construír viviendas

Promover la descentralización: es más fácil negociar con alcaldes, que tener que regirse por un sistema nacional de contrataciones. Por eso hay que suprimir esas regulaciones para cada feudo haga sus negocios.

página 30:

El derecho a la propiedad de la tierra: hay que volver a los latifundios y terratenientes. además en varias páginas la dedican al sector agrícola. en el fondo lo que persiguen es que se le de dinero a empresarios terratenientes que no se dedican a la agricultura sino a engordar terrenos y a tener grandes extensiones de tierra para el esparcimiento familiar y de los amigos. que no hayan regulaciones de los productos agricolas y también que les den algunos dólarillos. Y que se eliminen los subsidios en materia agrícola.

página 31:

Ley orgánica de aduanas: pretenden que se eliminen todas las sanciones para quienes pretenden cometer ilícitos en la importación o exportación de productos, además de que se eliminen o disminuyan las tas de importación, una maravilla pues.

Ley de puerto libre: que se eliminen las tasas, los impuestos, y los controles en importaciones. Es decir, que cada quien importe lo que quiera y entre como perro por su casa.

ley de tasas portuarias: están cobrando mucho por importan, hay que dejar de cobrar para que ellos ganen más.

Proteger y fomentar el turismo internacional: ¿cómo? eliminando la ley de precios justos

página 34:

Educación y mercado de trabajo: las universidades deben formar profesionales que fedecamaras necesite, es decir, en vez de formar profesionales, deben formar la mano de obra que ellos necesitan. De manera que desaparecerían las profesiones que no sean necesarias para las empresas. No importa el país, no importa la vocación de las personas, lo que importa es que fedecamaras obtenga mano de obra a la medida de sus necesidades.

página 35:

Ley de actividad aseguradora: deben eliminarse todas las restricciones sobre los seguros, debe dejar de protegerse a los asegurados y dejar que las aseguradoras hagan lo que quieran para maximizar las ganancias.

página 36

REVISAR LAS TARIFAS MÁXIMAS DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS: una perlita, que se liberen las tasas de intereses en prestamos, tarjetas de crédito. no quieren que sigan reguladas las tasas de intereses que impiden que los banqueros se hagan más millonarios de lo que son. Esto va en la línea de la reforma del BCV. esta gente está clara en lo que persigue. Pero tenemos cambio.

Página 37:

Ley resorte: no quieren restricciones en los horarios y contenidos ¡qué maravilla! que puedan pasar violencia en horario infantil, o que puedan transmitir sus narco novelas. tampoco quieren ser responsable de los contenidos transmitidos en los medios.

Ley anti extorsión y secuestro: no les gusta eso de que las operadoras telefónica suministren información que permite identificar a secuestradores y extorsionadores. No entiendo esto, a menos que fedecamaras también represente a secuestradores, pero es una locura.

Bueno, aquí tenemos completica la agenda legistaltiva de la oposición previamente diseñada por sus financistas. De manera que ahora fedecamaras va a cobrar lo que invirtió esta gente. Si vemos todos los instrumentos que pretenden modificar. estamos viendo el neo liberalismo salvaje en su pureza. Además, algo que ya sabíamos los revolucionarios, que los de la derecha no representan los intereses nisiquiera de la gente que votó ingenuamente por ellos. No, ellos representan los intereses de los empresarios, de la burguesía. Lo que vienen diciendo los líderes de la revolución no eran cuentos. La derecha representa los intereses de la burguesía. Está claro. Aquí tienen el verdadero cambio por el que votaron. y no esperen nada diferente, porque ellos tienen que pagar los miles de millones que les dio fedecamaras. ¿o van a decir que es casualidad que fedecamaras haya elaborado este documento en Julio de 2015? Ahí tienen su cambió. ahora las leyes, tal como en la cuarta, las hará fedecamaras. Y estas nuevas leyes representarán sólo los intereses de la burguesía.

Si quieren recuperar los derechos que van a ir perdiendo no les quedará que reconocer todos los logros de la revolución. Bien lo dice el refrán: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y ahora es que se van a dar cuenta que los logros revolucionarios no son ningunos derechos de los venezolanos como ustedes dicen. Son derechos de de los venezolanos porque se los reconoció la revolución. Pero vamos a ver que dirán cuando la derecha empiece a suprimir de uno en uno los derechos conquistados por la revolución. No les quedará de otra que reconocer que la revolución, con todos los errores, respeta los intereses del pueblo. La derecha solo representa los intereses de los empresarios y al pueblo sólo los utiliza para sus fines.

Y para quienes niegan la guerra económica, fíjense que mientras escaseaban los productos básicos, producidos y distribuidos por fedecamaras, ellos se dedicaban a elaborar la agenda parlamentaria. Ellos apostaron y jugaron al desabastecimiento porque tenían un fin: lograr el descontento del pueblo, que se culpara al gobierno del problema, para luego ellos, con la asamblea en mano, instaurar el reinado del capitalismo que les permita librarse de los controles y maximizar sus ganancias. ¿o van a seguir afirmando que fedecamaras y la mud no tienen nada que ver con las colas?. Seguro que luego del cambio de todas las mencionadas leyes aparecerán todos los productos, con el único detalle que los precios serán tales que la mayoría de los 7 millones que votaron por el cambio no estarán en capacidad de acceder a esos bienes y servicios. Efectivamente se acabarán las colas, pero porque muy poca gente podar tener el dinero necesario para acceder a los bienes. volveremos al paraíso de la cuarta donde, como dicen muchos: "había de todo", sólo que casi nadie podía comprar. ¡Pero tenemos cambio!

Aquí pueden leer entero el documento, antes de que lo borren

http://www.fedecamaras.org.ve/images/DocumentoFinalCompletoCompromisoenLibertad.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor